PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



"Semana Santa"
 

Paellas Festival, ‘locura juvenil de alcohol y droga’ en Alicante

ONGs evangélicas promueven un estilo de fiesta sin alcohol ni droga, y prestan asistencia sanitaria a decenas de jóvenes inconscientes y cientos en estado de embriaguez.

FUENTES Protestante Digital ALICANTE 14 DE ABRIL DE 2017 10:00 h
Paellas Festival, Alicante Rabaseda Una de las actuaciones musicales del Paellas Festival

El Paellas Festival se celebró este 12 de abril en el Polígono de Rabasa (Alicante), en el que varias ONGs evangélicas repartieron miles de flyer animando a los jóvenes asistentes a una fiesta sana, y luego atendiendo a los afectados por los excesos de todo tipo de consumos.



El Paellas Festival Alicante arrancó con artistas de primer nivel, concurso de camisetas universitarias y miles de estudiantes de toda la geografía española presentes.



Pero la fiesta, que se anuncia como “primavera, diversión y música para universitarios de toda España”, “podría definirse como una locura. Una locura, los litros de alcohol que se consumieron. Y el exceso de drogas. Una locura que ofrece a los jóvenes fiesta en vez de futuro. Una locura en esta nueva forma de comercializar el botellón”, explican estas ONGs.



Tres ONG Juveniles Compasión, Un Nuevo Día y Elevasión, con más de un centenar de jóvenes evangélicos, varios médicos y enfermeras, estuvieron presentes en una de las naves industriales del polígono de Rabasa, sede de la Iglesia Rio de Vida, ofreciendo desintoxicación, asistencia médica y primeros auxilios a decenas de jóvenes que no llegaron a finalizar la fiesta.



Todo fue coordinado por varias ONG y jóvenes voluntarios evangélicos de varias iglesias como Cristo Vive y Rio de Vida.



 



PREVENIR Y AYUDAR



El folleto distribuido por las ONGs evangélicas

Explica Raquel Manzanaro, Presidenta de la ONG Compasión, que la presencia policial fue escasa, y la médica casi nula.



Su primer paso fue animar a prevenir, y durante toda la mañana y hasta las 15.00 hrs se repartieron miles de folletos con el siguiente eslogan  “No dejes que un instante de desenfreno, frene toda tu vida”  #vivesinalcohol #vivesindrogas.



A partir de las 15:00 hrs y hasta la noche se asistieron decenas de casos de jóvenes inconscientes, cientos en estado de embriaguez y numerosas llamadas de muchos que ni siquiera recibían asistencia desde el interior del recinto del mencionado evento, “con jóvenes desesperados”.



“Cada caso, dice Manzanaro, era una historia…daba ganas de llorar. Destacar que tuvimos que atender a jóvenes desde afuera del recinto, en la calle o en nuestras instalaciones”.



Reflexiona la Presidenta de Compasión; “Somos muchos los que queremos cambios para esta generación. Necesitan futuro, no fiestas. Hombros en los que llorar, no botellas a las que abrazar. Miradas de amor y no pantallas electrónicas”.



Ella se queda con una imagen del día, una madre con lágrimas en los ojos, agarrándose la cabeza al ver a su hijo borracho tirado en el suelo siendo atendido por el voluntariado.



“La juventud de la provincia de Alicante necesita algo más que todo esto”, concluye.



 



Un momento de la asistencia a jóvenes afectados


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Paellas Festival, ‘locura juvenil de alcohol y droga’ en Alicante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.