PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Predicación expositiva
3
 

Crecen en España los ‘círculos de predicadores’

Empieza la fase regional de Taller de Predicación, en la que participan personas de “amplia diversidad de trasfondos y denominaciones”. Formar a predicadores jóvenes, uno de los objetivos.

FUENTES Taller de Predicación AUTOR Redacción P+D 11 DE FEBRERO DE 2017 20:31 h
Los participantes del encuentro regional de Cataluña y Aragón, de febrero 2017.

Dos retiros celebrados de forma simultánea en Villagarcía de Campos (Valladolid) y en Comarruga (Tarragona) dieron comienzo a una nueva fase de un movimiento que busca “impactar en la salud de buena parte de las iglesias evangélicas de España”.



Según su página web, Taller de Predicación se propone “ayudar en la formación a largo plazo de toda una nueva generación de expositores bíblicos en España”.



Para lograrlo han adaptado recursos creados por el ministerio internacional de predicación Langham. Este ministerio iniciado por John Stott y ahora liderado por Chris Wright ha impartido formación a formadores de predicadores en más de 50 países diferentes y ha pulido su metodología para lograr que sea transferible de forma sencilla de unos predicadores a otros. No obstante, la metodología ha sido adaptada y adecuada a la realidad española.



En la primera etapa del proyecto, unos 40 predicadores de distintas regiones y muy diversas denominaciones se juntaban una vez al año en un retiro donde fueron estimulados y confrontados con recursos para formar a nuevos predicadores.



 



SIGUIENTE FASE, EN 9 REGIONES



En febrero de 2017, empezaba el siguiente ciclo, de tres años, que pasará a funcionar a nivel regional, concretamente, en 9 regiones.



 



Las 9 regiones de Taller de Predicación.



Los dos primeros encuentros regionales ya se han celebrado. A Villagarcía de los Campos (Valladolid) vinieron predicadores desde lugares tan distantes como Burgos, Béjar y Benavente y también desde Salamanca y Segovia. A Comarruga (Tarragona) asistieron mayormente predicadores de Cataluña pero también vinieron algunos de Aragón.



 



Un momento del encuentro celebrado en Valladolid.



En ambos retiros se volvió a notar algo que se ha convertido en una de las características de este movimiento desde sus inicios, según explican desde el taller: “Una armonía llamativa dada la amplia diversidad de trasfondos y denominaciones de  la que provienen los predicadores”.



 



Un momento del encuentro de formación en Comarruga.



“Ver hermanos y hermanas de Asambleas de Dios, Asambleas de Hermanos, iglesias Bautistas, Independientes y Reformados, gitanos y payos, españoles y extranjeros, reunidos juntos en torno a la palabra de Dios y con el deseo de estimularse mutuamente hacia la excelencia en la predicación es una verdadera bendición”.



 



PRÓXIMOS ENCUENTROS: CASTILLA-LA MANCHA Y MADRID, BALEARES, GALICIA…



Los primeros retiros en cada región se suceden ahora rápidamente el uno al otro. Tras Castilla-León y Cataluña vienen Andalucía (10-11.02); Castilla-La Mancha y Madrid (24-25.02); Baleares (24-25.02), Galicia (08.04); Levante (05-06.05); y Canarias (28.04-01.05) quedando el inicio en el Pais Vasco para enero 2018.



 



PREDICAR EN ESPAÑA



 



Portada del libro impulsado por Taller de Predicación.

Los participantes en cada retiro reciben un ejemplar gratuito de un recurso creado enteramente en España, el libro recién publicado “El arte de la predicación: Transmitir con seguridad el mensaje de Dios”.



Este libro editado por Andrés Birch y Francisco Mira y publicado por Andamio y Taller de Predicación consta de 10 capítulos escritos todos ellos por predicadores contextualizados en España.



La primera mitad teórica abarca temas tales como la predicación expositiva y la predicación temática. La segunda mitad provee ayuda práctica en cuanto a la preparación de predicaciones y de predicadores.  



 



“CÍRCULOS DE PREDICADORES” EN CIUDADES



De cada retiro se espera que, al igual que en el primer ciclo nacional, nazcan “círculos de predicadores” en torno a los que han podido participar en el retiro regional.



Estos círculos son encuentros sencillos donde predicadores se reúnen para escuchar exposiciones, estudiar juntos temas relacionados con la predicación y animarse mutuamente  en este ministerio tan crítico para la salud de las iglesias.



“No es fácil encontrar espacios donde uno pueda escuchar retro-alimentación objetiva (¡dada en amor!) para ayudarnos a mejorar en nuestra exposición de la palabra”, dicen los impulsores del proyecto. “Esta fue una de las razones por las que el primer ciclo de círculos en los años 2013-15 despertó unas reacciones tan positivas”.



 



Compartiendo en círculos.



Entonces, nacieron 26 círculos distribuidos por toda España. Si se mantiene la dinámica este número podría multiplicarse por nueve en los meses venideros. Es “bueno ver que la ilusión por la predicación se contagia de unos a otros y ver que la palabra de Dios corre por el país”, concluyen.



 


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

elias
15/02/2017
19:37 h
2
 
Hola, como puedo conseguir el libro?? en Chile. Habrá alguna versión digital a lo menos. Saludos.
 
Respondiendo a elias

GBG
27/03/2017
13:47 h
3
 
Hola Elías, El libro se puede comprar, tanto en papel como en digital, a través de la web de Publicaciones Andamio: www.publicacionesandamio.com
 

Patricio Ledesma
12/02/2017
17:37 h
1
 
Me gozo en este hermoso proyecto
 



 
 
ESTAS EN: - - Crecen en España los ‘círculos de predicadores’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.