PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Galicia
 

Presentan un clásico de la historia de la Reforma en Marín

“La Historia de la Reforma en el siglo XVI”, una monumental obra del historiador J.H. Merle d’Aubigné, ha sido traducido por el periodista Marcos Gago.

FUENTES Julio Torres AUTOR Redacción P+D MARÍN 12 DE JUNIO DE 2017 12:33 h
marcos gago maria ramallo Marcos Gago, traductor, junto a María Ramallo, alcaldesa de Marín, en la presentación de libro.

El pasado jueves 8 de junio se presentó en Marín (Pontevedra) la traducción el libro “La Historia de la Reforma en el Siglo XVI”, del historiador y teólogo Jean Henri Merle D’Aubigné, en un acto celebrado en el Museo Torres, con la asistencia de autoridades locales y representantes de la iglesia evangélica y la sociedad civil.



En la presentación se destacó que este libro, escrito por J. H. Merle de D'Aubigné (1794-1872), es “uno de los mejores trabajos en cuanto al surgimiento del movimiento protestante, por la exposición de los hechos y la calidad de las fuentes empleadas, procedentes de los archivos de toda Europa a los que accedió el autor”.



 



Acto de presentación del libro, en el Museo Torres de Marín.



El objetivo de este trabajo ahora publicado en castellano se centra en la biografía de Lutero y la Reforma en Alemania como una de las claves de los hechos que tuvieron su eje en 1517. El carácter magistral de la obra de D'Aubigné se desprende del hecho de que buena parte de las anécdotas y distintas historias sobre la Reforma que se escribieron después, y que existen en castellano, han sido extraídas de la narración que este ferviente cristiano puso a disposición del gran público hace más de 150 años. 



La traducción y la presentación están hechas por el periodista y escritor Marcos Gago, autor de “En los campos de Galicia” y “El polizón esperado”. El prólogo del libro es obra del teólogo Luis Carballosa.



Al acto de presentación asistió la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y las concejalas de Cultura y Turismo, así como la portavoz municipal del PSOE. La actividad se llevó a cabo en el Museo Torres, en Marín, con un buen número de asistentes entre el público, tanto miembros de la iglesia evangélica, como de vecinos interesados en conocer más sobre la Reforma y el mensaje del Evangelio.



 



La iglesia evangélica de Marín está organizando diversos actos para conmemorar la reforma protestante.



La edición de este libro es fruto del esfuerzo conjunto de la iglesia evangélica de Marín y la librería ABBA, de Barcelona. El libro se presenta en dos tomos. Los interesados en adquirir un ejemplar pueden escribir a info@iemarin.com


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Presentan un clásico de la historia de la Reforma en Marín
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.