Gabino Fernández y Nueva Luz, medallas de honor del CEM

El conocido historiador, y la entidad -dedicada a la difusión de la Biblia entre invidentes- son los designados para este galardón anual que concede el Consejo Evangélico de Madrid.

CEM · MADRID · 15 DE MARZO DE 2017 · 09:00

Gabino Fernández y el logo de Nueva Luz,Gabino Fernández, Nueva Luz
Gabino Fernández y el logo de Nueva Luz

Este lunes, 13 de marzo de 2017 ha tenido lugar la Asamblea anual del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) en la Iglesia Evangélica Cristo Vive, en la calle Talía 32, con una alta presencia de representantes de las diversas iglesias.

Un año más, se votaron las propuestas para las Medallas de Honor del CEM, que este 2017 serán entregadas a nivel personal a Gabino Fernández, conocido escritor e historiador; y a la entidad Nueva Luz, por su labor en la creación y difusión de contenido bíblico para invidentes, tanto en biblias y materiales en braille como en audio.

El acto de entrega se realizará en la celebración del culto de la Reforma, que todos los años se realiza en torno al 31 de octubre, siendo este año de especial relevancia por coincidir con el 500 aniversario del inicio de la Reforma protestante.

 

OTROS CONTENIDOS DE LA ASAMBLEA

Se admitieron trece nuevos miembros.

Tras los informes de las diversas áreas se renovaron varios cargos (Jesús Manzano Presidente, Pedro Tarquis Vicepresidente, Ramón Ubillos Tesorero, Gabriel Fernández Consejero de Cultura, Belén Díaz Consejera de MMCC), eligiéndose como Secretario de Actas a Paco Sánchez y eligiendo dos nuevos vocales: Elisabet Suárez y Rafael Peralta.

El resto de la Junta del CEM la forman Manuel Cerezo (Secretario Ejecutivo); Paco Sánchez y Alcides Duque (vocales); Juan José Román (Consejero de Asistencia Religiosa), Asun Quintana (Consejera de la Mujer), y Daniel Oval (Consejero de Juventud).

Como se informó ayer, las cuatro iglesias de la IEE en Madrid pasaron a ser miembros inactivos del CEM.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Gabino Fernández y Nueva Luz, medallas de honor del CEM