PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
3
 

Gabino Fernández y Nueva Luz, medallas de honor del CEM

El conocido historiador, y la entidad -dedicada a la difusión de la Biblia entre invidentes- son los designados para este galardón anual que concede el Consejo Evangélico de Madrid.

FUENTES CEM MADRID 15 DE MARZO DE 2017 10:00 h
Gabino Fernández, Nueva Luz Gabino Fernández y el logo de Nueva Luz

Este lunes, 13 de marzo de 2017 ha tenido lugar la Asamblea anual del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) en la Iglesia Evangélica Cristo Vive, en la calle Talía 32, con una alta presencia de representantes de las diversas iglesias.



Un año más, se votaron las propuestas para las Medallas de Honor del CEM, que este 2017 serán entregadas a nivel personal a Gabino Fernández, conocido escritor e historiador; y a la entidad Nueva Luz, por su labor en la creación y difusión de contenido bíblico para invidentes, tanto en biblias y materiales en braille como en audio.



El acto de entrega se realizará en la celebración del culto de la Reforma, que todos los años se realiza en torno al 31 de octubre, siendo este año de especial relevancia por coincidir con el 500 aniversario del inicio de la Reforma protestante.



 



OTROS CONTENIDOS DE LA ASAMBLEA



Se admitieron trece nuevos miembros.



Tras los informes de las diversas áreas se renovaron varios cargos (Jesús Manzano Presidente, Pedro Tarquis Vicepresidente, Ramón Ubillos Tesorero, Gabriel Fernández Consejero de Cultura, Belén Díaz Consejera de MMCC), eligiéndose como Secretario de Actas a Paco Sánchez y eligiendo dos nuevos vocales: Elisabet Suárez y Rafael Peralta.



El resto de la Junta del CEM la forman Manuel Cerezo (Secretario Ejecutivo); Paco Sánchez y Alcides Duque (vocales); Juan José Román (Consejero de Asistencia Religiosa), Asun Quintana (Consejera de la Mujer), y Daniel Oval (Consejero de Juventud).



Como se informó ayer, las cuatro iglesias de la IEE en Madrid pasaron a ser miembros inactivos del CEM.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miguel
16/03/2017
14:37 h
3
 
En hora buena Gabino por tus muchos años de labores trayendo a la memoria colectiva protestante todo aquello que de otra manera quedaría olvidado y no apreciado. Debemos saber lo que sufrieron nuestros antepasados en La Fe para que nosotros hoy pudieramos tener una biblia en nuestras manos! También, como no, para Nueva Luz, trayendo la Luz espiritual a los que estaban en oscuridad y todavía sufren esa ocuridad, la de la ceguera.Gracias por vuestra labor y que sepamos apreciarla.
 

Manolo
16/03/2017
11:08 h
2
 
Don Gabino es un hermano con una gran formación, posee una biblioteca digna de mención, solo le ha visto varias veces y habré hablado con el un par de veces, me alegro mucho que le reconozcan, mora.
 

campis
16/03/2017
07:42 h
1
 
Hola Gabino: Felicidades.Dios te bendiga para que puedas continuar bendiciendo a los demás. Un abrazo. Joaquim Campistron.
 



 
 
ESTAS EN: - - Gabino Fernández y Nueva Luz, medallas de honor del CEM
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.