Transformación social y Reforma, eje de coloquio en Valladolid

Entidades de acción social participaron en una mesa redonda, precedida por una conferencia de Jaume Llenas.

500Reforma Valladolid · VALLADOLID · 14 DE JUNIO DE 2017 · 10:33

Jaume Llenas, uno de los conferenciantes.,
Jaume Llenas, uno de los conferenciantes.

Dentro de los actos conmemorativos del 500 Aniversario de la Reforma Protestante que se vienen celebrando en Valladolid, el pasado día 27 de mayo, tuvo lugar una Conferencia y mesa redonda bajo el título de "La Reforma como transformación de la sociedad". El lugar fue el Salón de Actos Centro Cívico Jose Luis Mosquera.

Para enmarcar el evento, se hizo una breve presentación de las ocho causas de la Reforma, junto con un informe visual de la labor de Diaconía y de los recursos empleados.

 

Transformación social y Reforma, eje de coloquio en Valladolid

La Conferencia corrió a cargo de Jaume Llenas, Secretario General de la AEE, que mostró una imagen de la sociedad europea, señalando aquellos aspectos relevantes y vigentes que tuvieron su origen en la Reforma, alentando a los presentes a tener como base de transformación la Escritura.

Posteriormente participaron en la mesa redonda, además de Jaume Llenas en representación de Alianza Solidaria, Gonzalo Soriano por Compassion España, Raquel Delgado por Remar, Mª Rosa Barrachina por Obra Social La Roca y la concejala de Educación, infancia e igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto. 

 

Transformación social y Reforma, eje de coloquio en Valladolid

Los participantes expusieron el trabajo que se realiza en sus áreas y el impacto del mismo, pasando posteriormente a contestar a diferentes preguntas en torno a la temática tratada.

En un ambiente distendido y cordial se pudo valorar y comprobar la implicación de las iglesias evangélicas en los múltiples proyectos que se realizan, así como el interés y deseo de la administración de estar abiertos a posibles colaboraciones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Transformación social y Reforma, eje de coloquio en Valladolid