Aparecen pintadas ofensivas en una iglesia evangélica en Barcelona

En la entrada al local de la Iglesia Evangélica Alianza, en la ciudad de Barcelona, un agresor no identificado pintó el mensaje: “fuera rosarios de nuestros ovarios”.

Daniel Hofkamp

BARCELONA · 10 DE MARZO DE 2017 · 11:07

La pintada apareció el 8 de marzo. / Iglesia Alianza,
La pintada apareció el 8 de marzo. / Iglesia Alianza

Este miércoles 8 de marzo el local de la Iglesia Evangélica Alianza, en Barcelona (Carrer Vilamarí 76), fue objeto de un ataque con pintadas ofensivas.

La pintada reivindicativa llevaba el mensaje “Fuera rosarios de nuestros ovarios” (en catalán) junto al símbolo de la mujer. Además la pintada tapaba el cartel de la iglesia donde se muestran los horarios de las reuniones.

La Iglesia Evangélica Alianza lleva unos treinta años llevando a cabo su labor en este barrio y se reúnen en este local desde hace aproximadamente quince años. Según explicó el pastor de la iglesia Jorge Álvarez a Protestante Digital, es la primera vez que viven un incidente de este tipo.

“Nunca hemos tenido un problema así, de ahí el impacto que nos ha provocado”, explica el pastor, que reconoce que la situación ha sorprendido mucho a los miembros de la congregación.

 

También los carteles de la iglesia fueron dañados con la pintura.

En otros lugares del barrio también aparecieron pintadas reivindicativas relacionadas con el día de la mujer, como en un colegio cercano, “pero no con un mensaje ofensivo así”, cuenta Jorge Álvarez.

Desde la iglesia se ha puesto este ataque en conocimiento del Ayuntamiento, que le ha dado un trato administrativo. “En principio dijeron que lo iban a limpiar, pero luego al comprobar que la pintada está dentro del recinto del edificio, explican que es una labor que corresponde a la comunidad”, comenta Álvarez. Asimismo dieron conocimiento a los Mossos d'Esquadra, donde registraron una denuncia.

 

ANIMADOS A PESAR DE LOS ATAQUES

El pastor explicó también el sentir de la congregación. “Algunos han sentido que realmente se nos ataca y que parece que no estamos en un espacio de libertad, pero también estamos viendo que es una oportunidad de darnos a conocer en el barrio, ya que muchas personas se han acercado a ver la pintada”. En esa línea, Álvarez explica que están “motivados a seguir con nuestra misión”.

El jueves la congregación se reunía para su habitual reunión de oración. “De la indignación del primer momento, pasamos a ver la oportunidad de darnos a conocer. Dios tiene el control, y vemos en la Biblia que, tras cada ataque, hay una oportunidad de compartir el evangelio”, concluye Jorge Álvarez.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Aparecen pintadas ofensivas en una iglesia evangélica en Barcelona