PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



SUO 2017
2
 

La oración, “motor de unidad” entre evangélicos en España

“En algunas ciudades, la Semana Unida de Oración es el mayor evento de unidad de las iglesias”, destacó Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 18 DE ENERO DE 2017 13:35 h
evangelicos oracion Una de las iglesias que organizó la Semana Unida de Oración, del 8 al 15 de enero de 2017.

Del 8 al 15 de enero la Alianza Evangélica Española convocó, como cada año, a las iglesias evangélicas a participar de la Semana Unida de Oración, un evento que se lleva a cabo en todo el mundo durante la segunda semana de enero.



En varias ciudades españolas, las iglesias organizaron reuniones conjuntas a lo largo de la semana, para compartir momentos de comunión y oración. Algo que Jaume Llenas, secretario general de la AEE, destaca especialmente: “Juntas comienzan en año delante del Señor como un solo pueblo. La Semana de Unida de Oración en muchas ciudades es el mayor evento de unidad de las iglesias”.



 





Israel Montes, coordinador del grupo de trabajo de oración de la AEE, destacaba la importancia que debe tener la oración para la unidad de los evangélicos. “Todos al orar estamos en la misma posición de hijos clamando al mismo Padre y eso no hace sentir iguales. Todos al orar tenemos temas comunes que, al ponernos de acuerdo, nos hacen sentir unidos hacia un mismo fin. Todos, al compartir los temas, las inquietudes y las acciones de gracias nos sentimos identificados con el otro. Nos damos cuenta de la similitud de nuestras luchas, inquietudes y agradecimientos”, expresa Israel Montes.



 





“En ocasiones -añade Jaume Llenas- enfatizamos las diferencias, las particularidades, pero al orar a un mismo Dios nos damos cuenta de que existe una sola Iglesia, que tiene un solo propósito, que depende de la dirección de un solo Espíritu, salvada por un solo salvador”.



 



ORANDO POR EL #500REFORMA 



Este año, la guía de oración se basaba en las “5 solas” de la Reforma protestante. Redescubrir la esencia del evangelio, como sucedió con los reformadores hace cinco siglos, es un reto vigente para los evangélicos de hoy.



 





“Hemos orado -explica Israel Montes- dando gracias por la reforma y por el evangelio que llegó hasta nosotros. Dando gracias por todos los que sufrieron a manos de la Iglesia Católica, en la contrarreforma, y se mantuvieron fieles aun a riesgo de ser quemados o ajusticiados por la Santa Inquisición. Pidiendo que la iglesia esté en continua reforma comprometida con la escritura y dar la gloria a Dios. Hemos pedido por sabiduría para nuestros políticos, por que haya un mayor acercamiento a la Biblia en nuestro país y hemos pedido que las actividades públicas con motivo de los 500 años de la Reforma sean usados por Dios para salvación y le den gloria”.



 





En la misma línea Jaume Llenas destaca que “la oración nos recuerda que la tarea es demasiado grande y nuestras fuerzas demasiado pequeñas, pero que quien edifica la Iglesia y avanza la Misión es Dios”.



 



EL RETO DE INVOLUCRAR A LOS JÓVENES



Para Israel Montes, de cara a las próximas convocatorias de oración, se presenta el reto de involucrar a los jóvenes y niños: “Creo que hay que empezar a fomentar la Oración entre jóvenes y niños. En nuestra semana de oración a la que estaban invitadas las iglesias de la zona, intentamos poner en los grupos a los jóvenes, pero los niños quedaron en el servicio de guardería. Es algo negativo a destacar y que espero que pueda subsanarse en los próximos años. Me encantaría recibir fotos de la SUO 2018 en las que se vieran niños y jóvenes también”.



 





En los próximos años la Alianza Evangélica Española, además de convocar la SUO, será la encargada de preparar la Guía de Oración que se utilizará no solo en nuestro país, sino también en todo el continente europeo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Andrés
19/01/2017
13:25 h
1
 
la verdad es que una ¨semana de oracion¨ no hace a la unidad. Como bien se desprende de la nota es un ¨sentimiento¨de unidad que las diferencias hacen que en la realidad no se concrete. No sé desde cuando se realiza esta reunión. En Argentina empezaron en los 60s, se popularizaron mucho en los 90s y se diluyeron en la rutina. Desde los 2000 hay una especie de organización que pretende bajar línea teológica y ministerial a todas las iglesias del país (argentina oramos por vos).
 

alicia
17/02/2017
21:11 h
2
 
Este año, la guía de oración se basaba en las “5 solas” de la Reforma protestante. Redescubrir la esencia del evangelio, como sucedió con los reformadores hace cinco siglos, es un reto vigente para los evangélicos de hoy. Esto esperaba yo sobre todo entre los evangelicos de Madrid, pero mi sorpresa fue que no puede encontrar mas que una congregacion que hizo un dia de oracion unida y en otra fecha. No puede saber el por que.
 



 
 
ESTAS EN: - - La oración, “motor de unidad” entre evangélicos en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.