PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ancianos
2
 

“¿Sabes cómo conocieron a Jesús las personas mayores de tu iglesia?”

Una iglesia local de Castelldefels dedica un culto dominical a honrar a los mayores. “En Barcelona hay cerca de 23.000 mayores de 85 años que viven solos”.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 07 DE MARZO DE 2017 11:20 h
Un momento del culto dedicado a las personas mayores, en Castelldefels. / IEC

“¿Sabéis que en Barcelona hay cerca de 23.000 mayores de 85 años que viven solos, incluidos 1.500 que han superado los 95 años?”, explicó el pastor de la Iglesia Evangélica de Castelldefels, Daniel Requena, al comenzar su predicación dominical.



El tema de este domingo era “El desafío de una sociedad cada vez más mayor”. El objetivo era, por un lado, escuchar y honrar a los más mayores de la comunidad, y por otro, ver qué dice la Biblia sobre ellos.



“Sin duda alguna, el temor más grande al llegar a la vejez es la soledad”, explicó Requena. “Muchos no reciben visitas durante meses ni hablan con nadie durante días. Algunos tampoco pueden salir a la calle sin compañía por motivos físicos”.



 



¿CUÁNTO TIEMPO PASAMOS CON NUESTROS MAYORES?



Las personas mayores son los que cuidan, los que enseñan, los que han servido a Dios antes que nosotros. “Así que este domingo también hicimos un reconocimiento a nuestros mayores. ¡Y fue la mar de emotivo y significativo! ¡No será la última vez que lo hagamos!”, explica Dorcas González, que participó junto a muchos otros en el culto.



“Las más de 45 personas de más 65 años que estaban entre nosotros, miembros de iglesia como amigos que nos visitaban, salieron delante para que los niños les pudieran dedicar una canción y unas palabras dichas desde el corazón”.



En representación de los demás, Lucas, uno de los niños, dijo: “Tengo el mejor abuelo del mundo. Su ejemplo está dejando para mí para que aprenda a servir a Dios y a los demás con amor, sin queja y con agradecimiento. Él me aconseja y me da lecciones de vida (aquí ya con la voz quebrada) que atesoraré toda mi vida".



Después de que varios de ellos hablaran, Martina, Pol y Dylan oraron por los mayores. “Fue muy bonito oír a los niños orar, justo antes, todos nos habíamos puesto en pie como símbolo de respeto”, en referencia a Levítico 19:32.



 



ENTREVISTA A LAS PERSONAS MAYORES



Fue “emotivo” también entrevistar a tres de las personas más mayores de la iglesia. “Al señor Eduard, la señora Carmen y la señora Amelia les hicimos dos preguntas: ¿Qué cosa no olvidarán nunca de su caminar con Dios? y, como iglesia, ¿de qué formas podemos ayudarle?”.



 



Entrevistando a personas mayores durante el culto especial. / IEC



“En cuanto a la primera pregunta, todos destacaron la fidelidad de Dios y el regalo de la salvación, muy conscientes de que no lo merecían. Además, la señora Carmen nos animó a todos a vivir nuestra fe sin miedos, recordándonos que a ellos ‘les llamaban de todo por seguir el evangelio’”.  



En cuánto a cómo servirles mejor, respondieron “que les diéramos palabras de ánimo y cariño, que tuviéramos paciencia con ellos y que oráramos por ellos”.



 



SALMO 71



El final del culto “fue un reto para todos”. Dice el Salmo 71:17 “Tú, oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y aún hoy anuncio todos tus prodigios”.



“¡Aún en la vejez, el salmista ama hablar de Dios a los demás! ¡No para de contar su experiencia con Dios!” El reto final del pastor fue: “¿Cuántos conocéis cómo el mayor que tienes al lado conoció a Jesús? ¿Cuántos conocéis por qué se bautizó y cuándo? ¿Por qué no decirle que te cuente historias en las que vio la mano de Dios?”



El domingo especial pensando en los mayores fue un “desafío para el que contamos con la ayuda, el amor y el poder de nuestro Señor. Eso le pedimos entonando todos juntos la canción de Santiago Benavides, “Señor, te adoramos”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Consejera cristiana
07/03/2017
14:46 h
2
 
Una vez le pregunté a una persona mayor de mi congregación y esta fue su respuesta que me pareció bella : "Estábamos haciendo el servicio militar y unos reclutas insistían cada domingo que les acompañara... me llevaron a una salita oscura...eran otros tiempos...me gustó porque hicieron un altar con una caja de frutas vacía y uno de los compañeros empezó a predicar. Yo pensé que manera más humilde de acercarse al Señor. " me lo contaba con la misma emoción que ora cada domingo .
 

Will Graham
07/03/2017
13:47 h
1
 
Qué pasada. Gracias por la información. Qué idea más maravillosa. Un abrazo, WG
 



 
 
ESTAS EN: - - “¿Sabes cómo conocieron a Jesús las personas mayores de tu iglesia?”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.