PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



CEEX
 

Extremadura celebró su tercer congreso misionero

Las iglesias evangélicas recordaron la figura de William Carey, conocido como el “padre” de las misiones modernas, siendo desafiadas a cumplir la misión de Dios hoy.

FUENTES CEEX AUTOR Redacción P+D CÁCERES 26 DE ABRIL DE 2017 21:07 h

La comunidad de Extremadura acogió su tercer congreso misionero los días 14 y 15 de abril, organizado por las iglesias evangélicas de Extremadura representadas en el Consejo Evangélico.



 



Mapa de oración de William Carey.

El pastor y presidente del Consejo Evangélico de Extremadura, Jorge Farfán, inauguraba el 3er congreso contando la historia de un misionero británico muy especial, William Carey. William (Guillermo) Carey vivió y pastoreó la iglesia Bautista de Moulton, en Inglaterra,por 4 años hasta el 1789. Cuatro años más tarde, William Carey se fue como misionero a la India.



En una de las ventanas de la iglesia Bautista está su frase más conocida: “Espera grandes cosas de Dios y emprende grandes cosas para Dios”. También por su visión le llevó a dibujar un mapamundi para orar. William (Guillermo) Carey fue uno de los fundadores de la Sociedad Misionera Bautista. Como misionero en la colonia danesa de Serampore en India, tradujo la Biblia al Bengali, al Sánscrito, y a otras lenguas y dialectos.



 



DESAFÍO A LA MISIÓN



En el 2014 y 2015 se celebraron los anteriores congresos con el lema: Pasemos al otro lado. Este encuentro tuvo como tema central “La misión y el Reino de Dios”, presentado en las ponencias por el pastor Jesús Londoño y el pastor Gonzalo Soriano. La reflexión giró en torno al pensamiento de Dios en cuanto su deseo de salvar la raza humana y restaurar toda la creación. La misión no se reduce a salvar almas, sino que Dios está preocupado por el hombre como ser integral (espíritu, alma, cuerpo).



La evangelización no puede ni debe olvidar la dimensión integral del hombre y sus necesidades. Al mismo tiempo, el Reino de Dios nos habla de un trabajo que va más allá de hacer crecer la Iglesia o trabajar para establecer nuestros propios “reinos” locales. El trabajo en unidad, la cooperación y la interdependencia no son opcionales en la misión de Dios. El Reino de Dios trasciende culturas, fronteras, generaciones. Por lo tanto la misión de Dios se lee desde una perspectiva global no fracturada por énfasis sino respetando las prioridades de Dios.



 





Unas 20 iglesias de la región extremeña participaron, con 267 adultos y 37 niños disfrutando de la comunión y del mensaje. Un grupo de jóvenes, liderados por el pastor Raul Villamil, dirigieron el canto y la música en los tiempos de adoración. Los niños de 5 a 12 años tuvieron su congreso misionero paralelo al general, con el tema “pescadores”, guiados por la familia Jolley, misioneros en Extremadura. También hubo un tiempo de intercesión por la iglesia perseguida y la misión de Dios en las Naciones.



La noche del sábado, el pastor Pablo Gómez Gámez compartió un desafío a los jóvenes y les invitó a ser valientes conociendo su identidad en Cristo (como los ve Dios), para vivir una vida misional, intencional.



 





Algo muy especial del tercer congreso ha sido el testimonio de un extremeño, David Palacios y su familia, a quien Dios ha llamado al ministerio, y con su familia este mismo verano se mudan a un pueblo de la región. Allí contaron como han tomado la decisión tras un proceso de unos años, contando con el apoyo de su iglesia local, de su agencia misionera y con la colaboración de una iglesia evangélica cacereña, que ha adoptado este pueblo de Arroyo de la Luz y ahora a esta familia para juntos establecer una comunidad de cristianos vital, con visión misionera.



Desde el Consejo Evangélico de Extremadura consideran que esta iniciativas ayudan a despertar la conciencia misionera en las iglesias: "Jesús dijo “como el padre me envió, así yo os envío” y ¿tú? ¿Pasarás a otro lado siguiendo la voz del Señor? Los misioneros somos temporales en España, y qué bueno ver españoles escuchando el llamado de Dios para ir y caminar en fe sobre las aguas, llevando el Reino de Dios adonde Él te guíe". 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Extremadura celebró su tercer congreso misionero
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.