Cesan profesora como jefa de estudios por oponerse a la ideología de género

El claustro del instituto donde Alicia Rubio es profesora ha votado su cese a causa de su posicionamiento contra la ideología de género y las leyes pro-LGTB aprobadas en Madrid.

Redacción PD

OK Diario, Actuall · LEGANÉS · 28 DE ABRIL DE 2017 · 11:15

La profesora Alicia Rubio.,alicia rubio
La profesora Alicia Rubio.

El claustro del Instituto Arquitecto Peridis en Leganés ha cesado de su cargo como jefa de estudios a la profesora Alicia Rubio.

El motivo del cese ha sido la exposición mediática de la profesora Alicia Rubio a causa de sus opiniones contrarias a la ideología de género y las leyes LGTB aprobadas en Madrid.

 

Cesan profesora como jefa de estudios por oponerse a la ideología de género

Rubio ha escrito un libro contradiciendo los postulados de la ideología de género y ha participado en charlas y debates en los que se muestra crítica con estas ideas. La profesora es además parte del partido político VOX.

Rubio iba a participar en el debate sobre libertad de expresión organizado por Hazteoir en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense a mediados de marzo, acto que fue suspendido.

Tras ello, el claustro de profesores del instituto solicitó “mayoritariamente la dimisión de la jefa de estudios, Alicia Rubio”. Rubio se negó a presentar su dimisión ante lo que considera una discrepancia ideológica. Además, la profesora sufrió un escrache a la entrada del instituto, con la presencia de dos concejales de Podemos en Leganés. La organización política mostró su apoyo a “la movilización de este centro frente a las intolerables actitudes tránsfobas por parte de su equipo directivo”.

En declaraciones a Actuall, la profesora ha lamentado la falta de libertad para discrepar sobre este tema: “Si no se puede tocar la Ideología de Género, si no se puede discrepar de las leyes LGTB que se imponen obligatoriamente en las aulas, ¿dónde está la libertad de expresión?”, expresa.

Desde la plataforma Hazteoir se realizó una petición al Consejero de Educación de Madrid para solicitar la protección de Alicia Rubio ante lo que consideran una “campaña de acoso sin precedentes”. La solicitud ha reunido más de 42.000 firmas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Cesan profesora como jefa de estudios por oponerse a la ideología de género