PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
1
 

Cruz Roja agradece la campaña de donación de sangre del #500Reforma

“408 vidas se salvarán”, expresa la Cruz Roja, que desplazó dos unidades móviles a algunas de las actividades de la semana del 15J en Madrid.

FUENTES Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D MADRID 31 DE JULIO DE 2017 13:05 h
Jóvenes participantes del Campamento Urbano registrándose como voluntarios para donar sangre. / Carlos Fumero

La Cruz Roja Española ha querido expresar su agradecimiento a todos los que durante los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma acudieron a donar sangre a sus unidades móviles, los días 12, 14 y 15 de Julio en Madrid.



Los autobuses de donación fueron invitados a estar presentes en las actividades. Los participantes fueron motivados a donar sangre y también a invitar a otros a sumarse a la campaña permanente de Cruz Roja Española, que recorre cada día las ciudades del país buscando donantes.



 



SALVAR MÁS DE 400 VIDAS



En su informe, Cruz Roja explica que el miércoles 12 se presentaron en total 41 personas de las cuales 32 pudieron donar, y nuevos fueron 33, por lo que o eran de fuera o jóvenes que nunca habían donado. 



El viernes 14, se presentaron en total 19 y 12 en cada unidad, de las cuales pudieron donar 15 y 9 personas. 



El sábado 15, se presentaron 45 y 50 personas en cada unidad, de las cuales pudieron donar 37 y 43 personas, nuevos donantes fueron 34 y 31 por lo que la gente de fuera de Madrid, y jóvenes que nunca habían donado, fueron los más solidarios.



 



Donaciones durante la Fiesta de la Esperanza.



En total, acudieron a las unidades de donación de sangre de la Cruz Roja invitadas por la organización del #500Reforma, 167 personas, de las cuales no pudieron donar 31 por causas médicas. Según Cruz Roja, estas donaciones “salvarán 408 vidas”.



“Esperamos que estos datos os sirvan para poder transmitir nuestro más sincero agradecimiento, ya que gracias a vosotros se han salvado muchas vidas”, dicen desde Cruz Roja.



“Hemos venido con dos unidades móviles, y la aceptación ha sido muy buena. No damos a basto”, explicaba Verónica, de Cruz Roja, durante la Fiesta de la Esperanza. “La gente puede donar sangre en cada hospital o en cada unidad móvil. La necesidad es muy grande”, agregaba la responsable de una de las unidades móviles. “Es importante concienciar a la juventud, dado que luego estarán donando durante muchos más años”.



 





EL CAMPAMENTO URBANO, CLAVE



En este logro social y humanitario tan importante, tuvo mucho que ver el Campamento Urbano #15J en el que participaron unos mil jóvenes quienes, además de salir a las calles para compartir el evangelio a los viandantes, fueron claves en la promoción de esta campaña de donación de sangre, participando activamente ellos mismos y animando a la gente a donar.



Con el mismo entusiasmo que apoyaron y participaron en el flashmob contra la trata de personas víctimas de explotación sexual, #NoEstoyEnVenta, organizado por la Red Evangélica contra la Trata que coordina Diaconía, el pasado viernes 14 en la Puerta del Sol.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
31/07/2017
13:49 h
1
 
Hace un tiempo el pb. Marcos Vidal comentó un análisis técnico, de la Cruz Roja, sobre la sangre recolectada tras un evento evangélico: era superior y con distancia, de la promedio. Hermanos de sangre, la de Cristo, bendicen con lo mejor de su vida, la consagracíón de sus cuerpos. En Septiembre del 2001 el sicólogo irlandés Patrick Fagan dijo, en Chile, que las mujeres protestantes tenían una mejor vida sexual que el resto, que la espiritualidad intensa permite una vida más plena, sexo incluido.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cruz Roja agradece la campaña de donación de sangre del #500Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.