Diari de Terrassa reparte 3.000 películas ‘Jesús’

La película que recibirán los lectores asiduos del diario recrea la vida de Jesús en base al relato del evangelio de Lucas.

Samuel Crespo

TERRASSA · 10 DE ABRIL DE 2017 · 15:01

Una escena de la película. / JesusFilmProject,pelicula jesus
Una escena de la película. / JesusFilmProject

El Diari de Terrassa repartirá durante esta Semana Santa 3.000 dvd's de la película Jesús. Se trata de una iniciativa de la Església Unida de Terrassa (EEUT) que ha llegado a un acuerdo con la dirección de la publicación para que estas películas sean entregadas de forma gratuita con la compra del diario. Así, la EEUT ha entregado este lunes los ejemplares al Diari de Terrassa que se ha encargado de distribuirlos por los kioskos y librerías de la ciudad catalana. La buena relación que mantienen desde la iglesia con el diario ha favorecido el acuerdo, que además permite a la publicación dar un extra a sus lectores en unos días que no son los de mayores ventas.

Cada película irá personalizada con una pequeña etiqueta con la dirección de la iglesia, unas pegatinas que han enganchado los propios voluntarios de la comunidad cristiana. Desde la coordinación de la iniciativa consideran que es importante “dar a conocer la vida, muerte y resurrección del Señor” especialmente en estas fechas de Semana Santa en las cuáles puede haber algo más de sensibilización, igual que pasa en Navidad. Además de las películas que se entregarán con el Diari de Terrassa, desde la Unida también repartirán de forma personal otras 2.000 películas, todas ellas donadas por Jesus Film Project, entidad norteamericana vinculada a Ágape, que gestiona la difusión de la cinta y otros materiales audiovisuales.

 

LA PELÍCULA MÁS VISTA DE LA HISTORIA

La película que podrán ver los lectores del Diari de Terrassa, que fue estrenada en 1979 y codirigida por Peter Sykes y John Krish con un presupuesto de 6 millones de dolares, es reconocida como la película más vista de toda la historia, posiblemente por más de 2.000 millones de personas, y la más traducida, según los últimos datos a más de 1500 idiomas, ostentando el récord en el libro Guiness. Desde su estreno y su traducción al español, la película ha sido vista por miles de personas en nuestro país, tanto en plazas de pueblos o ciudades, en locales o en iglesias; ya que ha sido una herramienta fundamental en infinidad de campañas evangelísticas.

Sin embargo, se trata de una película que generalmente no ha contado con el favor de la crítica que, en algunos casos la consideran “un evangelio ilustrado” aunque, posiblemente, fuera justamente eso lo que se pretendía al rodarla. A pesar de ello, la realidad es que se trata de una herramienta muy utilizada a nivel global y desde Jesus Film Project continúan con la traducción, la última lengua ha sido el Daasanach, que lo hablan unas 85.000 personas en la zona de Etiopía, Kenia y Sudán del Sur.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Diari de Terrassa reparte 3.000 películas ‘Jesús’