PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
2
 

Tensa jornada en el Parlament por la votación de la Ley del referéndum

El debate sobre la legalidad del referéndum del 1-O enfrenta a independentistas y a la oposición. El Gobierno de España anuncia acciones legales inmediatas.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 19:48 h
El Parlamento de Cataluña, este miércoles.

El Parlamento de Cataluña debate durante una extensa jornada este miércoles la convocatoria del referéndum de independencia para el próximo 1 de octubre. Los votos de Junts pel Sí y la CUP serán suficientes para impulsar una ley que se ha presentado por la vía de urgencia, alterando los plazos habituales de presentación y debate de las leyes, lo que ha provocado un tenso debate en el que la oposición, en bloque, ha manifestado su disconformidad.



Más que las discrepancias de fondo ya conocidas con respecto a la convocatoria del referéndum, la polémica ha dominado el debate durante varias horas por la forma en la que la ley se ha tramitado.



 



Carles Puigdemont, momentos antes de la votación del cambio de orden del día.



La crispación en el Parlament es un reflejo de la escalada de tensión que se está produciendo en los últimos días, a medida que se acerca la fecha del Referéndum y se van dando pasos hacia esta convocatoria que ha sido calificada como "ilegal" por parte del Gobierno de España.



 



EL GOBIERNO ACTIVA LA VÍA LEGAL



La Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha censurado la situación de Cataluña. "El Gobierno no va a permitir que se incumpla la Ley en España", ha dicho Sáenz de Santamaría, que ha definido con dureza la labor de Forcadell al frente del Parlament ("durante su mandato ha muerto la democracia") y ha recordado que está imputada por favorecer la causa independentista en la Cámara.



El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado además un escrito pidiendo a la Abogacía de Estado que interponga un incidente de ejecución de sentencia ante el Tribunal Constitucional para responder a la admisión a trámite de la Ley de referéndum.



También se ha anunciado que mañana jueves se reunirá con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar el desafío secesionista.



 



AEE: “NO PERMITAMOS QUE LA DECISIONES POLÍTICAS MARQUEN NUESTRAS RELACIONES”



Ya en 2014, la Alianza Evangélica Española expresó su preocupación por el ambiente de crispación en la clase política y en la sociedad en torno a los asuntos territoriales.



La AEE reivindicaba en un comunicado el papel constructivo de la iglesia “en medio de las situaciones cambiantes en las que viven los pueblos”, donde “su función es traer esperanza y un mensaje de salvación y restauración en medio de las peores crisis”.



Asimismo expresaba que para la iglesia “los objetivos y los métodos no es el calendario de la sociedad a su alrededor, sino los objetivos del Reino de Dios. la Iglesia debe sintonizar con estos objetivos del Reino”.



Por ello “nuestra ciudadanía y nuestras lealtades, por encima de nuestros legítimos sentimientos culturales y políticos, pertenecen al Reino de Dios”.



La crispación social puede contagiarse a personas de las iglesias. “Vemos con preocupación la forma en la que algunos cristianos se manifiestan en materia política”, expresa el comunicado. “No debemos permitir que la sociedad, las decisiones políticas o los cambios geopolíticos nos marquen el tipo de relaciones que vamos a mantener como cristianos. Somos el pueblo de Dios y esta hermandad es un vínculo que está por encima de cualquier diferencia y compartimos con creyentes del mundo entero”.



Desde la AEE se defiende además el derecho a que “los miembros individuales de la Iglesia pueden legítimamente tener preferencias, convicciones y sentimientos diversos en este tema”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
09/09/2017
09:43 h
2
 
La extralimitación de funciones del Gobierno de la Región Catalana y abuso en la gestión de las transferencias recibidas como el robo y desvíos de dinero social para adoctrinamiento político,unidas a la dejación de funciones de los Gobiernos de la Nación ocupados en los votos antes que en el equilibrio de la gobernanza y la inspección, han concluido en esta situación producto del abuso y la dejadez; mientras algunos ríen en el Parlament,el Pueblo paga las tensiones por ellos creadas,oremos,mora
 

Manolo
08/09/2017
13:00 h
1
 
Hay hermanos/as que se sustraen y abstienen de participar en los asuntos "temporales políticos" y, hay otros/as que también delante del Señor creen que deben participar directa o indirectamente en el funcionamiento del Estado para la Gloria de Dios; ambos siguen teniendo unión en las iglesias, en la Palabra y en el Espíritu sin perder un ápice de comunión con independencia del asunto temporal, (Jesucristo calificó a Herodes que era político), mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tensa jornada en el Parlament por la votación de la Ley del referéndum
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.