PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



SUO 2017
2
 

La oración, “motor de unidad” entre evangélicos en España

“En algunas ciudades, la Semana Unida de Oración es el mayor evento de unidad de las iglesias”, destacó Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 18 DE ENERO DE 2017 13:35 h
evangelicos oracion Una de las iglesias que organizó la Semana Unida de Oración, del 8 al 15 de enero de 2017.

Del 8 al 15 de enero la Alianza Evangélica Española convocó, como cada año, a las iglesias evangélicas a participar de la Semana Unida de Oración, un evento que se lleva a cabo en todo el mundo durante la segunda semana de enero.



En varias ciudades españolas, las iglesias organizaron reuniones conjuntas a lo largo de la semana, para compartir momentos de comunión y oración. Algo que Jaume Llenas, secretario general de la AEE, destaca especialmente: “Juntas comienzan en año delante del Señor como un solo pueblo. La Semana de Unida de Oración en muchas ciudades es el mayor evento de unidad de las iglesias”.



 





Israel Montes, coordinador del grupo de trabajo de oración de la AEE, destacaba la importancia que debe tener la oración para la unidad de los evangélicos. “Todos al orar estamos en la misma posición de hijos clamando al mismo Padre y eso no hace sentir iguales. Todos al orar tenemos temas comunes que, al ponernos de acuerdo, nos hacen sentir unidos hacia un mismo fin. Todos, al compartir los temas, las inquietudes y las acciones de gracias nos sentimos identificados con el otro. Nos damos cuenta de la similitud de nuestras luchas, inquietudes y agradecimientos”, expresa Israel Montes.



 





“En ocasiones -añade Jaume Llenas- enfatizamos las diferencias, las particularidades, pero al orar a un mismo Dios nos damos cuenta de que existe una sola Iglesia, que tiene un solo propósito, que depende de la dirección de un solo Espíritu, salvada por un solo salvador”.



 



ORANDO POR EL #500REFORMA 



Este año, la guía de oración se basaba en las “5 solas” de la Reforma protestante. Redescubrir la esencia del evangelio, como sucedió con los reformadores hace cinco siglos, es un reto vigente para los evangélicos de hoy.



 





“Hemos orado -explica Israel Montes- dando gracias por la reforma y por el evangelio que llegó hasta nosotros. Dando gracias por todos los que sufrieron a manos de la Iglesia Católica, en la contrarreforma, y se mantuvieron fieles aun a riesgo de ser quemados o ajusticiados por la Santa Inquisición. Pidiendo que la iglesia esté en continua reforma comprometida con la escritura y dar la gloria a Dios. Hemos pedido por sabiduría para nuestros políticos, por que haya un mayor acercamiento a la Biblia en nuestro país y hemos pedido que las actividades públicas con motivo de los 500 años de la Reforma sean usados por Dios para salvación y le den gloria”.



 





En la misma línea Jaume Llenas destaca que “la oración nos recuerda que la tarea es demasiado grande y nuestras fuerzas demasiado pequeñas, pero que quien edifica la Iglesia y avanza la Misión es Dios”.



 



EL RETO DE INVOLUCRAR A LOS JÓVENES



Para Israel Montes, de cara a las próximas convocatorias de oración, se presenta el reto de involucrar a los jóvenes y niños: “Creo que hay que empezar a fomentar la Oración entre jóvenes y niños. En nuestra semana de oración a la que estaban invitadas las iglesias de la zona, intentamos poner en los grupos a los jóvenes, pero los niños quedaron en el servicio de guardería. Es algo negativo a destacar y que espero que pueda subsanarse en los próximos años. Me encantaría recibir fotos de la SUO 2018 en las que se vieran niños y jóvenes también”.



 





En los próximos años la Alianza Evangélica Española, además de convocar la SUO, será la encargada de preparar la Guía de Oración que se utilizará no solo en nuestro país, sino también en todo el continente europeo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Andrés
19/01/2017
13:25 h
1
 
la verdad es que una ¨semana de oracion¨ no hace a la unidad. Como bien se desprende de la nota es un ¨sentimiento¨de unidad que las diferencias hacen que en la realidad no se concrete. No sé desde cuando se realiza esta reunión. En Argentina empezaron en los 60s, se popularizaron mucho en los 90s y se diluyeron en la rutina. Desde los 2000 hay una especie de organización que pretende bajar línea teológica y ministerial a todas las iglesias del país (argentina oramos por vos).
 

alicia
17/02/2017
21:11 h
2
 
Este año, la guía de oración se basaba en las “5 solas” de la Reforma protestante. Redescubrir la esencia del evangelio, como sucedió con los reformadores hace cinco siglos, es un reto vigente para los evangélicos de hoy. Esto esperaba yo sobre todo entre los evangelicos de Madrid, pero mi sorpresa fue que no puede encontrar mas que una congregacion que hizo un dia de oracion unida y en otra fecha. No puede saber el por que.
 



 
 
ESTAS EN: - - La oración, “motor de unidad” entre evangélicos en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.