PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Granada
 

Iglesia evangélica en Almuñécar denuncia ataques vandálicos

En tres ocasiones han sufrido desperfectos en sus instalaciones, explica el pastor de la iglesia Xosé Manuel López Franco.

AUTOR Redacción P+D ALMUÑÉCAR 09 DE AGOSTO DE 2017 19:31 h
El buzón de la iglesia atacado con excrementos. / Almuñécar Digital

La Iglesia Evangélica Reformada de Almuñécar (Granada) ha denunciado públicamente una serie de ataques vandálicos que ha venido sufriendo en los últimos meses, el último de ellos en la pasada semana.



En comunicación con Protestante Digital, el pastor de la iglesia Xosé Manuel López Franco ha explicado que inicialmente no dieron demasiada importancia a los ataques, suponiendo que se trataban de algo aislado. Sin embargo, la reiteración de los mismos ha hecho crecer la preocupación en la congregación evangélica.



Este pasado domingo se encontraron que el buzón de la iglesia, donde colocan folletos para cualquiera que desee llevarlos, “apareció lleno de excrementos”. Es el último de una serie de actos vandálicos sufridos en los últimos meses.



 



TRES ATAQUES EN UN AÑO



“Hace un año tuvimos el primer problema”, explica el pastor. “Habíamos puesto un cartel solidarizándonos con los hermanos perseguidos, la letra de los nazarenos, y al lado otro cartel solidarizándonos con un atentado en Francia hacia el colectivo judío. Este segundo cartel fue arrancado, y donde estaba el otro, había un fuerte golpe con un objeto”, cuenta.



Unos meses después “golpearon las lunas de la iglesia. En una de ellas hicieron bastante daño, por lo que tuvimos que cambiarla”.



La iglesia, que lleva 14 años instalada en el pueblo, y está “totalmente integrada en el pueblo, con buenas relaciones con los vecinos y las autoridades locales”, nunca había vivido una situación similar. Esto les llevó primero a dejarlo pasar, “pensando que no era algo grave. Pero esta es la tercera vez”, explica Xosé Manuel López.



 



DENUNCIA



Es por ello que la iglesia ha notificado a los medios locales de la ciudad sobre el suceso, y próximamente acudirán a la Guardia Civil para interponer una denuncia. “No tenemos ni idea de quién puede estar detrás de estas agresiones”, explica el pastor.



“No estamos en contra de nadie ni nada, nosotros creemos en el mensaje que tenemos, en la Palabra, y eso exponemos. Pero no queremos imponer nada a nadie. Creemos en la tolerancia pacífica y en la convivencia”, expresa Xosé Manuel López Franco.



“Esperamos y deseamos que estas reiteradas agresiones no estén motivadas por el odio al que vive, piensa y siente diferente. La pluralidad religiosa, cultural y racial es un plus democrático que nos conviene proteger y promocionar”, explicó el pastor a Almuñécar Digital.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia evangélica en Almuñécar denuncia ataques vandálicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.