La oración, “motor de unidad” entre evangélicos en España

“En algunas ciudades, la Semana Unida de Oración es el mayor evento de unidad de las iglesias”, destacó Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.

Redacción PD

ESPAÑA · 18 DE ENERO DE 2017 · 12:35

Una de las iglesias que organizó la Semana Unida de Oración, del 8 al 15 de enero de 2017.,evangelicos oracion
Una de las iglesias que organizó la Semana Unida de Oración, del 8 al 15 de enero de 2017.

Del 8 al 15 de enero la Alianza Evangélica Española convocó, como cada año, a las iglesias evangélicas a participar de la Semana Unida de Oración, un evento que se lleva a cabo en todo el mundo durante la segunda semana de enero.

En varias ciudades españolas, las iglesias organizaron reuniones conjuntas a lo largo de la semana, para compartir momentos de comunión y oración. Algo que Jaume Llenas, secretario general de la AEE, destaca especialmente: “Juntas comienzan en año delante del Señor como un solo pueblo. La Semana de Unida de Oración en muchas ciudades es el mayor evento de unidad de las iglesias”.

 

La oración, “motor de unidad” entre evangélicos en España

Israel Montes, coordinador del grupo de trabajo de oración de la AEE, destacaba la importancia que debe tener la oración para la unidad de los evangélicos. “Todos al orar estamos en la misma posición de hijos clamando al mismo Padre y eso no hace sentir iguales. Todos al orar tenemos temas comunes que, al ponernos de acuerdo, nos hacen sentir unidos hacia un mismo fin. Todos, al compartir los temas, las inquietudes y las acciones de gracias nos sentimos identificados con el otro. Nos damos cuenta de la similitud de nuestras luchas, inquietudes y agradecimientos”, expresa Israel Montes.

 

La oración, “motor de unidad” entre evangélicos en España

“En ocasiones -añade Jaume Llenas- enfatizamos las diferencias, las particularidades, pero al orar a un mismo Dios nos damos cuenta de que existe una sola Iglesia, que tiene un solo propósito, que depende de la dirección de un solo Espíritu, salvada por un solo salvador”.

 

ORANDO POR EL #500REFORMA 

Este año, la guía de oración se basaba en las “5 solas” de la Reforma protestante. Redescubrir la esencia del evangelio, como sucedió con los reformadores hace cinco siglos, es un reto vigente para los evangélicos de hoy.

 

La oración, “motor de unidad” entre evangélicos en España

“Hemos orado -explica Israel Montes- dando gracias por la reforma y por el evangelio que llegó hasta nosotros. Dando gracias por todos los que sufrieron a manos de la Iglesia Católica, en la contrarreforma, y se mantuvieron fieles aun a riesgo de ser quemados o ajusticiados por la Santa Inquisición. Pidiendo que la iglesia esté en continua reforma comprometida con la escritura y dar la gloria a Dios. Hemos pedido por sabiduría para nuestros políticos, por que haya un mayor acercamiento a la Biblia en nuestro país y hemos pedido que las actividades públicas con motivo de los 500 años de la Reforma sean usados por Dios para salvación y le den gloria”.

 

La oración, “motor de unidad” entre evangélicos en España

En la misma línea Jaume Llenas destaca que “la oración nos recuerda que la tarea es demasiado grande y nuestras fuerzas demasiado pequeñas, pero que quien edifica la Iglesia y avanza la Misión es Dios”.

 

EL RETO DE INVOLUCRAR A LOS JÓVENES

Para Israel Montes, de cara a las próximas convocatorias de oración, se presenta el reto de involucrar a los jóvenes y niños: “Creo que hay que empezar a fomentar la Oración entre jóvenes y niños. En nuestra semana de oración a la que estaban invitadas las iglesias de la zona, intentamos poner en los grupos a los jóvenes, pero los niños quedaron en el servicio de guardería. Es algo negativo a destacar y que espero que pueda subsanarse en los próximos años. Me encantaría recibir fotos de la SUO 2018 en las que se vieran niños y jóvenes también”.

 

La oración, “motor de unidad” entre evangélicos en España

En los próximos años la Alianza Evangélica Española, además de convocar la SUO, será la encargada de preparar la Guía de Oración que se utilizará no solo en nuestro país, sino también en todo el continente europeo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La oración, “motor de unidad” entre evangélicos en España