PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de mayo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



CEEX
 

Extremadura celebró su tercer congreso misionero

Las iglesias evangélicas recordaron la figura de William Carey, conocido como el “padre” de las misiones modernas, siendo desafiadas a cumplir la misión de Dios hoy.

FUENTES CEEX AUTOR Redacción P+D CÁCERES 26 DE ABRIL DE 2017 21:07 h

La comunidad de Extremadura acogió su tercer congreso misionero los días 14 y 15 de abril, organizado por las iglesias evangélicas de Extremadura representadas en el Consejo Evangélico.



 



Mapa de oración de William Carey.

El pastor y presidente del Consejo Evangélico de Extremadura, Jorge Farfán, inauguraba el 3er congreso contando la historia de un misionero británico muy especial, William Carey. William (Guillermo) Carey vivió y pastoreó la iglesia Bautista de Moulton, en Inglaterra,por 4 años hasta el 1789. Cuatro años más tarde, William Carey se fue como misionero a la India.



En una de las ventanas de la iglesia Bautista está su frase más conocida: “Espera grandes cosas de Dios y emprende grandes cosas para Dios”. También por su visión le llevó a dibujar un mapamundi para orar. William (Guillermo) Carey fue uno de los fundadores de la Sociedad Misionera Bautista. Como misionero en la colonia danesa de Serampore en India, tradujo la Biblia al Bengali, al Sánscrito, y a otras lenguas y dialectos.



 



DESAFÍO A LA MISIÓN



En el 2014 y 2015 se celebraron los anteriores congresos con el lema: Pasemos al otro lado. Este encuentro tuvo como tema central “La misión y el Reino de Dios”, presentado en las ponencias por el pastor Jesús Londoño y el pastor Gonzalo Soriano. La reflexión giró en torno al pensamiento de Dios en cuanto su deseo de salvar la raza humana y restaurar toda la creación. La misión no se reduce a salvar almas, sino que Dios está preocupado por el hombre como ser integral (espíritu, alma, cuerpo).



La evangelización no puede ni debe olvidar la dimensión integral del hombre y sus necesidades. Al mismo tiempo, el Reino de Dios nos habla de un trabajo que va más allá de hacer crecer la Iglesia o trabajar para establecer nuestros propios “reinos” locales. El trabajo en unidad, la cooperación y la interdependencia no son opcionales en la misión de Dios. El Reino de Dios trasciende culturas, fronteras, generaciones. Por lo tanto la misión de Dios se lee desde una perspectiva global no fracturada por énfasis sino respetando las prioridades de Dios.



 





Unas 20 iglesias de la región extremeña participaron, con 267 adultos y 37 niños disfrutando de la comunión y del mensaje. Un grupo de jóvenes, liderados por el pastor Raul Villamil, dirigieron el canto y la música en los tiempos de adoración. Los niños de 5 a 12 años tuvieron su congreso misionero paralelo al general, con el tema “pescadores”, guiados por la familia Jolley, misioneros en Extremadura. También hubo un tiempo de intercesión por la iglesia perseguida y la misión de Dios en las Naciones.



La noche del sábado, el pastor Pablo Gómez Gámez compartió un desafío a los jóvenes y les invitó a ser valientes conociendo su identidad en Cristo (como los ve Dios), para vivir una vida misional, intencional.



 





Algo muy especial del tercer congreso ha sido el testimonio de un extremeño, David Palacios y su familia, a quien Dios ha llamado al ministerio, y con su familia este mismo verano se mudan a un pueblo de la región. Allí contaron como han tomado la decisión tras un proceso de unos años, contando con el apoyo de su iglesia local, de su agencia misionera y con la colaboración de una iglesia evangélica cacereña, que ha adoptado este pueblo de Arroyo de la Luz y ahora a esta familia para juntos establecer una comunidad de cristianos vital, con visión misionera.



Desde el Consejo Evangélico de Extremadura consideran que esta iniciativas ayudan a despertar la conciencia misionera en las iglesias: "Jesús dijo “como el padre me envió, así yo os envío” y ¿tú? ¿Pasarás a otro lado siguiendo la voz del Señor? Los misioneros somos temporales en España, y qué bueno ver españoles escuchando el llamado de Dios para ir y caminar en fe sobre las aguas, llevando el Reino de Dios adonde Él te guíe". 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Extremadura celebró su tercer congreso misionero
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos” César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos”

Análisis de las próximas elecciones en España el 28 de abril. Posibilidades de cada partido y posibles pactos.

 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Santiago Toda la Biblia: Santiago

Esta carta nos desafía a vivir en la voluntad de Dios, no solo en la relación con Él sino también con los demás.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.