PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
7
 

Algunas reacciones tras la baja de la IEE como miembro activo del CEM

Comunicados del Consejo Evangélico de Murcia, la Iglesia Evangélica Española y la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas; y artículo de opinión de Felipe Lobo, expastor de la IEE.

FUENTES Protestante Digital, IEE MADRID 28 DE MARZO DE 2017 14:00 h
ética sexualidad, arco iris Portada del documento de la IEE sobre ética y sexualidad (de Juan Sánchez)

Tras la decisión de la Asamblea del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) que aprobó dejar como “miembro inactivo” la membresía de las iglesias de la IEE (Iglesia Evangélica Española) en Madrid se publicó un Comunicado por parte la Comisión Permanente de la IEE titulado “A favor del diálogo y el respeto”. También el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) ha publicado una nota informativa expresando su apoyo a la decisión del CEM.



Así, el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) ha manifestado su solidaridad con el Consejo Evangélico de Madrid. "Deseamos expresar nuestro total apoyo al Consejo Evangélico de Madrid, en su decisión de ser íntegro y consecuente con la doctrina cristiana, y su normativa respecto a la práctica de la sexualidad", afirma la nota. 



"Aunque no estemos actualmente en esas circunstancias, para tener necesidad de clarificar nuestra posición respecto a la ética sexual, lo asumimos como nuestra posición también, al comulgar con los mismos principios bíblicos. Nos entristece ver el ataque al que se están viendo sometidos por parte del colectivo LGTB, así como de otros hermanos cristianos", afirma la nota firmada por Ángel Zapata, presidente del CEMU.



"Reiteramos nuestro apoyo a quienes optaron por vivir de acuerdo a su conciencia cristiana y bíblica, y reclamamos su derecho a ser respetados por ello", concluye la nota del Consejo Evangélico de Murcia.



 



COMUNICADO DE LA IEE



Por su parte la IEE ha expresado en el comunicado que se identifican como “familia confesional, reformada y metodista" y que "las decisiones tomadas por el Consejo Evangélico de Madrid estableciendo en su reglamento una interpretación de la Biblia (a favor del matrimonio tradicional entre hombre y mujer) y juzgando a nuestras iglesias en Madrid en función de esa doctrina preestablecida son contrarias al espíritu de la Reforma y, por tanto, del Evangelio. No podemos aceptar una imposición doctrinal y consideramos que esa vía es equívoca y perjudicial para el testimonio de las iglesias”.



Anuncian que “renuncian a ahondar en el conflicto y continuaremos nuestro camino y nuestro testimonio según nuestros principios inspirados en el Evangelio”.



Por su parte la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas ha expresado ante lo ocurrido su solidaridad con la IEE.



 



‘IEEleaks’-CEM: ASÍ LO VE FELIPE LOBO



En un artículo publicado en Protestante Digital, Felipe Lobo Arranz aborda también la situación planteada.



Es una opinión de peso, ya que Felipe Lobo fue muchos años pastor de la IEE. Maestro especializado en Humanidades y Educación Ambiental, estudió Teología en el SEUT. Vinculado ministerialmente durante tres años a la Sociedad Bíblica de España (2000- 2003), fue pastor de la IEE en la glesia de San Pablo en Granada y Almuñecar (2003- 2007). Posteriormente desarrolló su ministerio pastoral en la Iglesia de Jesús de Bilbao, la Iglesia de Cristo de Santander y la Iglesia del Redentor en San Sebastián hasta 2016. Fue vicepresidente del Consejo Evangélico del País Vasco (CEPV).



En el artículo expresa que fue despedido como pastor de la IEE por expresar su desacuerdo “con la postura de la IEE respecto a los niveles que ha llegado en relación al movimiento homosexual”.



Cree también que “la tendencia a querer reconocer como matrimonio cristiano este tipo de relaciones, frente a la exigencia de la práctica bíblica, parecerá muy progre ante la calle, pero acabará por apagarlos más y ser absorbidos por la fuerza de éstos movimientos LGTB”.



“Puedo afirmar -añade- que mucho más de la mitad de las bases de  la IEE no estaba dispuesta a apoyar la Declaración de Mamre (posicionándose como “iglesia inclusiva”), cuyos textos e intenciones no fueron leídos en la mayoría de las iglesias locales por entonces” sin que se permitiese “el diálogo entre estos disidentes`` y la de los pro-Mamrenitas en las mismas condiciones, imponiéndose, como demostración de fuerza de la dirección, hacia la iglesia por medio de una votación “atada y bien atada”, que tuvo sus victimas posteriormente, entre otras, cuatro iglesias descabezadas sin piedad y con violencia en la intención, que no se recuperarán, y el despido de éste que escribe como pastor”.



Respecto a la declaración de la IEE de diálogo y tolerancia, su experiencia le muestra que “no son tan dialogantes, ni tan tolerantes, ni inclusivos, ni tan plurales (...) ni democráticos, ni sinodales, ni tan libres de conciencia, ni siquiera modernos, ni solidarios”.



Por otra parte expresa un aspecto de crítica con el CEM, considerando que “hace falta un punto de sensibilidad en todo lo ocurrido, por amor al Señor y a su Reino. Estamos de acuerdo que llegar a la bendición nupcial de personas del mismo sexo, asociarse a COGAM, y tirar los valores judeocristianos sobre el matrimonio y la conducta de parejas por la borda no va a ser nuestro objetivo. Pero las iglesias tienen que hacerse eco de la minoría minoritaria que representa el colectivo homosexual en ellas, atendiéndolas de inicio con amor cristiano, comprensión hacia el drama de vida de la persona y sus familias”.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miguel
29/03/2017
14:16 h
7
 
Sepamos apreciar el valor que ha tenido Felipe en arriesgarse "el Puesto" solo por estar de acuerdo con lo que dice tan claramente la Palabra de Diós.Él no es el único hermano/Pastor que ha tenido que dar ese paso tan doloroso y después de mucha oración y meditación. Juan Sanchez Araújo tuvo que dejar el pastorado en la Iglesia Anglicana por las mismas causas. La unidad hace la fuerza en estos casos y me gustaría repitir la famosa frase de "amar el pecador, pero odiar el pecado.
 

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
28/03/2017
19:20 h
6
 
¿Es Esta es la forma como celebra el CEM la reforma protestante con un espíritu inquisidor y de excomunión (totalmente opuesto al de Lutero)? Sería muy bueno que se revisasen los distintos acuerdos (y posibles subvenciones) que el CEM tiene con la Comunidad de Madrid y que de cara con la Ley de Protección Integral contral la LGTBIfobia y discriminación por orientación e identidad sexual promulgada por mayoría absoluta en la CM en 2016 y se imponga una sanción. Está claro que el CEM discrimina
 

Sidney
28/03/2017
17:08 h
5
 
La declaración: ‘Ecclesia reformata semper reformanda est secundum verbum Dei’, surgida de la Reforma Protestante, La idea es que la Iglesia reformada siempre está siendo reformada según la Palabra de Dios. Cualquier reforma que no responda a ese principio no es más que una deformación. Las Escrituras son bien claras en esteasunto y nadie puede pretender que aceptemos cualquier doctrina que no esté apoyada en ellas.
 

Pablo García Alós, feligrés católico en Alzira.
27/03/2017
20:18 h
2
 
El CEM, de todas formas, constata una obviedad; y es, que la FEREdE no puede representar a las denominaciones evangélicas de carácter "histórico": luteranos, calvinistas, anglicanos, vétero-católicos y ortodoxos. Para éstos últimos, se hace necesario el surgimiento de otro organismo institucional que los represente en España; el cual, puede y debe coaligarse con la FEREdE en la reivindicación de intereses legítimos comunes.
 
Respondiendo a Pablo García Alós, feligrés católico en Alzira.

Pablo García Alós, feligrés católico en Alzira.
28/03/2017
13:44 h
3
 
El metodismo también estaría entre las denominaciones evangélicas de carácter "histórico"; con lo que, asimismo, debería coaligarse dentro de la nueva institución paralela a la FEREdE. De este modo, tanto la IEE como la IERE saldrían de la FEREdE.
 

Pablo García Alós, feligrés católico en Alzira.
27/03/2017
20:11 h
1
 
CEC. 71. ¿Qué relación ha establecido Dios entre el hombre y la mujer?
 
Respondiendo a Pablo García Alós, feligrés católico en Alzira.

Pablo García Alós, feligrés católico en Alzira.
28/03/2017
13:45 h
4
 
Se trata de la pregunta número 71 del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. La respuesta es diáfana.
 



 
 
ESTAS EN: - - Algunas reacciones tras la baja de la IEE como miembro activo del CEM
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.