Ayuntamiento y Comunidad de Madrid contra campaña anti ideología de género

El autobús de la organización HazteOir circula con el lema “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen”, y pretende denunciar el “adoctrinamiento” en materia sexual en los colegios.

Redacción PD

El País, ABC, Actuall · MADRID · 28 DE FEBRERO DE 2017 · 20:23

El autobús de la campaña de HazteOir. / HO,
El autobús de la campaña de HazteOir. / HO

Desde este lunes circula por las calles de Madrid un autobús con los lemas de la nueva campaña de HazteOir.org, una organización civil que ha lanzado la campaña con varios lemas en contra de la ideología de género que según la organización vulnera “la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos”.

El autobús contiene varios mensajes, entre ellos:“Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, que no te engañen”, o “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Desde su puesta en marcha, la campaña ha recibido toda clase de descalificaciones y críticas por parte de partidos políticos como el PSOE, el gobierno municipal y la alcaldía de Madrid, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y colectivos LGTB, así como multitud de medios de comunicación que tildan la campaña de fomentar la transfobia.

Tras dos días, esta tarde el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias Javier Barbero, que le ha llamado “el autobús de la vergüenza”, aseguraba que la Policía había retenido al autobús. Sin embargo, el director de Hazteoir.org Ignacio Arsuaga ha negado que se haya paralizado el autobús y ha anunciado que mañana continuarán con su recorrido por las calles de Madrid, que desea hacer extensible a otras ciudades españolas.

 

HO DEFIENDE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Ignacio Arsuaga defendía la campaña esta tarde en rueda de prensa. “El autobús no pretende discriminar a nadie sino reconocer un hecho de la biología”, ha expresado. Tras los numerosos ataques que ha recibido la asociación, ha agregado que “el objetivo de la campaña es denunciar las imposiciones de la ideología de género que vulnera la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos”.

 

Ignacio Arsuaga, en rueda de prensa, esta tarde. / HO

Sobre los intentos de paralizar la circulación del autobús, Arsuaga ha expresado que “hay una ordenanza de publicidad que prohibe la publicidad en vehículos, pero hay una excepción para campañas sin fines de lucro, como es la nuestra”. Para el director de HO, se intenta detener la campaña porque su opinión es contraria a la de algunos estamentos y partidos. “Tenemos el derecho a expresar nuestra opinión. No tiene ninguna base legal que el Ayuntamiento no permita que una asociación civil exprese su opinión porque sea distinta a la de algunos partidos políticos”. “Es de una mentalidad totalitaria que no se corresponde con el estado de derecho”, denuncia Arsuaga.

“Queremos defender a libertad de expresión y la libertad de conciencia y el autobús seguirá circulando”, expresó ante los medios esta noche.

 

DIRIGENTES POLÍTICOS MUESTRAN SU RECHAZO

Dirigentes del PP, Podemos, Ciudadanos y el PSOE han mostrado su rechazo a la campaña. Durante su intervención, Arsuaga ha recordado algunos ataques: “Pedro Sánchez ha calificado esta campaña de “vergonzosa y miserable”, Pablo Echenique nos ha dicho que no tenemos “decencia ni cerebro” y Cristina Cifuentes, la política más izquierdista del PP, ha dicho que es “impresentable” y que está estudiando (junto a la asociación del lobby gay Arcópolis) si denunciarnos o multarnos”.

Respecto a la actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Arsuaga ha sentenciado que la trayectoria de Cifuentes “se corresponde a que ha asumido los dogmas del lobby homosexual y quiere imponerlos por la fuerza”.

Al respecto, ha recordado que el autobús está defendiendo dos libertades: “La libertad que tenemos los padres para educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia” y “la libertad ideológica y la libertad de expresión, cada vez más amenazadas por el lobby gay”.

A preguntas de los medios, Arsuaga ha señalado que el colectivo “no está ofendiendo ni discriminando a nadie”. A la par que ha añadido: “decir que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva es describir una realidad”.

Respecto a si la campaña puede provocar aislamiento a los niños transexuales, ha asegurado que “HazteOir.org condena cualquier tipo de agresión contra esos niños, puesto que tienen la misma dignidad que cualquier otra persona”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Ayuntamiento y Comunidad de Madrid contra campaña anti ideología de género