PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica
 

Evangelismo en las calles de Badalona para celebrar Pentecostés

Las Asambleas de Dios llevaron música, arte y proclamación del mensaje del evangelio a las calles de la tercera ciudad de Cataluña.

FUENTES Joaquim Campistrón BADALONA 12 DE JUNIO DE 2017 19:51 h
Evangelismo en los semáforos.

A poco de empezar la conversación con Moisés Segura, se entra de lleno en hablar sobre la necesidad de contextualizar el Evangelio. Resalta que los cristianos tienen dos grandes tesoros: la Palabra de Dios y el Espíritu Santo, y que no hay nada mejor para bendecir las vidas de las personas. Está convencido de que, fuera, en la calle, hay que transmitir principios y valores cristianos sin dejar a Jesús de lado. Al contrario, hay que tenerle en el centro de esta transmisión. Se trata de llamar la atención de la gente con estrategias y métodos que lleguen a la sociedad del momento, sin que por ello se deba perder la esencia del Evangelio.



Un año más, iglesias evangélicas de Asambleas de Dios en Catalunya han celebrado Pentecostés. En esta ocasión, la ciudad que en el pasado sábado día 3 ha recibido el mensaje del Evangelio ha sido Badalona, conocida en época de la civilización romana como Baetulo. Mucho ha llovido desde entonces, y hoy conviven los ricos y bellos vestigios de aquellos lejanos tiempos, así como algunas recuperadas zonas de hermosos parques; con una buena cantidad de enormes, impersonales y altos bloques de viviendas que acompañados de los espacios en blanco que hay entre ellos claman por una dignificación que, sin duda, no es fácil de conseguir. Ahí, en medio de circunstancias muy adversas, provocadas en buena medida por las sucesivas y no planificadas olas de emigración que han ocupado casi todo el término municipal, iglesias evangélicas que se sienten alternativa comparten con los habitantes de la zona el mensaje de esperanza y salvación en Jesucristo. Están imbuídos por la necesidad de dar a conocer a los habitantes de la tercera ciudad más poblada de Catalunya que no se trata de alguien que estorba, sinó de quien quiere bendecirles.



 



Impartiendo formación en los seminarios.



Algo más de una docena de iglesias empezaron a concentrarse a partir de las 10 de la mañana en la amplia plaza del Gorg, para repartirse por otras que hay en la ciudad a fin de transmitir el Evangelio a través de cortas y sencillas interpretaciones musicales, teatrales y de danza. Micrófono en mano se proclamaba la salvación en Cristo, acompañada de testimonios personales en vivo y directo, a la par que algunos otros se acercaban a quienes transitaban por la zona o descansaban en los bancos para ofrecerles vivir en el Evangelio. Algunos semáforos -seis en concreto- también recibieron la presencia del testimonio cristiano por más de dos horas. Cada vez que el semáforo se ponía rojo, pancartas en ristre anunciaban a los que esperaban su turno para reanudar la marcha lo que Cristo ha hecho en favor del ser humano. Testimonios mudos, pero no por ello menos vivos, del mensaje cristiano. Mientras, otros repartían folletos evangelísticos a los ocupantes de los automóviles. 



Un buen tiempo de descanso durante la comida, dio paso, antes del acto final, a una serie de actividades simultáneas: gincana para los pequeños, presencia de artistas pintores con sus correspondientes exposiciones y confección de caricaturas a módico precio, interesantísimos  seminarios, que no por cortos menos necesarios. Uno de ellos, impartido por Ismael y Miriam, versó sobre la necesidad de estar educados para una sana y correcta utilización de las redes sociales, para usarlas bajo los criterios bíblicos, a fin de que no nos absorvan, sinó que seamos nosotros los que las controlemos. El otro, impartido por la psicóloga Dolors Agulló, trató sobre la inteligencia emocional, destacando la necesidad de conocernos personalmente y saber qué nos pasa y porqué. Y más importante aún: como gestionar situaciones concretas a fin de encontrar la solución adecuada a las mismas. Por supuesto que se trató el acoso -en este caso escolar-, desgraciadamente tan presente en nuestra sociedad. 



 



Participación sardanista.



Un festival musical y exposición del Evangelio cerraron el día. Fue también muy interesante y lucido. La actuación del grupo sardanista del Ateneo Cultural de Llefià dio inicio a esta parte. Le siguieron las actuaciones musicales de un grupo de alabanza eclesial, una escenificación teatral, y las intervenciones del rumbero Sicus Carbonell del grupo Sabor de Gracia, así como la de Jonathan Ogalla. Moisés Segura, pastor en Badalona, tuvo a su cargo la exposición del Evangelio, que fue sencilla pero esclarecedora. Trató sobre las tres preguntas que viene haciéndose el ser humano desde siempre: ¿quien soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy? para presentar a Jesucristo como el único que puede dar respuesta satisfactoria a las mismas. Al finalizar, una invitación posterior fue respondida por algunas personas que mostraron su interés por el mensaje. Finalizó el encuentro con una oración en catalán por parte de la pastora Elisabet en la que pedía a Dios la bendición para Badalona, y una festiva alabanza interpretada por Ogalla cerró la jornada.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangelismo en las calles de Badalona para celebrar Pentecostés
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.