PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Valencia
18
 

4.000 jóvenes adventistas celebran su Congreso europeo en Valencia

Del 1 al 5 de agosto, la ciudad acoge el evento The Journey, con la participación de jóvenes de 45 países.

VALENCIA 02 DE AGOSTO DE 2017 18:49 h
Unos 4.000 jóvenes de toda Europa asisten al evento The Journey.

Miles de jóvenes adventistas de Europa aterrizan en la Comunitat Valenciana para iniciar “un viaje” de cinco días en Feria Valencia, en una actividad que se celebra cada cinco años y que este año conmemora de forma especial el 500º Aniversario de la Reforma Protestante.



La Iglesia Adventista del Séptimo Día, organizadora del evento, ha conseguido en España la asistencia más alta de los últimos años, con 4.000 participantes que están disfrutando de actividades deportivas, conciertos y de 96 talleres impartidos por 60 ponentes internacionales sobre ecología, ciencia, arte, relaciones sociales, estilo de vida saludable, Biblia, música y espiritualidad, entre otras temáticas.



El martes por la noche se inauguró el Congreso, que contó con la presencia de Joan Calabuig, delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, quien ofreció una acogedora bienvenida; y con Manuel Sarrias, vicepresidente de la FEREDE, cuyas palabras en representación de la Federación evangélica de España fueron dirigidas directamente a los jóvenes: “que vuestra estancia deje un perfume espiritual como aquel perfume con el que fue ungido el Señor; que seáis un reflejo de Jesús que es la luz del mundo; y sobretodo vestíos de amor que es lo verdaderamente importante”.



 



Joan Calabuig, en el centro.



El tema del congreso es "El Viaje", basado en la convicción de que estamos de paso en esta Tierra. Según los organizadores, el evento hace hincapié en que mientras transitamos en ese viaje necesitamos cuidar unos de otros, respetar nuestro planeta y saber hacia dónde vamos.



Además, los participantes están realizando diversas actividades de impacto en las calles de Valencia, compartiendo con ciudadanos y turistas mensajes positivos de salud, literatura gratuita y talleres sobre la Reforma Protestante que cumple este año su 500º aniversario.



“Este evento significa un antes y un después en la vida de miles de jóvenes, quienes comparten y celebran su fe, y ponen en práctica lo que significa ser un cristiano adventista en este viaje que llamamos vida”, afirman Stephan Sigg y Zlatko Musija, directores de los Jóvenes Adventistas a nivel europeo.



Los organizadores apuntan que en un contexto de crisis, desigualdades sociales, corrupción y otros tipos de problemas que sufrimos a diario, este evento es un llamado a experimentar las buenas noticias del evangelio y recordar el mensaje de fe, esperanza y amor que Dios ha regalado a cada persona. 



 



RÉCORD GUINNESS



Como acción destacada, el jueves 3 de agosto a las 20:00 en la plaza de la Virgen de Valencia se culminará y expondrá el mosaico de clavos más grande del mundo, con el permiso del Ajuntament de València y con el reconocimiento del Guinness World Record (www.historiadeunclavo.com).



“El Récord es un guiño a los 500 años de la Reforma Protestante y un homenaje a la historia de un clavo no sólo desde Lutero, sino desde Jesucristo” dice Daniel Bosqued, director de la Juventud Adventista en España.



La organizadora es la Iglesia Adventista del Séptimo Día, miembro de Ferede en España, que se define como “una comunidad cristiana protestante que basa sus creencias en la Biblia. Cuenta con 20 millones de miembros a nivel mundial y 18.000 en España (163 iglesias en territorio nacional); con especial impacto social en los ámbitos educativo (7.792  centros), de la salud (733 instituciones) y de la ayuda humanitaria mediante la ONG ADRA (asistencia en más de 120 países)”.



Sin embargo la Alianza Evangélica Mundial (AEM) no considera `evangélica´ a la Iglesia Adventista. Miembros representativos de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) se reunieron en agosto de 2007 en Michigan; y las dos organizaciones realizaron unas conclusiones del encuentro que plasmaron en una declaración conjunta que reconoce aspectos teológicos en común, pero también diferencias manifiestas que impiden por parte de la AEM el reconocimiento de la Iglesia adventista como evangélica o protestante.


 

 


18
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
06/08/2017
17:33 h
16
 
Sabiendo Jesús que ya todo estaba CONSUMADO.....dijo CONSUMADO ES(Juan 19: 28 al 30). En la Cruz Jesucristo consumó perfecta y definitivamente la salvación de sus elegidos por medio de su Sangre; la falsa doctrina adventista sobre que esta acción esta inacabada y se está terminado ahora en el Cielo es una perversa blasfemia que confunde la justificación con la Santificación y preparación de las moradas celestiales que Dios reserva a los suyos(Juan 14:2), mora.
 

Andrés
05/08/2017
22:15 h
15
 
lo q define a los evangélicos es ser conjunto de diferentes organizaciones Trinitarias que no son la Iglesia Católica Apostólica Romana. Luego, los adventistas son Trinitariios? si lo son , entonces son evangélicos. ¿se les critica alguna doctrina por ser herejía en relación a Cristo y su obra? lo mismo pasa hoy con la controversia arminiana-calvinista (¨el dios calvinista¨, ¨el dios arminiano¨ etc). Tienen a Elena?, los evangélicos tambien tienen a sus profetas de moda.
 

Wolfgang Streich BNIL
05/08/2017
00:40 h
14
 
Como ex adventista, en Paraguay, durante 20 años, y graduado del Seminario de teología de la Universidad Adventista del Plata, concuerdo con la AEM. Desde 1980 la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo día, viene expulsando a miembros y pastores que intentan alejarse de Elena de White, de su "juicio investigador" iniciado el 22 de octubre de 1844 y de su fe centrada en el sábado de la ley de Moisés. No son evangélicos y en palabras del Dr. Walter Martin "posiblemente nunca lo será"
 
Respondiendo a Wolfgang Streich BNIL

JRRiudoms
07/08/2017
12:31 h
17
 
#14 Wolfgang Streich BNIL: La Ley [de Dios] no es "de Moisés", y el 4º Mandamiento [que hace referencia al sábado] bien empieza diciendo "ACUÉRDATE del sábado...". La Ley [de Dios] es anterior a Moisés y a las leyes ceremoniales. Cierto es que dentro de la institución de la iglesia adventista del séptimo día hay posturas diferentes, y a menudo (y por desgracia) confrontadas de forma no demasiado 'cristiana', a sazón del péndulo por donde esté... El centro de la fe adventista no es la ley. Dlb
 

Gedeon
04/08/2017
09:39 h
10
 
Los adventistas defienden unas doctrinas tales como el sueño del alma y la aniquilación de los impíos. Pero por encima de todo, los principales problemas que separan a los adventistas del cristianismo bíblico son: (1) su posición errónea y equivocada de la obra expiatoria de Cristo, (2) su aceptación ilegítima de las profecías de Ellen (3) su insistencia legalista en que los creyentes están obligados a observar las leyes dietéticas mosaicas y a guardar el sábado. Tengamos cuidado
 
Respondiendo a Gedeon

JRRiudoms
04/08/2017
13:06 h
11
 
#10 Gedeón: "Cristianismo bíblico", sepa que los adventistas del séptimo día tenemos como máxima autoridad escritural a la Biblia, y que todo escrito que no esté en coherencia con la Biblia no le damos ninguna importancia "doctrinal" (los ASD no tenemos 'doctrinas' dogmáticas, en todo caso tenemos 28 'creencias fundamentales' que están fundamentadas en la Biblia). ¿Tener presente la Ley (los '10' Mandamientos) es ser legalista? Tenemos muy claro que la Ley no salva: no es esta su función. Dlb
 
Respondiendo a JRRiudoms

Gedeon
08/08/2017
10:54 h
18
 
Le remito al comentario 16 de manolo. Esta todo dicho
 

Manolo
03/08/2017
12:23 h
4
 
La dificultad grave de los adventistas reside en considerar aparte de los Profetas y Apóstoles de la Biblia a otros como profetas también; inducen e introducen escritos de Ellen con igual valor a la propia Escritura inspirada por Dios lo que no deja de ser una Herejía grave; es como si los escritos de Lutero o Calvino en vez de considerarlos como esclarecedores pero sujetos a error humano, se considerasen con igual rango infalibles como lo es la Biblia guiada por el Espíritu Santo, mora.
 
Respondiendo a Manolo

JRRiudoms
03/08/2017
13:42 h
6
 
#4 Manolo: ¿Puede indicarnos alguna declaración oficial de la iglesia adventista del séptimo día donde "iguale" el valor y autoridad de los escritos de Ellen G. White con la Biblia? No me negara, por otra parte, que algunos de los escritos de Lutero o Calvino fuesen guiados por el Espíritu Santo; si esto es cierto, el Espíritu Santo no ha podido inspirar a otras personas? Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
04/08/2017
18:55 h
13
 
#13 Manolo: ¿Y donde dice la AISD que la hermana Ellen G. White sea "infalible en base a su visión personal"? Aparte que ninguna profecía inspirada es de "interpretación privada" [cf. 2 Pedreo 1:20, 21]. Atentamente, y feliz sábado
 
Respondiendo a JRRiudoms

Manolo
04/08/2017
14:27 h
12
 
C.6. Puede ayudar conocer el concepto de Apóstol y Profeta; solo se puede asumir como "infalibles" los Profetas(Mayores y Menores) y Apóstoles Ordenados por el Eterno con carácter exclusivo y especial en la Sola Escritura. ¿Por esto se acaba la Profecía y mayores Obras futuras?, ¡¡¡NO!!! ; todos los cristianos profetizan cuando el Señor revela a través de ellos su Voluntad ajustada a la Biblia, pero esto no les constituye en profetas infalibles permanentes en base a su visión personal, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/08/2017
17:26 h
9
 
JRRiudoms (6): Debo aclarar de mi anterior comentario que no le atribuyo a usted el caer en alguno de los riesgos que veo en la discrepancia. Usted es una persona que participa con respeto y honestidad para defender lo que cree. Que Dios le bendiga.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/08/2017
17:11 h
8
 
Estimado JRRiudoms (6): No quiero responder a causa del tema, no estoy del todo preparado y no me parece uno muy importante, pero tampoco es cierta la impresión que da su respuesta. Ni Lutero ni Calvino son tan importantes ni gravitantes en las iglesias que siguen sus enseñanzas como Ellen White en la iglesia adventista. ¿Qué me parece importante en esta discrepancia? Que la discrepancia no genere el odio, que no nos desvíe de buscar a Cristo y que no seamos tan estúpidos de decir que no existe.
 

Protestantólogo
03/08/2017
00:08 h
3
 
Esto me recuerda un énfasis insistente en un artículo en este periódico: lo que importa es la espiritualidad, no la teología, que disgrega, altera, divide. En tal tesitura quienes conmemoren la Reforma, cuales sean sus ancestros doctrinales, son parte de la nueva espiritualidad, positiva, unificadora, global. Así se entiende el pistoletazo de salida de los 500 años con Francisco tocando las campanas. “Cuando el Hijo del hombre viniere”…¿qué fe hallará en el tierra? Confunde que algo queda.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/08/2017
23:46 h
2
 
Creo que esta coincidencia es común en España y Latinoamérica: Ante las dificultades que adventistas y evangélicos han sufrido dentro de nuestros países a causa de sus mayorías católicas, la distancia con los adventistas se redujo y comparten algunos espacios. En mi país son invitados a algunos eventos (el Día del Canto Sagrado, por ejemplo). De otro lado, recuerdo que la universidad adventista quiso traer al Perú a Steve Green y, luego de unos días de promoción, el concierto se canceló.
 

observador
02/08/2017
23:06 h
1
 
Yo estoy de acuerdo con la Alianza Evangélica Mundial. Lamentable el papel de D. Manuel Sarrias, ex-secretario general de la UEBE. Explica en parte por qué la UEBE es hoy una Denominación decadente y decaída. La Iglesia Adventista sigue siendo una religión legalista (dieta, sábado...) y con diferencias teológicas importantes con el Cristianismo histórico..
 
Respondiendo a observador

JRRiudoms
03/08/2017
13:50 h
7
 
#1 observador: Yo, como cristiano adventista del séptimo día, me importa bien poco si la AEM no considera "evangélica" o "protestante" a la iglesia adventista del séptimo día. Cuando usted se refiere al "Cristianismo histórico" se debe referir al de los cristianos que observaban el sábado (el mismo Jesús lo observaba), todos ellos muy legalistas, por lo que se ve. Sobre la dieta, creo que debe conocer aquello que dice que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo... pues eso, ¡a cuidarlo!. Dlb
 
Respondiendo a JRRiudoms

Jorge Manuel
03/08/2017
13:34 h
5
 
Es terrible que a lo que nos dediquemos es a vilipendiar e insultar a los hermanos y a las Iglesias (la UEBE son Iglesias). Imagino que el Señor estará "contentísimo" y se sentirá "glorificado" con comentarios de este tipo de unos hermano sobre otros, amén de lo que esto ayuda a la extensión del Reino. "...te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición."
 



 
 
ESTAS EN: - - 4.000 jóvenes adventistas celebran su Congreso europeo en Valencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.