PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Barcelona
10
 

Aparecen pintadas ofensivas en una iglesia evangélica en Barcelona

En la entrada al local de la Iglesia Evangélica Alianza, en la ciudad de Barcelona, un agresor no identificado pintó el mensaje: “fuera rosarios de nuestros ovarios”.

AUTOR Daniel Hofkamp BARCELONA 10 DE MARZO DE 2017 12:07 h
La pintada apareció el 8 de marzo. / Iglesia Alianza

Este miércoles 8 de marzo el local de la Iglesia Evangélica Alianza, en Barcelona (Carrer Vilamarí 76), fue objeto de un ataque con pintadas ofensivas.



La pintada reivindicativa llevaba el mensaje “Fuera rosarios de nuestros ovarios” (en catalán) junto al símbolo de la mujer. Además la pintada tapaba el cartel de la iglesia donde se muestran los horarios de las reuniones.



La Iglesia Evangélica Alianza lleva unos treinta años llevando a cabo su labor en este barrio y se reúnen en este local desde hace aproximadamente quince años. Según explicó el pastor de la iglesia Jorge Álvarez a Protestante Digital, es la primera vez que viven un incidente de este tipo.



“Nunca hemos tenido un problema así, de ahí el impacto que nos ha provocado”, explica el pastor, que reconoce que la situación ha sorprendido mucho a los miembros de la congregación.



 



También los carteles de la iglesia fueron dañados con la pintura.

En otros lugares del barrio también aparecieron pintadas reivindicativas relacionadas con el día de la mujer, como en un colegio cercano, “pero no con un mensaje ofensivo así”, cuenta Jorge Álvarez.



Desde la iglesia se ha puesto este ataque en conocimiento del Ayuntamiento, que le ha dado un trato administrativo. “En principio dijeron que lo iban a limpiar, pero luego al comprobar que la pintada está dentro del recinto del edificio, explican que es una labor que corresponde a la comunidad”, comenta Álvarez. Asimismo dieron conocimiento a los Mossos d'Esquadra, donde registraron una denuncia.



 



ANIMADOS A PESAR DE LOS ATAQUES



El pastor explicó también el sentir de la congregación. “Algunos han sentido que realmente se nos ataca y que parece que no estamos en un espacio de libertad, pero también estamos viendo que es una oportunidad de darnos a conocer en el barrio, ya que muchas personas se han acercado a ver la pintada”. En esa línea, Álvarez explica que están “motivados a seguir con nuestra misión”.



El jueves la congregación se reunía para su habitual reunión de oración. “De la indignación del primer momento, pasamos a ver la oportunidad de darnos a conocer. Dios tiene el control, y vemos en la Biblia que, tras cada ataque, hay una oportunidad de compartir el evangelio”, concluye Jorge Álvarez.


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
18/03/2017
07:58 h
10
 
Como católicos,el evangelio nos llama a amar a nuestros "enemigos". Es posible que el que haya pintado eso, sea una persona a favor del aborto. Aquí en Lima Perú hemos visto una marcha de mujeres pro aborto con estas pintas. Estaremos alerta.
 

Pedro Gil
11/03/2017
13:56 h
9
 
Son las mismas consignas y pintadas que en el mismo día aparecieron en Madrid en la Iglesia Bautista de C/ San Virgilio. Afortunadamente al dia siguiente han aparecido varios empleados municipales con la orden de pintar de nuevo la fachada y arreglarla. Todo indica que es un movimiento dirigido especificamente a iglesias, sea cual sea su naturaleza o doctrina. Sin duda que están mal informados sobre los rosarios en las iglesias evangélicas, y sobre los ovarios... también. Pedro Gil
 

Blanco
11/03/2017
00:02 h
8
 
Quien hizo esa pintada, en primer lugar es un o una ignorante. No tiene ni idea de las creencias evangélicas y piensa que también usan "rosarios". Pero el ataque, como ya se ha apuntado en comentarios anteriores, es hacia el cristianismo en general. Una ideología que piensa que ataca la "libertad" femenina de abortar. Me temo que toda ideología que no acepte la imposición de ciertos valores sexuales y sociales, se va ver como fanática y enemiga de la razón y el avance de los pueblos y tal y tal.
 

Galo Nómez
10/03/2017
19:22 h
6
 
Tanto esa pintada como"la única iglesia que ilumina es la que arde" es común verlas en fachadas de templos católicos, pero a veces también evangélicos, en Chile. Entiendo que en Europa esto despierta mayor sensibilidad por el asunto del patrimonio arquitectónico. Pero no se trata de anti cristianismo desatado ni de una escalada de violencia. Son sólo ataques individuales de quienes quizá no tienen un medio de comunicación donde expresar sus reclamos
 
Respondiendo a Galo Nómez

JRRiudoms
10/03/2017
23:32 h
7
 
#4 Galo Nómez: No es cuestión de patrimonio arquitectónico. Esta organización forma parte de los poderes políticos, y como tal tiene conductos para poder expresar sus opiniones de forma libre. Lo que ocurre es que carecen del mínimo entendimiento para aceptar que haya gente que no comulgue con sus verdades, lo que hace imposible que actúen de forma respetuosa con el prójimo. Atentamente, y feliz sábado
 

Andrés
10/03/2017
15:23 h
5
 
le dieron mal la dirección al pintor. Y, bueno, ya que llegó hasta alli... no iba a desperdiciar el aerosol.
 

MrBlue
10/03/2017
14:32 h
4
 
Hermanos Evangelicos, soy Catolico y aunque tengamos nuestras diferencias, creo que es momento de caminar juntos, el mundo nos odia por igual, no distinguira entre evangelicos y catolicos, les basta saber que amamos a Cristo, para ser odiados por igual, solo me queda decirles que siento mucho que sean atacados de esa forma y de que hayan sufrido esa agrecion, animo y primero Dios, saldremos bien librados de esto... les envio un abrazo!
 

Protestantólogo
10/03/2017
12:45 h
3
 
Pocos advierten que detrás de la IDEOLOGÍA-violencia- de GÉNERO se esconde un proyecto totalitario como nunca visto en la historia de la humanidad. Nazismo, fascismo y comunismo quedan pequeños para lo que se está imponiendo. De partida apunta a varios géneros humanos, uno –o varios- de los cuales se impone al otro por medio de la DICTADURA de GÉNERO. Ya copan organismos internacionales y gobiernos nacionales. El feminismo es su punto de arranque. No les tengáis miedo, ni adoréis sus ídolos.
 

Tintín
10/03/2017
12:37 h
2
 
Lamentable, pero también interesante: el lema es anti católico, no anti evangélico. Deberíamos concienciarnos de que estamos destinados a un martirio común por defender a Cristo.
 

David
10/03/2017
12:24 h
1
 
¿Desde cuando los evangélicos rezan el rosario? El anticristianismo cada dia es más ignorante.
 



 
 
ESTAS EN: - - Aparecen pintadas ofensivas en una iglesia evangélica en Barcelona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.