Cruz Roja agradece la campaña de donación de sangre del #500Reforma

“408 vidas se salvarán”, expresa la Cruz Roja, que desplazó dos unidades móviles a algunas de las actividades de la semana del 15J en Madrid.

Redacción PD

Actualidad Evangélica · MADRID · 31 DE JULIO DE 2017 · 11:05

Jóvenes participantes del Campamento Urbano registrándose como voluntarios para donar sangre. / Carlos Fumero,
Jóvenes participantes del Campamento Urbano registrándose como voluntarios para donar sangre. / Carlos Fumero

La Cruz Roja Española ha querido expresar su agradecimiento a todos los que durante los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma acudieron a donar sangre a sus unidades móviles, los días 12, 14 y 15 de Julio en Madrid.

Los autobuses de donación fueron invitados a estar presentes en las actividades. Los participantes fueron motivados a donar sangre y también a invitar a otros a sumarse a la campaña permanente de Cruz Roja Española, que recorre cada día las ciudades del país buscando donantes.

 

SALVAR MÁS DE 400 VIDAS

En su informe, Cruz Roja explica que el miércoles 12 se presentaron en total 41 personas de las cuales 32 pudieron donar, y nuevos fueron 33, por lo que o eran de fuera o jóvenes que nunca habían donado. 

El viernes 14, se presentaron en total 19 y 12 en cada unidad, de las cuales pudieron donar 15 y 9 personas. 

El sábado 15, se presentaron 45 y 50 personas en cada unidad, de las cuales pudieron donar 37 y 43 personas, nuevos donantes fueron 34 y 31 por lo que la gente de fuera de Madrid, y jóvenes que nunca habían donado, fueron los más solidarios.

 

Donaciones durante la Fiesta de la Esperanza.

En total, acudieron a las unidades de donación de sangre de la Cruz Roja invitadas por la organización del #500Reforma, 167 personas, de las cuales no pudieron donar 31 por causas médicas. Según Cruz Roja, estas donaciones “salvarán 408 vidas”.

“Esperamos que estos datos os sirvan para poder transmitir nuestro más sincero agradecimiento, ya que gracias a vosotros se han salvado muchas vidas”, dicen desde Cruz Roja.

“Hemos venido con dos unidades móviles, y la aceptación ha sido muy buena. No damos a basto”, explicaba Verónica, de Cruz Roja, durante la Fiesta de la Esperanza. “La gente puede donar sangre en cada hospital o en cada unidad móvil. La necesidad es muy grande”, agregaba la responsable de una de las unidades móviles. “Es importante concienciar a la juventud, dado que luego estarán donando durante muchos más años”.

 

Cruz Roja agradece la campaña de donación de sangre del #500Reforma

EL CAMPAMENTO URBANO, CLAVE

En este logro social y humanitario tan importante, tuvo mucho que ver el Campamento Urbano #15J en el que participaron unos mil jóvenes quienes, además de salir a las calles para compartir el evangelio a los viandantes, fueron claves en la promoción de esta campaña de donación de sangre, participando activamente ellos mismos y animando a la gente a donar.

Con el mismo entusiasmo que apoyaron y participaron en el flashmob contra la trata de personas víctimas de explotación sexual, #NoEstoyEnVenta, organizado por la Red Evangélica contra la Trata que coordina Diaconía, el pasado viernes 14 en la Puerta del Sol.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Cruz Roja agradece la campaña de donación de sangre del #500Reforma