Iglesia evangélica en Almuñécar denuncia ataques vandálicos

En tres ocasiones han sufrido desperfectos en sus instalaciones, explica el pastor de la iglesia Xosé Manuel López Franco.

Redacción PD

ALMUÑÉCAR · 09 DE AGOSTO DE 2017 · 17:31

El buzón de la iglesia atacado con excrementos. / Almuñécar Digital,
El buzón de la iglesia atacado con excrementos. / Almuñécar Digital

La Iglesia Evangélica Reformada de Almuñécar (Granada) ha denunciado públicamente una serie de ataques vandálicos que ha venido sufriendo en los últimos meses, el último de ellos en la pasada semana.

En comunicación con Protestante Digital, el pastor de la iglesia Xosé Manuel López Franco ha explicado que inicialmente no dieron demasiada importancia a los ataques, suponiendo que se trataban de algo aislado. Sin embargo, la reiteración de los mismos ha hecho crecer la preocupación en la congregación evangélica.

Este pasado domingo se encontraron que el buzón de la iglesia, donde colocan folletos para cualquiera que desee llevarlos, “apareció lleno de excrementos”. Es el último de una serie de actos vandálicos sufridos en los últimos meses.

 

TRES ATAQUES EN UN AÑO

“Hace un año tuvimos el primer problema”, explica el pastor. “Habíamos puesto un cartel solidarizándonos con los hermanos perseguidos, la letra de los nazarenos, y al lado otro cartel solidarizándonos con un atentado en Francia hacia el colectivo judío. Este segundo cartel fue arrancado, y donde estaba el otro, había un fuerte golpe con un objeto”, cuenta.

Unos meses después “golpearon las lunas de la iglesia. En una de ellas hicieron bastante daño, por lo que tuvimos que cambiarla”.

La iglesia, que lleva 14 años instalada en el pueblo, y está “totalmente integrada en el pueblo, con buenas relaciones con los vecinos y las autoridades locales”, nunca había vivido una situación similar. Esto les llevó primero a dejarlo pasar, “pensando que no era algo grave. Pero esta es la tercera vez”, explica Xosé Manuel López.

 

DENUNCIA

Es por ello que la iglesia ha notificado a los medios locales de la ciudad sobre el suceso, y próximamente acudirán a la Guardia Civil para interponer una denuncia. “No tenemos ni idea de quién puede estar detrás de estas agresiones”, explica el pastor.

“No estamos en contra de nadie ni nada, nosotros creemos en el mensaje que tenemos, en la Palabra, y eso exponemos. Pero no queremos imponer nada a nadie. Creemos en la tolerancia pacífica y en la convivencia”, expresa Xosé Manuel López Franco.

“Esperamos y deseamos que estas reiteradas agresiones no estén motivadas por el odio al que vive, piensa y siente diferente. La pluralidad religiosa, cultural y racial es un plus democrático que nos conviene proteger y promocionar”, explicó el pastor a Almuñécar Digital.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Iglesia evangélica en Almuñécar denuncia ataques vandálicos