PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Islas Canarias
 

Alcalde de Las Palmas alaba la obra social de evangélicos canarios

Augusto Hidalgo participó en el VI Desayuno de Año Nuevo organizado por el Consejo Evangélico canario.

FUENTES Europa Press LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 DE ENERO DE 2017 17:00 h
Augusto Hidalgo, alcalde Las Palmas Imagen de archivo de Augusto Hidalgo / TVE

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, participó este sábado en el VI Desayuno de Año Nuevo organizado por el Consejo Evangélico de Canarias, durante el cual pudo conocer la labor social que la congregación evangélica desarrolla en las siete islas del archipiélago canario, y en especial en Las Palmas, la capital grancanaria.



En el encuentro, en el que también estuvo presente el concejal de Movilidad, Ciudad de Mar y Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, participaron más de ochenta pastores evangélicos de toda la isla.



La comunidad evangélica cuenta con 5.000 miembros y 30 iglesias en Las Palmas de Gran Canaria.



Rafael Hernández, miembro de la junta directiva del Consejo Evangélico de Canarias, agradeció la presencia del regidor en el encuentro. "Es el primer alcalde que participa en un acto de estas características" y apuntó que "el pueblo evangélico es muy comprometido y está muy implicado en dinamizar activamente la sociedad".



Durante el desayuno, distintos miembros de la congregación enumeraron y detallaron las principales labores sociales que desarrolla esta comunidad (además de su labor espiritual), entre las que destaca la asistencia en hospitales y centros penitenciarios, comedores sociales, banco de alimentos, y ocio saludable, entre otros.



 



PALABRAS DEL ALCALDE



El alcalde reconoció la "importante" labor social que lleva a cabo esta congregación: "Les he agradecido el trabajo social que realizan en todos los barrios de la ciudad. La comunidad protestante ha sido parte de Las Palmas de Gran Canaria desde el siglo XVII, es parte de la historia de esta ciudad y la Administración debe estar agradecida del trabajo social están haciendo en el conjunto de la ciudad".



"Creo que cualquier mandatario o responsable público debe conocer la pluralidad de la sociedad en la que vive. Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad cosmopolita que ha tenido todo tipo de influencias culturales, religiosas también, y es producto de esa mezcla, de ese crisol. Es una ciudad abierta donde todas las religiones y culturas pueden convivir pacíficamente y con normalidad", expresó Augusto Hidalgo, que agradeció la invitación al acto.



La relación con la Administración local, dijo, "debe ser de entendimiento, para que se puede realizar la actividad de culto con libertad y que al mismo tiempo la actividad social que realizan se desarrolle con las mejores garantías".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alcalde de Las Palmas alaba la obra social de evangélicos canarios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.