Anglicanos y colectivos LGTB apoyan una iglesia inclusiva dentro del CEM

Junto a la FELGTB la IERE se solidariza con la IEE y anuncia que pedirá su baja como miembro activo del Consejo Evangélico de Madrid. Amenaza unirse a la IEE en cualquier acción que hagan ante esta “injusticia”.

Agencias, RD · MADRID · 23 DE MARZO DE 2017 · 15:00

Carlos López Lozano, obispo de la IERE en España,Carlos López, IERE anglicanos
Carlos López Lozano, obispo de la IERE en España

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lamenta que el Consejo Evangélico de Madrid haya decidido dar de baja como miembro activo del CEM a la Iglesia Evangélica Española (IEE) tras haber tomado un claro partido por la aceptación ética de las relaciones homosexuales.

La IEE, una denominación protestante cuantitativamente minoritaria y decreciente en número de fieles, aunque de las más veteranas en el Estado español, comenzó hace años a trabajar teológicamente sobre la realidad LGTB.

En su apoyo de la necesidad de inclusión y la aceptación de la diversidad, concluyó en la Declaración de Mamré de mayo de 2015, entre otros aspectos, que “como Iglesia Evangélica Española, somos exhortados a una pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad”.

FELGTB insta al Consejo Evangélico de Madrid a que reconsidere su decisión e interpreta que su postura en la que se identifica con el matrimonio bíblico “tradicional” supone lanzar mensajes de odio.

FELGTB "alaba a la Iglesia Evangélica Española en su labor por transmitir un mensaje de inclusión y de respeto a la dignidad de las personas LGTB".

Por su parte los Ministros anglicanos de Madrid (Iglesia Española Reformada Episcopal, Comunión Anglicana) en una reunión extraordinaria celebrada el día 15 de marzo de 2017, acordaron “protestar contra la actitud intransigente del Consejo Evangélico de Madrid”, alegando como la IEE que el CEM “carece de autoridad para pronunciarse en las cuestiones internas de las diferentes iglesias que lo componen” al establecer el CEM al matrimonio entre hombre y mujer como el éticamente correcto desde su visión de la Biblia.

Al igual que la FELGTB, la IERE se solidariza con las congregaciones de Madrid de la IEE y anuncian que pedirán ser dados de baja como miembros activos del CEM y amenazan que se unirán a las citadas congregaciones de la IEE “en cualquier acción que quieran emprender para reparar esta injusticia”.

Tildan al CEM de coincidir con los fariseos de tiempos de Jesús porque a su entender como ellos se está rechazando “las personas que eran diferentes” al no aceptar el matrimonio homosexual, que entienden que debe aceptarse al ser “las instituciones cristianas lugares de acogida y respeto tal como viene siendo la práctica desde el tiempo de la Reforma”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Anglicanos y colectivos LGTB apoyan una iglesia inclusiva dentro del CEM