PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
1
 

Cruz Roja agradece la campaña de donación de sangre del #500Reforma

“408 vidas se salvarán”, expresa la Cruz Roja, que desplazó dos unidades móviles a algunas de las actividades de la semana del 15J en Madrid.

FUENTES Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D MADRID 31 DE JULIO DE 2017 13:05 h
Jóvenes participantes del Campamento Urbano registrándose como voluntarios para donar sangre. / Carlos Fumero

La Cruz Roja Española ha querido expresar su agradecimiento a todos los que durante los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma acudieron a donar sangre a sus unidades móviles, los días 12, 14 y 15 de Julio en Madrid.



Los autobuses de donación fueron invitados a estar presentes en las actividades. Los participantes fueron motivados a donar sangre y también a invitar a otros a sumarse a la campaña permanente de Cruz Roja Española, que recorre cada día las ciudades del país buscando donantes.



 



SALVAR MÁS DE 400 VIDAS



En su informe, Cruz Roja explica que el miércoles 12 se presentaron en total 41 personas de las cuales 32 pudieron donar, y nuevos fueron 33, por lo que o eran de fuera o jóvenes que nunca habían donado. 



El viernes 14, se presentaron en total 19 y 12 en cada unidad, de las cuales pudieron donar 15 y 9 personas. 



El sábado 15, se presentaron 45 y 50 personas en cada unidad, de las cuales pudieron donar 37 y 43 personas, nuevos donantes fueron 34 y 31 por lo que la gente de fuera de Madrid, y jóvenes que nunca habían donado, fueron los más solidarios.



 



Donaciones durante la Fiesta de la Esperanza.



En total, acudieron a las unidades de donación de sangre de la Cruz Roja invitadas por la organización del #500Reforma, 167 personas, de las cuales no pudieron donar 31 por causas médicas. Según Cruz Roja, estas donaciones “salvarán 408 vidas”.



“Esperamos que estos datos os sirvan para poder transmitir nuestro más sincero agradecimiento, ya que gracias a vosotros se han salvado muchas vidas”, dicen desde Cruz Roja.



“Hemos venido con dos unidades móviles, y la aceptación ha sido muy buena. No damos a basto”, explicaba Verónica, de Cruz Roja, durante la Fiesta de la Esperanza. “La gente puede donar sangre en cada hospital o en cada unidad móvil. La necesidad es muy grande”, agregaba la responsable de una de las unidades móviles. “Es importante concienciar a la juventud, dado que luego estarán donando durante muchos más años”.



 





EL CAMPAMENTO URBANO, CLAVE



En este logro social y humanitario tan importante, tuvo mucho que ver el Campamento Urbano #15J en el que participaron unos mil jóvenes quienes, además de salir a las calles para compartir el evangelio a los viandantes, fueron claves en la promoción de esta campaña de donación de sangre, participando activamente ellos mismos y animando a la gente a donar.



Con el mismo entusiasmo que apoyaron y participaron en el flashmob contra la trata de personas víctimas de explotación sexual, #NoEstoyEnVenta, organizado por la Red Evangélica contra la Trata que coordina Diaconía, el pasado viernes 14 en la Puerta del Sol.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
31/07/2017
13:49 h
1
 
Hace un tiempo el pb. Marcos Vidal comentó un análisis técnico, de la Cruz Roja, sobre la sangre recolectada tras un evento evangélico: era superior y con distancia, de la promedio. Hermanos de sangre, la de Cristo, bendicen con lo mejor de su vida, la consagracíón de sus cuerpos. En Septiembre del 2001 el sicólogo irlandés Patrick Fagan dijo, en Chile, que las mujeres protestantes tenían una mejor vida sexual que el resto, que la espiritualidad intensa permite una vida más plena, sexo incluido.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cruz Roja agradece la campaña de donación de sangre del #500Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.