Pontevedra, tercera parada del 500 aniversario de la Reforma en Galicia

Esta semana en la capital pontevedresa se organizan diversas actividades para dar a conocer la Reforma protestante.

Julio Torres · PONTEVEDRA · 03 DE MAYO DE 2017 · 11:13

Un momento de la conferencia impartida por Heber Torres sobre el origen de la Reforma.,Heber Torres reforma
Un momento de la conferencia impartida por Heber Torres sobre el origen de la Reforma.

Este martes 2 de mayo se iniciaron en la ciudad de Pontevedra las actividades relacionadas con el 500 aniversario de La Reforma, en un esfuerzo común de las iglesias de Asamblea de Hermanos, Bautista “Jesús vive” y Cuadrangular, en colaboración con la Asociación Cultural Evangélica Kalos y el Consello Evanxélico de Galicia.

Se inauguró en la sala de exposiciones de AFundación, la exposición de Biblias que está recorriendo la geografía gallega para dar testimonio de la Palabra de Dios como elemento esencial para comprender la fuerza de un movimiento que transformó la historia de nuestro mundo.

 

Inauguración de la exposición de Biblias.

También tuvo lugar, en el mismo edificio, la primera de las conferencias, “Origen y Fundamento de La Reforma en el siglo XVI” a cargo de Heber Torres.

 

Timoteo Glasscock y Jonatán Recamán.

Seguirá el miércoles 3 de mayo, con otra conferencia a cargo de Timoteo Glasscock con el título “La Biblia en La Reforma”, el jueves 4 con la proyección de la película “Lutero” y concluirá esta semana especial con el concierto en el Auditorio, a cargo del Coro del 500º aniversario, el sábado 6 a las 19.30h; en este concierto el Coro dirigido por Emilio Lagos contará con la colaboración musical de Flor Lago.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Pontevedra, tercera parada del 500 aniversario de la Reforma en Galicia