PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ancianos
2
 

“¿Sabes cómo conocieron a Jesús las personas mayores de tu iglesia?”

Una iglesia local de Castelldefels dedica un culto dominical a honrar a los mayores. “En Barcelona hay cerca de 23.000 mayores de 85 años que viven solos”.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 07 DE MARZO DE 2017 11:20 h
Un momento del culto dedicado a las personas mayores, en Castelldefels. / IEC

“¿Sabéis que en Barcelona hay cerca de 23.000 mayores de 85 años que viven solos, incluidos 1.500 que han superado los 95 años?”, explicó el pastor de la Iglesia Evangélica de Castelldefels, Daniel Requena, al comenzar su predicación dominical.



El tema de este domingo era “El desafío de una sociedad cada vez más mayor”. El objetivo era, por un lado, escuchar y honrar a los más mayores de la comunidad, y por otro, ver qué dice la Biblia sobre ellos.



“Sin duda alguna, el temor más grande al llegar a la vejez es la soledad”, explicó Requena. “Muchos no reciben visitas durante meses ni hablan con nadie durante días. Algunos tampoco pueden salir a la calle sin compañía por motivos físicos”.



 



¿CUÁNTO TIEMPO PASAMOS CON NUESTROS MAYORES?



Las personas mayores son los que cuidan, los que enseñan, los que han servido a Dios antes que nosotros. “Así que este domingo también hicimos un reconocimiento a nuestros mayores. ¡Y fue la mar de emotivo y significativo! ¡No será la última vez que lo hagamos!”, explica Dorcas González, que participó junto a muchos otros en el culto.



“Las más de 45 personas de más 65 años que estaban entre nosotros, miembros de iglesia como amigos que nos visitaban, salieron delante para que los niños les pudieran dedicar una canción y unas palabras dichas desde el corazón”.



En representación de los demás, Lucas, uno de los niños, dijo: “Tengo el mejor abuelo del mundo. Su ejemplo está dejando para mí para que aprenda a servir a Dios y a los demás con amor, sin queja y con agradecimiento. Él me aconseja y me da lecciones de vida (aquí ya con la voz quebrada) que atesoraré toda mi vida".



Después de que varios de ellos hablaran, Martina, Pol y Dylan oraron por los mayores. “Fue muy bonito oír a los niños orar, justo antes, todos nos habíamos puesto en pie como símbolo de respeto”, en referencia a Levítico 19:32.



 



ENTREVISTA A LAS PERSONAS MAYORES



Fue “emotivo” también entrevistar a tres de las personas más mayores de la iglesia. “Al señor Eduard, la señora Carmen y la señora Amelia les hicimos dos preguntas: ¿Qué cosa no olvidarán nunca de su caminar con Dios? y, como iglesia, ¿de qué formas podemos ayudarle?”.



 



Entrevistando a personas mayores durante el culto especial. / IEC



“En cuanto a la primera pregunta, todos destacaron la fidelidad de Dios y el regalo de la salvación, muy conscientes de que no lo merecían. Además, la señora Carmen nos animó a todos a vivir nuestra fe sin miedos, recordándonos que a ellos ‘les llamaban de todo por seguir el evangelio’”.  



En cuánto a cómo servirles mejor, respondieron “que les diéramos palabras de ánimo y cariño, que tuviéramos paciencia con ellos y que oráramos por ellos”.



 



SALMO 71



El final del culto “fue un reto para todos”. Dice el Salmo 71:17 “Tú, oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y aún hoy anuncio todos tus prodigios”.



“¡Aún en la vejez, el salmista ama hablar de Dios a los demás! ¡No para de contar su experiencia con Dios!” El reto final del pastor fue: “¿Cuántos conocéis cómo el mayor que tienes al lado conoció a Jesús? ¿Cuántos conocéis por qué se bautizó y cuándo? ¿Por qué no decirle que te cuente historias en las que vio la mano de Dios?”



El domingo especial pensando en los mayores fue un “desafío para el que contamos con la ayuda, el amor y el poder de nuestro Señor. Eso le pedimos entonando todos juntos la canción de Santiago Benavides, “Señor, te adoramos”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Consejera cristiana
07/03/2017
14:46 h
2
 
Una vez le pregunté a una persona mayor de mi congregación y esta fue su respuesta que me pareció bella : "Estábamos haciendo el servicio militar y unos reclutas insistían cada domingo que les acompañara... me llevaron a una salita oscura...eran otros tiempos...me gustó porque hicieron un altar con una caja de frutas vacía y uno de los compañeros empezó a predicar. Yo pensé que manera más humilde de acercarse al Señor. " me lo contaba con la misma emoción que ora cada domingo .
 

Will Graham
07/03/2017
13:47 h
1
 
Qué pasada. Gracias por la información. Qué idea más maravillosa. Un abrazo, WG
 



 
 
ESTAS EN: - - “¿Sabes cómo conocieron a Jesús las personas mayores de tu iglesia?”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.