PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Ancianos
2
 

“¿Sabes cómo conocieron a Jesús las personas mayores de tu iglesia?”

Una iglesia local de Castelldefels dedica un culto dominical a honrar a los mayores. “En Barcelona hay cerca de 23.000 mayores de 85 años que viven solos”.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 07 DE MARZO DE 2017 11:20 h
Un momento del culto dedicado a las personas mayores, en Castelldefels. / IEC

“¿Sabéis que en Barcelona hay cerca de 23.000 mayores de 85 años que viven solos, incluidos 1.500 que han superado los 95 años?”, explicó el pastor de la Iglesia Evangélica de Castelldefels, Daniel Requena, al comenzar su predicación dominical.



El tema de este domingo era “El desafío de una sociedad cada vez más mayor”. El objetivo era, por un lado, escuchar y honrar a los más mayores de la comunidad, y por otro, ver qué dice la Biblia sobre ellos.



“Sin duda alguna, el temor más grande al llegar a la vejez es la soledad”, explicó Requena. “Muchos no reciben visitas durante meses ni hablan con nadie durante días. Algunos tampoco pueden salir a la calle sin compañía por motivos físicos”.



 



¿CUÁNTO TIEMPO PASAMOS CON NUESTROS MAYORES?



Las personas mayores son los que cuidan, los que enseñan, los que han servido a Dios antes que nosotros. “Así que este domingo también hicimos un reconocimiento a nuestros mayores. ¡Y fue la mar de emotivo y significativo! ¡No será la última vez que lo hagamos!”, explica Dorcas González, que participó junto a muchos otros en el culto.



“Las más de 45 personas de más 65 años que estaban entre nosotros, miembros de iglesia como amigos que nos visitaban, salieron delante para que los niños les pudieran dedicar una canción y unas palabras dichas desde el corazón”.



En representación de los demás, Lucas, uno de los niños, dijo: “Tengo el mejor abuelo del mundo. Su ejemplo está dejando para mí para que aprenda a servir a Dios y a los demás con amor, sin queja y con agradecimiento. Él me aconseja y me da lecciones de vida (aquí ya con la voz quebrada) que atesoraré toda mi vida".



Después de que varios de ellos hablaran, Martina, Pol y Dylan oraron por los mayores. “Fue muy bonito oír a los niños orar, justo antes, todos nos habíamos puesto en pie como símbolo de respeto”, en referencia a Levítico 19:32.



 



ENTREVISTA A LAS PERSONAS MAYORES



Fue “emotivo” también entrevistar a tres de las personas más mayores de la iglesia. “Al señor Eduard, la señora Carmen y la señora Amelia les hicimos dos preguntas: ¿Qué cosa no olvidarán nunca de su caminar con Dios? y, como iglesia, ¿de qué formas podemos ayudarle?”.



 



Entrevistando a personas mayores durante el culto especial. / IEC



“En cuanto a la primera pregunta, todos destacaron la fidelidad de Dios y el regalo de la salvación, muy conscientes de que no lo merecían. Además, la señora Carmen nos animó a todos a vivir nuestra fe sin miedos, recordándonos que a ellos ‘les llamaban de todo por seguir el evangelio’”.  



En cuánto a cómo servirles mejor, respondieron “que les diéramos palabras de ánimo y cariño, que tuviéramos paciencia con ellos y que oráramos por ellos”.



 



SALMO 71



El final del culto “fue un reto para todos”. Dice el Salmo 71:17 “Tú, oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y aún hoy anuncio todos tus prodigios”.



“¡Aún en la vejez, el salmista ama hablar de Dios a los demás! ¡No para de contar su experiencia con Dios!” El reto final del pastor fue: “¿Cuántos conocéis cómo el mayor que tienes al lado conoció a Jesús? ¿Cuántos conocéis por qué se bautizó y cuándo? ¿Por qué no decirle que te cuente historias en las que vio la mano de Dios?”



El domingo especial pensando en los mayores fue un “desafío para el que contamos con la ayuda, el amor y el poder de nuestro Señor. Eso le pedimos entonando todos juntos la canción de Santiago Benavides, “Señor, te adoramos”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Consejera cristiana
07/03/2017
14:46 h
2
 
Una vez le pregunté a una persona mayor de mi congregación y esta fue su respuesta que me pareció bella : "Estábamos haciendo el servicio militar y unos reclutas insistían cada domingo que les acompañara... me llevaron a una salita oscura...eran otros tiempos...me gustó porque hicieron un altar con una caja de frutas vacía y uno de los compañeros empezó a predicar. Yo pensé que manera más humilde de acercarse al Señor. " me lo contaba con la misma emoción que ora cada domingo .
 

Will Graham
07/03/2017
13:47 h
1
 
Qué pasada. Gracias por la información. Qué idea más maravillosa. Un abrazo, WG
 



 
 
ESTAS EN: - - “¿Sabes cómo conocieron a Jesús las personas mayores de tu iglesia?”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.