PUBLICIDAD
 
martes, 28 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La NASA encuentra nuevos planetas
¿Crees que puede haber vida fuera del planeta Tierra?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Predicación expositiva
2
 

Crecen en España los ‘círculos de predicadores’

Empieza la fase regional de Taller de Predicación, en la que participan personas de “amplia diversidad de trasfondos y denominaciones”. Formar a predicadores jóvenes, uno de los objetivos.

FUENTES Taller de Predicación AUTOR Redacción P+D 11 DE FEBRERO DE 2017 20:31 h
Los participantes del encuentro regional de Cataluña y Aragón, de febrero 2017.

Dos retiros celebrados de forma simultánea en Villagarcía de Campos (Valladolid) y en Comarruga (Tarragona) dieron comienzo a una nueva fase de un movimiento que busca “impactar en la salud de buena parte de las iglesias evangélicas de España”.



Según su página web, Taller de Predicación se propone “ayudar en la formación a largo plazo de toda una nueva generación de expositores bíblicos en España”.



Para lograrlo han adaptado recursos creados por el ministerio internacional de predicación Langham. Este ministerio iniciado por John Stott y ahora liderado por Chris Wright ha impartido formación a formadores de predicadores en más de 50 países diferentes y ha pulido su metodología para lograr que sea transferible de forma sencilla de unos predicadores a otros. No obstante, la metodología ha sido adaptada y adecuada a la realidad española.



En la primera etapa del proyecto, unos 40 predicadores de distintas regiones y muy diversas denominaciones se juntaban una vez al año en un retiro donde fueron estimulados y confrontados con recursos para formar a nuevos predicadores.



 



SIGUIENTE FASE, EN 9 REGIONES



En febrero de 2017, empezaba el siguiente ciclo, de tres años, que pasará a funcionar a nivel regional, concretamente, en 9 regiones.



 



Las 9 regiones de Taller de Predicación.



Los dos primeros encuentros regionales ya se han celebrado. A Villagarcía de los Campos (Valladolid) vinieron predicadores desde lugares tan distantes como Burgos, Béjar y Benavente y también desde Salamanca y Segovia. A Comarruga (Tarragona) asistieron mayormente predicadores de Cataluña pero también vinieron algunos de Aragón.



 



Un momento del encuentro celebrado en Valladolid.



En ambos retiros se volvió a notar algo que se ha convertido en una de las características de este movimiento desde sus inicios, según explican desde el taller: “Una armonía llamativa dada la amplia diversidad de trasfondos y denominaciones de  la que provienen los predicadores”.



 



Un momento del encuentro de formación en Comarruga.



“Ver hermanos y hermanas de Asambleas de Dios, Asambleas de Hermanos, iglesias Bautistas, Independientes y Reformados, gitanos y payos, españoles y extranjeros, reunidos juntos en torno a la palabra de Dios y con el deseo de estimularse mutuamente hacia la excelencia en la predicación es una verdadera bendición”.



 



PRÓXIMOS ENCUENTROS: CASTILLA-LA MANCHA Y MADRID, BALEARES, GALICIA…



Los primeros retiros en cada región se suceden ahora rápidamente el uno al otro. Tras Castilla-León y Cataluña vienen Andalucía (10-11.02); Castilla-La Mancha y Madrid (24-25.02); Baleares (24-25.02), Galicia (08.04); Levante (05-06.05); y Canarias (28.04-01.05) quedando el inicio en el Pais Vasco para enero 2018.



 



PREDICAR EN ESPAÑA



 



Portada del libro impulsado por Taller de Predicación.

Los participantes en cada retiro reciben un ejemplar gratuito de un recurso creado enteramente en España, el libro recién publicado “El arte de la predicación: Transmitir con seguridad el mensaje de Dios”.



Este libro editado por Andrés Birch y Francisco Mira y publicado por Andamio y Taller de Predicación consta de 10 capítulos escritos todos ellos por predicadores contextualizados en España.



La primera mitad teórica abarca temas tales como la predicación expositiva y la predicación temática. La segunda mitad provee ayuda práctica en cuanto a la preparación de predicaciones y de predicadores.  



 



“CÍRCULOS DE PREDICADORES” EN CIUDADES



De cada retiro se espera que, al igual que en el primer ciclo nacional, nazcan “círculos de predicadores” en torno a los que han podido participar en el retiro regional.



Estos círculos son encuentros sencillos donde predicadores se reúnen para escuchar exposiciones, estudiar juntos temas relacionados con la predicación y animarse mutuamente  en este ministerio tan crítico para la salud de las iglesias.



“No es fácil encontrar espacios donde uno pueda escuchar retro-alimentación objetiva (¡dada en amor!) para ayudarnos a mejorar en nuestra exposición de la palabra”, dicen los impulsores del proyecto. “Esta fue una de las razones por las que el primer ciclo de círculos en los años 2013-15 despertó unas reacciones tan positivas”.



 



Compartiendo en círculos.



Entonces, nacieron 26 círculos distribuidos por toda España. Si se mantiene la dinámica este número podría multiplicarse por nueve en los meses venideros. Es “bueno ver que la ilusión por la predicación se contagia de unos a otros y ver que la palabra de Dios corre por el país”, concluyen.



 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

elias
15/02/2017
19:37 h
2
 
Hola, como puedo conseguir el libro?? en Chile. Habrá alguna versión digital a lo menos. Saludos.
 

Patricio Ledesma
12/02/2017
17:37 h
1
 
Me gozo en este hermoso proyecto
 



 
 
ESTAS EN: - - Crecen en España los ‘círculos de predicadores’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.