Presentan un clásico de la historia de la Reforma en Marín

“La Historia de la Reforma en el siglo XVI”, una monumental obra del historiador J.H. Merle d’Aubigné, ha sido traducido por el periodista Marcos Gago.

Redacción PD

Julio Torres · MARÍN · 12 DE JUNIO DE 2017 · 10:33

Marcos Gago, traductor, junto a María Ramallo, alcaldesa de Marín, en la presentación de libro.,marcos gago maria ramallo
Marcos Gago, traductor, junto a María Ramallo, alcaldesa de Marín, en la presentación de libro.

El pasado jueves 8 de junio se presentó en Marín (Pontevedra) la traducción el libro “La Historia de la Reforma en el Siglo XVI”, del historiador y teólogo Jean Henri Merle D’Aubigné, en un acto celebrado en el Museo Torres, con la asistencia de autoridades locales y representantes de la iglesia evangélica y la sociedad civil.

En la presentación se destacó que este libro, escrito por J. H. Merle de D'Aubigné (1794-1872), es “uno de los mejores trabajos en cuanto al surgimiento del movimiento protestante, por la exposición de los hechos y la calidad de las fuentes empleadas, procedentes de los archivos de toda Europa a los que accedió el autor”.

 

Acto de presentación del libro, en el Museo Torres de Marín.

El objetivo de este trabajo ahora publicado en castellano se centra en la biografía de Lutero y la Reforma en Alemania como una de las claves de los hechos que tuvieron su eje en 1517. El carácter magistral de la obra de D'Aubigné se desprende del hecho de que buena parte de las anécdotas y distintas historias sobre la Reforma que se escribieron después, y que existen en castellano, han sido extraídas de la narración que este ferviente cristiano puso a disposición del gran público hace más de 150 años. 

La traducción y la presentación están hechas por el periodista y escritor Marcos Gago, autor de “En los campos de Galicia” y “El polizón esperado”. El prólogo del libro es obra del teólogo Luis Carballosa.

Al acto de presentación asistió la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y las concejalas de Cultura y Turismo, así como la portavoz municipal del PSOE. La actividad se llevó a cabo en el Museo Torres, en Marín, con un buen número de asistentes entre el público, tanto miembros de la iglesia evangélica, como de vecinos interesados en conocer más sobre la Reforma y el mensaje del Evangelio.

 

La iglesia evangélica de Marín está organizando diversos actos para conmemorar la reforma protestante.

La edición de este libro es fruto del esfuerzo conjunto de la iglesia evangélica de Marín y la librería ABBA, de Barcelona. El libro se presenta en dos tomos. Los interesados en adquirir un ejemplar pueden escribir a [email protected]

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Presentan un clásico de la historia de la Reforma en Marín