Móstoles será ‘Ciudad Luz’ europea del #500Reforma

El alcalde de Móstoles mantiene un encuentro con los representantes de las iglesias evangélicas locales con motivo de los 500 años de la Reforma Protestante.

Madrid Diario · Móstoles · 28 DE JULIO DE 2017 · 15:00

El alcalde de Móstoles en el centro. A la derecha los pastores J. Cerezo y J. Villarreal / Roberto Lucas,evangélicos Móstoles, Cerezo Villarreal
El alcalde de Móstoles en el centro. A la derecha los pastores J. Cerezo y J. Villarreal / Roberto Lucas

El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto al concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha recibido esta mañana a los representantes de las Iglesias Evangélicas Unidas de Móstoles; los pastores Jaime Villarreal Ricaurte (Centro Cristiano Vida Nueva) y Jesús Cerezo Garrido (Iglesia Buenas Noticias).

"La reunión ha servido para poner en valor el buen trabajo y la colaboración que viene realizando el Ayuntamiento con las iglesias protestantes en trabajos culturales y en la colaboración social a aquellos colectivos que necesitan del apoyo de ambas entidades para hacer posible una ciudad con mayor calidad de vida", ha manifestado el primer edil tras el encuentro.

 

#500REFORMA

Además, durante el mismo, los representantes de las Iglesias Evangélicas han comunicado que Móstoles ha sido incluida, junto con otras ciudades europeas, como `Ciudad Luz´, de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante.

Este aniversario de la Reforma, un movimiento de renovación del cristianismo iniciado por Martín Lutero en el siglo XVI (31 de octubre de 1517) se celebrará en Móstoles, entre los meses de septiembre y octubre.

David Lucas ha trasladado en la reunión la predisposición del Ayuntamiento a colaborar con las iglesias protestantes "en los actos que se van a desarrollar por este motivo, tanto en los espacios necesarios para las actividades, como en nuestra participación directa en los mismos".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Móstoles será ‘Ciudad Luz’ europea del #500Reforma