Verde esperanza para celebrar la Reforma en Valladolid

La Plaza de Zorrilla, donde antaño fueron ajusticiados los protestantes, se vistió de verde en una jornada de exposición pública del significado de la Reforma.

Mª Rosa Barrachina , Redacción PD

VALLADOLID · 03 DE JULIO DE 2017 · 11:44

Las actividades se desarrollaron en la céntrica Plaza Zorrilla. ,
Las actividades se desarrollaron en la céntrica Plaza Zorrilla.

La iglesia evangelica de Valladolid, impulsada por el Centro Cristiano la Roca y junto con la Comisión Organizadora del 500 Aniversario de la Reforma Protestante en Valladolid, realizaron el sábado 2 de julio una actividad de jornada de puertas abiertas en la céntrica Plaza de Zorrilla. 

El lugar fue clave por el contexto histórico, ya que la plaza cuenta con la puerta a la entrada del parque Campo Grande, lugar del crematorio de los antepasados mártires del protestantismo en la ciudad.

Aprovechando un día fabuloso, cientos de vallisoletanos confluyeron en la plaza, y participaron de la jornada de información, predicación del evangelio, talleres diversos y creativos, música y comunicaciones dinámicas del mensaje de la Palabra enfocada en las Buenas Noticias del Evangelio como mensaje de vida ante una sociedad diversa. 

Se entregaron cientos de porciones del evangelio de Romanos, llamado “El Manifiesto” de Sociedad Biblica, excelente para la ocasión. 

 

Uno de los paneles explicando la Reforma.

En ese marco, se presentaron las 8 causas que impactaron al mundo con la Reforma Protestante. La lucha contra el analfabetismo, Servicio a la humanidad, Libertad de la esclavitud, sostenimiento de la fe a pesar del sistema, dignficación de razas y culturas, justicia social, mayordomía de la creación, significación del ser humano como creación de Dios.

La comunicaciones del evangelio que se presentaron fueron desde La Reforma y la diversidad, La Reforma y los Derechos Humanos, El valor de una vida, La Reforma y la ocho causas y finalizando con La Reforma y la cultura del vino. Al finalizar se invitó a la gente a ser parte de la vid que es Jesús y a abrazar los valores del Evangelio que son los que verdaderamente transforman las ciudades.

 

Miles de personas pasaron por la plaza durante la jornada del sábado.

La ciudadania mostró mucho interés por la Reforma Protestante. La falta de información, la parcialidad y el sesgo que se hace en este país con las minorías religiosas a nivel administrativo y medios de comunicación fue manifiesta por los cientos de vallisoletanos que durante todo el día visitaron la exposición. 

La organización quedó muy satisfecha de como las diferentes actividades de la Reforma en la ciudad está ayudando a cambiar poco a poco la opinión publica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Verde esperanza para celebrar la Reforma en Valladolid