PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



España oramos por ti
1
 

Evangélicos oran y marchan en Galicia en apoyo a los refugiados

Centenares de evangélicos marcharon en A Coruña para orar por el país, y efectuaron una recogida solidaria de productos de higiene, para enviar a los campos de refugiados en Grecia.

FUENTES El Ideal, Consello Evanxelico A CORUÑA 29 DE MAYO DE 2017 19:30 h
Los evangélicos realizaron un acto público al finalizar la marcha. / CEG

Unos 1.500 evangélicos de Galicia participaron este sábado 27 de mayo de la marcha “España Oramos Por Ti”, una iniciativa que se realiza en todo el país de forma anual, que en Galicia este año se ha adelantado a las demás comunidades por motivos de agenda.



Con la marcha, los evangélicos salieron a la calle para orar por la unidad, las necesidades del país y, de forma particular en esta ocasión, centrándose en la situación de los refugiados. Con la ayuda de la ONG Remar, que actúa de forma directa en los campos de refugiados en Grecia, se realizó en torno a la marcha y la convocatoria una recogida solidaria de productos de higiene, los cuales serán enviados a los campos en Lesbos.



 



La marcha transcurrió sin incidentes.



La marcha se desarrolló entre la plaza de Ourense y la de María Pita. Una vez terminado el recorrido, los participantes pudieron asistir a un festival en la explanada de O Parrote, donde se instalaron varios puntos informativos  sobre la causa y sobre la labor de la ONG Remar, con la que colaboran, en los campamentos de Grecia.



Además, varios jóvenes realizaron un flashmob y dos voluntarios expusieron sus testimonios personales en los campos, para cerrar con batucada y la música en vivo de la banda Sal 150.



 



Varios jóvenes hicieron un flashmob.



Los asistentes, además de unirse en oración, recogieron productos de higiene que enviarán íntegramente, a través de Remar, a los refugiados de Grecia. Esta campaña comenzó el día 15 y contó con la colaboración de cientos de ciudadanos a través de los centros de toda Galicia.



Todas las iglesias evangélicas de la cuatro provincias habían sido convocadas a las 17.00 para participar en la marcha, de la que dieron debida cuenta a la Subdelegación del Gobierno para que dispusiese el operativo que considerase adecuado para evitar cualquier molestia en la actividad normal de la ciudad.



 



En A Coruña, unos 1.500 de evangélicos marcharon juntos.



También por la mañana se produjo un desayuno de oración, al que asistieron representantes de entidades evangélicas, pastores y algunas autoridades regionales y locales, entre ellos José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia.



 



Algunos de los participantes en el desayuno de oración.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
02/06/2017
15:23 h
1
 
Pero,¿qué de enviar ayudas a los campos de refugiados? ..¿Por qué ningún dirigente religioso (cristiano, islámico, etc) exige al gobierno español el cumplimiento del cupo de refugiados a recibir en España,al que se comprometieron? . ¿Qué están haciendo los pastores, sacerdotes, imanes, rabinos...?
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos oran y marchan en Galicia en apoyo a los refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.