Paellas Festival, ‘locura juvenil de alcohol y droga’ en Alicante

ONGs evangélicas promueven un estilo de fiesta sin alcohol ni droga, y prestan asistencia sanitaria a decenas de jóvenes inconscientes y cientos en estado de embriaguez.

Protestante Digital · ALICANTE · 14 DE ABRIL DE 2017 · 08:00

Una de las actuaciones musicales del Paellas Festival,Paellas Festival, Alicante Rabaseda
Una de las actuaciones musicales del Paellas Festival

El Paellas Festival se celebró este 12 de abril en el Polígono de Rabasa (Alicante), en el que varias ONGs evangélicas repartieron miles de flyer animando a los jóvenes asistentes a una fiesta sana, y luego atendiendo a los afectados por los excesos de todo tipo de consumos.

El Paellas Festival Alicante arrancó con artistas de primer nivel, concurso de camisetas universitarias y miles de estudiantes de toda la geografía española presentes.

Pero la fiesta, que se anuncia como “primavera, diversión y música para universitarios de toda España”, “podría definirse como una locura. Una locura, los litros de alcohol que se consumieron. Y el exceso de drogas. Una locura que ofrece a los jóvenes fiesta en vez de futuro. Una locura en esta nueva forma de comercializar el botellón”, explican estas ONGs.

Tres ONG Juveniles Compasión, Un Nuevo Día y Elevasión, con más de un centenar de jóvenes evangélicos, varios médicos y enfermeras, estuvieron presentes en una de las naves industriales del polígono de Rabasa, sede de la Iglesia Rio de Vida, ofreciendo desintoxicación, asistencia médica y primeros auxilios a decenas de jóvenes que no llegaron a finalizar la fiesta.

Todo fue coordinado por varias ONG y jóvenes voluntarios evangélicos de varias iglesias como Cristo Vive y Rio de Vida.

 

PREVENIR Y AYUDAR

El folleto distribuido por las ONGs evangélicas

Explica Raquel Manzanaro, Presidenta de la ONG Compasión, que la presencia policial fue escasa, y la médica casi nula.

Su primer paso fue animar a prevenir, y durante toda la mañana y hasta las 15.00 hrs se repartieron miles de folletos con el siguiente eslogan  “No dejes que un instante de desenfreno, frene toda tu vida”  #vivesinalcohol #vivesindrogas.

A partir de las 15:00 hrs y hasta la noche se asistieron decenas de casos de jóvenes inconscientes, cientos en estado de embriaguez y numerosas llamadas de muchos que ni siquiera recibían asistencia desde el interior del recinto del mencionado evento, “con jóvenes desesperados”.

“Cada caso, dice Manzanaro, era una historia…daba ganas de llorar. Destacar que tuvimos que atender a jóvenes desde afuera del recinto, en la calle o en nuestras instalaciones”.

Reflexiona la Presidenta de Compasión; “Somos muchos los que queremos cambios para esta generación. Necesitan futuro, no fiestas. Hombros en los que llorar, no botellas a las que abrazar. Miradas de amor y no pantallas electrónicas”.

Ella se queda con una imagen del día, una madre con lágrimas en los ojos, agarrándose la cabeza al ver a su hijo borracho tirado en el suelo siendo atendido por el voluntariado.

“La juventud de la provincia de Alicante necesita algo más que todo esto”, concluye.

 

Un momento de la asistencia a jóvenes afectados

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Paellas Festival, ‘locura juvenil de alcohol y droga’ en Alicante