PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



"Semana Santa"
 

Paellas Festival, ‘locura juvenil de alcohol y droga’ en Alicante

ONGs evangélicas promueven un estilo de fiesta sin alcohol ni droga, y prestan asistencia sanitaria a decenas de jóvenes inconscientes y cientos en estado de embriaguez.

FUENTES Protestante Digital ALICANTE 14 DE ABRIL DE 2017 10:00 h
Paellas Festival, Alicante Rabaseda Una de las actuaciones musicales del Paellas Festival

El Paellas Festival se celebró este 12 de abril en el Polígono de Rabasa (Alicante), en el que varias ONGs evangélicas repartieron miles de flyer animando a los jóvenes asistentes a una fiesta sana, y luego atendiendo a los afectados por los excesos de todo tipo de consumos.



El Paellas Festival Alicante arrancó con artistas de primer nivel, concurso de camisetas universitarias y miles de estudiantes de toda la geografía española presentes.



Pero la fiesta, que se anuncia como “primavera, diversión y música para universitarios de toda España”, “podría definirse como una locura. Una locura, los litros de alcohol que se consumieron. Y el exceso de drogas. Una locura que ofrece a los jóvenes fiesta en vez de futuro. Una locura en esta nueva forma de comercializar el botellón”, explican estas ONGs.



Tres ONG Juveniles Compasión, Un Nuevo Día y Elevasión, con más de un centenar de jóvenes evangélicos, varios médicos y enfermeras, estuvieron presentes en una de las naves industriales del polígono de Rabasa, sede de la Iglesia Rio de Vida, ofreciendo desintoxicación, asistencia médica y primeros auxilios a decenas de jóvenes que no llegaron a finalizar la fiesta.



Todo fue coordinado por varias ONG y jóvenes voluntarios evangélicos de varias iglesias como Cristo Vive y Rio de Vida.



 



PREVENIR Y AYUDAR



El folleto distribuido por las ONGs evangélicas

Explica Raquel Manzanaro, Presidenta de la ONG Compasión, que la presencia policial fue escasa, y la médica casi nula.



Su primer paso fue animar a prevenir, y durante toda la mañana y hasta las 15.00 hrs se repartieron miles de folletos con el siguiente eslogan  “No dejes que un instante de desenfreno, frene toda tu vida”  #vivesinalcohol #vivesindrogas.



A partir de las 15:00 hrs y hasta la noche se asistieron decenas de casos de jóvenes inconscientes, cientos en estado de embriaguez y numerosas llamadas de muchos que ni siquiera recibían asistencia desde el interior del recinto del mencionado evento, “con jóvenes desesperados”.



“Cada caso, dice Manzanaro, era una historia…daba ganas de llorar. Destacar que tuvimos que atender a jóvenes desde afuera del recinto, en la calle o en nuestras instalaciones”.



Reflexiona la Presidenta de Compasión; “Somos muchos los que queremos cambios para esta generación. Necesitan futuro, no fiestas. Hombros en los que llorar, no botellas a las que abrazar. Miradas de amor y no pantallas electrónicas”.



Ella se queda con una imagen del día, una madre con lágrimas en los ojos, agarrándose la cabeza al ver a su hijo borracho tirado en el suelo siendo atendido por el voluntariado.



“La juventud de la provincia de Alicante necesita algo más que todo esto”, concluye.



 



Un momento de la asistencia a jóvenes afectados


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Paellas Festival, ‘locura juvenil de alcohol y droga’ en Alicante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.