PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
1
 

Cruz Roja agradece la campaña de donación de sangre del #500Reforma

“408 vidas se salvarán”, expresa la Cruz Roja, que desplazó dos unidades móviles a algunas de las actividades de la semana del 15J en Madrid.

FUENTES Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D MADRID 31 DE JULIO DE 2017 13:05 h
Jóvenes participantes del Campamento Urbano registrándose como voluntarios para donar sangre. / Carlos Fumero

La Cruz Roja Española ha querido expresar su agradecimiento a todos los que durante los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma acudieron a donar sangre a sus unidades móviles, los días 12, 14 y 15 de Julio en Madrid.



Los autobuses de donación fueron invitados a estar presentes en las actividades. Los participantes fueron motivados a donar sangre y también a invitar a otros a sumarse a la campaña permanente de Cruz Roja Española, que recorre cada día las ciudades del país buscando donantes.



 



SALVAR MÁS DE 400 VIDAS



En su informe, Cruz Roja explica que el miércoles 12 se presentaron en total 41 personas de las cuales 32 pudieron donar, y nuevos fueron 33, por lo que o eran de fuera o jóvenes que nunca habían donado. 



El viernes 14, se presentaron en total 19 y 12 en cada unidad, de las cuales pudieron donar 15 y 9 personas. 



El sábado 15, se presentaron 45 y 50 personas en cada unidad, de las cuales pudieron donar 37 y 43 personas, nuevos donantes fueron 34 y 31 por lo que la gente de fuera de Madrid, y jóvenes que nunca habían donado, fueron los más solidarios.



 



Donaciones durante la Fiesta de la Esperanza.



En total, acudieron a las unidades de donación de sangre de la Cruz Roja invitadas por la organización del #500Reforma, 167 personas, de las cuales no pudieron donar 31 por causas médicas. Según Cruz Roja, estas donaciones “salvarán 408 vidas”.



“Esperamos que estos datos os sirvan para poder transmitir nuestro más sincero agradecimiento, ya que gracias a vosotros se han salvado muchas vidas”, dicen desde Cruz Roja.



“Hemos venido con dos unidades móviles, y la aceptación ha sido muy buena. No damos a basto”, explicaba Verónica, de Cruz Roja, durante la Fiesta de la Esperanza. “La gente puede donar sangre en cada hospital o en cada unidad móvil. La necesidad es muy grande”, agregaba la responsable de una de las unidades móviles. “Es importante concienciar a la juventud, dado que luego estarán donando durante muchos más años”.



 





EL CAMPAMENTO URBANO, CLAVE



En este logro social y humanitario tan importante, tuvo mucho que ver el Campamento Urbano #15J en el que participaron unos mil jóvenes quienes, además de salir a las calles para compartir el evangelio a los viandantes, fueron claves en la promoción de esta campaña de donación de sangre, participando activamente ellos mismos y animando a la gente a donar.



Con el mismo entusiasmo que apoyaron y participaron en el flashmob contra la trata de personas víctimas de explotación sexual, #NoEstoyEnVenta, organizado por la Red Evangélica contra la Trata que coordina Diaconía, el pasado viernes 14 en la Puerta del Sol.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
31/07/2017
13:49 h
1
 
Hace un tiempo el pb. Marcos Vidal comentó un análisis técnico, de la Cruz Roja, sobre la sangre recolectada tras un evento evangélico: era superior y con distancia, de la promedio. Hermanos de sangre, la de Cristo, bendicen con lo mejor de su vida, la consagracíón de sus cuerpos. En Septiembre del 2001 el sicólogo irlandés Patrick Fagan dijo, en Chile, que las mujeres protestantes tenían una mejor vida sexual que el resto, que la espiritualidad intensa permite una vida más plena, sexo incluido.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cruz Roja agradece la campaña de donación de sangre del #500Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.