Premio a la Misión Cristiana Moderna por su obra social

Onda Fuerteventura entregó sus prestigiosos premios anuales destacando la labor de la iglesia a favor de los desfavorecidos.

Redacción PD

FUERTEVENTURA · 05 DE ABRIL DE 2017 · 17:01

Ángel Hernández recibe el premio en representación de la Misión Cristiana Moderna. / Onda Fuerteventura,angel hernandez
Ángel Hernández recibe el premio en representación de la Misión Cristiana Moderna. / Onda Fuerteventura

La Misión Cristiana Moderna ha recibido uno de los reconocimientos con mayor calado en la isla de Fuerteventura, el premio que otorga la Radiotelevisión Onda Fuerteventura de forma anual en diversas categorías.

El reconocimiento se entregó el pasado sábado 1 de abril, durante la gala de premios Onda Fuerteventura. El pastor de la iglesia, Ángel Manuel Hernández, recibió el galardón concedido en la categoría social.

 

UNA OBRA EN CRECIMIENTO

Autoridades y representantes de la sociedad y cultura de la isla se dieron cita para reconocer a destacadas personas y entidades en diversos ámbitos. En el caso del premio a la iglesia evangélica, se proyectó antes un video en el que se explicaba el crecimiento de la iglesia, que en 20 años ha pasado de ser una comunidad de 8 personas a los cerca de 2.000 que se reúnen cada domingo.

 

Premio a la Misión Cristiana Moderna por su obra social

Con un fuerte énfasis en la atención a los necesitados, la Misión Cristiana Moderna ha ido atendiendo a los más afectados por la crisis, los excluidos sociales y los pobres. En la actualidad, la iglesia gestiona un banco de alimentos, dos comedores sociales, albergues sociales, además del “Guaguaseo” que recorre la isla ofreciendo servicios a personas necesitadas.

Al recibir la distinción, el pastor Ángel Manuel Hernández explicó que era “la primera vez” que recibían un premio, dado que “no buscamos ni anhelamos que se nos premie, porque lo que hacemos es lo que deberíamos hacer todos” porque “cuidar a los desfavorecidos es nuestra esencia en cultura y valores”.

El pastor explicó que sus proyectos no buscan solo atender necesidades puntuales, sino desarrollar proyectos de continuidad para evitar el crecimiento de la indigencia, sobre todo en las ciudades. Asimismo agradeció la labor de decenas de voluntarios y la colaboración con otras entidades para llevar a cabo esta labor social.

Finalmente Ángel Hernández pidió “un favor: si este premio conlleva alguna gloria, que esta sea dada nuestro Señor Jesucristo, que es quien impulsa toda nuestra obra”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Premio a la Misión Cristiana Moderna por su obra social