Clavijo destaca la labor social evangélica en el desayuno de oración

Sesenta y cinco pastores acudieron al desayuno organizado por el Consejo Evangélico de las Islas Canarias, que contó con la participación del presidente de la Comunidad Canaria, Fernando Clavijo.

El Día · SANTA CRUZ DE TENERIFE · 13 DE FEBRERO DE 2017 · 13:15

Fernando Clavijo, presidente de Canarias, en el desayuno nacional de oración. / Rosy Díaz,fernando clavijo oracion canarias
Fernando Clavijo, presidente de Canarias, en el desayuno nacional de oración. / Rosy Díaz

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asistido este sábado al Desayuno de Año Nuevo, un encuentro anual de la comunidad evangélica con las autoridades en el que participaron sesenta y cinco pastores evangélicos de la provincia y el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón.

Los Desayunos de Año Nuevo se vienen celebrando desde hace cuatro años en Canarias y sirven de marco para que las autoridades y representantes de diversas formaciones políticas puedan conocer la labor que desarrolla la comunidad evangélica en las islas y favorecer así la cooperación mutua.

En su intervención, Fernando Clavijo reconoció la importante labor social que lleva a cabo la comunidad evangélica en el archipiélago, valorando la misión de “llevar ilusión, esperanza y reconfortar a tantas personas de nuestra sociedad que les necesita en gran manera”.

Hernán Cerón también elogió la labor social que realiza la comunidad evangélica y su contribución al reparto de alimentos entre las familias más desfavorecidas de la isla. “Estamos encantados de poder ayudarles para que ustedes ayuden a otras personas con ese amor que irradian”, dijo.

 

BUENAS RELACIONES

El presidente del Consejo Evangélico de Canarias, Philippe Chevalley, agradeció la presencia de Clavijo y Cerón en este acto y explicó que las iglesias evangélicas en Canarias están muy comprometidas con la sociedad. Manifestó que este tipo de encuentros “marcan un notable cambio de actitud de parte de las autoridades hacia la comunidad evangélica en Canarias”.

 

El desayuno de oración se celebró por 4º año consecutivo.

Durante el desayuno, algunos de los pastores explicaron las principales acciones que lleva a cabo la comunidad evangélica en Canarias, como la asistencia pastoral en hospitales y centros penitenciarios, comedores sociales, programas de dinamización de niños y adolescentes, reparto de alimentos o ropero social. Explicaron también algunos de los actos que se van a desarrollar en el archipiélago a lo largo de este año con motivo de la celebración del 500 aniversario de la reforma protestante.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Clavijo destaca la labor social evangélica en el desayuno de oración