PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



CEEX
 

Extremadura celebró su tercer congreso misionero

Las iglesias evangélicas recordaron la figura de William Carey, conocido como el “padre” de las misiones modernas, siendo desafiadas a cumplir la misión de Dios hoy.

FUENTES CEEX AUTOR Redacción P+D CÁCERES 26 DE ABRIL DE 2017 21:07 h

La comunidad de Extremadura acogió su tercer congreso misionero los días 14 y 15 de abril, organizado por las iglesias evangélicas de Extremadura representadas en el Consejo Evangélico.



 



Mapa de oración de William Carey.

El pastor y presidente del Consejo Evangélico de Extremadura, Jorge Farfán, inauguraba el 3er congreso contando la historia de un misionero británico muy especial, William Carey. William (Guillermo) Carey vivió y pastoreó la iglesia Bautista de Moulton, en Inglaterra,por 4 años hasta el 1789. Cuatro años más tarde, William Carey se fue como misionero a la India.



En una de las ventanas de la iglesia Bautista está su frase más conocida: “Espera grandes cosas de Dios y emprende grandes cosas para Dios”. También por su visión le llevó a dibujar un mapamundi para orar. William (Guillermo) Carey fue uno de los fundadores de la Sociedad Misionera Bautista. Como misionero en la colonia danesa de Serampore en India, tradujo la Biblia al Bengali, al Sánscrito, y a otras lenguas y dialectos.



 



DESAFÍO A LA MISIÓN



En el 2014 y 2015 se celebraron los anteriores congresos con el lema: Pasemos al otro lado. Este encuentro tuvo como tema central “La misión y el Reino de Dios”, presentado en las ponencias por el pastor Jesús Londoño y el pastor Gonzalo Soriano. La reflexión giró en torno al pensamiento de Dios en cuanto su deseo de salvar la raza humana y restaurar toda la creación. La misión no se reduce a salvar almas, sino que Dios está preocupado por el hombre como ser integral (espíritu, alma, cuerpo).



La evangelización no puede ni debe olvidar la dimensión integral del hombre y sus necesidades. Al mismo tiempo, el Reino de Dios nos habla de un trabajo que va más allá de hacer crecer la Iglesia o trabajar para establecer nuestros propios “reinos” locales. El trabajo en unidad, la cooperación y la interdependencia no son opcionales en la misión de Dios. El Reino de Dios trasciende culturas, fronteras, generaciones. Por lo tanto la misión de Dios se lee desde una perspectiva global no fracturada por énfasis sino respetando las prioridades de Dios.



 





Unas 20 iglesias de la región extremeña participaron, con 267 adultos y 37 niños disfrutando de la comunión y del mensaje. Un grupo de jóvenes, liderados por el pastor Raul Villamil, dirigieron el canto y la música en los tiempos de adoración. Los niños de 5 a 12 años tuvieron su congreso misionero paralelo al general, con el tema “pescadores”, guiados por la familia Jolley, misioneros en Extremadura. También hubo un tiempo de intercesión por la iglesia perseguida y la misión de Dios en las Naciones.



La noche del sábado, el pastor Pablo Gómez Gámez compartió un desafío a los jóvenes y les invitó a ser valientes conociendo su identidad en Cristo (como los ve Dios), para vivir una vida misional, intencional.



 





Algo muy especial del tercer congreso ha sido el testimonio de un extremeño, David Palacios y su familia, a quien Dios ha llamado al ministerio, y con su familia este mismo verano se mudan a un pueblo de la región. Allí contaron como han tomado la decisión tras un proceso de unos años, contando con el apoyo de su iglesia local, de su agencia misionera y con la colaboración de una iglesia evangélica cacereña, que ha adoptado este pueblo de Arroyo de la Luz y ahora a esta familia para juntos establecer una comunidad de cristianos vital, con visión misionera.



Desde el Consejo Evangélico de Extremadura consideran que esta iniciativas ayudan a despertar la conciencia misionera en las iglesias: "Jesús dijo “como el padre me envió, así yo os envío” y ¿tú? ¿Pasarás a otro lado siguiendo la voz del Señor? Los misioneros somos temporales en España, y qué bueno ver españoles escuchando el llamado de Dios para ir y caminar en fe sobre las aguas, llevando el Reino de Dios adonde Él te guíe". 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Extremadura celebró su tercer congreso misionero
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.