PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Generalitat Valenciana
3
 

Alumnos de Valencia elegirán identidad de género y qué baño usar, chico o chica

Habrá que dirigirse al alumno/a por el nombre y adscripción escogidos y se garantizará la libertad de vestimenta de acuerdo con el género elegido.

FUENTES lainformacion.com VALENCIA 27 DE DICIEMBRE DE 2016 20:00 h
colegio, escuela

La Generalitat valenciana aprueba el protocolo para garantizar el derecho a la identidad de género y los alumnos transexuales o intergénero poder elegir el nombre con el que quieren que se dirijan a ellos. También podrán elegir la indumentaria que quieren llevar o las instalaciones -vestuarios y lavabos- que deseen utilizar.



Los colegios valencianos públicos -y aquellos otros que quieran sumarse-aplicarán un protocolo impulsado por la Conselleria de Educación de la Generalitat para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad a los centros educativos, una medida que entra desde hoy en vigor con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).



Se activará en los centros educativos públicos y se podrán acoger todo el resto que lo desean. Cuando esta norma entre en vigor, el protocolo será de obligado cumplimiento para todos los colegios sostenidos con fondos públicos. La Comunidad Valenciana se suma así a la lista de autonomías —más de una decena— que ya tienen leyes específicas o integrales en esta materia, como País Vasco, Navarra, Andalucía, Madrid o Cataluña, entre otras.



La finalidad de este protocolo, explica la administración educativa a través de un comunicado, es "favorecer la inclusión educativa, asumir la igualdad y la diversidad como valores capitales e irrenunciables, de forma que todas las personas que conforman la comunidad educativa respetan y hagan respetar los derechos humanos". Por eso, "será imprescindible facilitar la construcción de su identidad y la participación activa en la vida del centro, de forma que sienta la pertenencia real al grupo de iguales, al centro y al entorno", añaden.



Asimismo, el protocolo "ayudará los equipos directivos y los orientadores de los centros a tratar la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad a los centros educativos como opciones sociales normalizadas y ayudará a prevenir casos de acoso escolar".



El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado que "la educación valenciana aspira a convertirse en un espacio de inclusión en que todas las personas que forman parte puedan desarrollar su identidad libremente y sin trabas". Por eso, "es necesario el esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa para reconocer y poner en valor la diversidad".



Los centros educativos elaborarán su proyecto educativo de centro, el Plan de convivencia e igualdad, y el resto de reglamentos, planes y programas de centro, desde los principios del respecto a la libertad individual hasta los derechos de identidad de genere y orientación sexual, libremente expresados por los miembros de la comunidad educativa.



 



IDENTIDAD DE GÉNERO



Además, habrá que dirigirse al alumno o alumna por el nombre y la adscripción de género que haya escogido y comunicado en el centro y se garantizará la libertad de vestimenta con que el alumno o alumna se sienta identificado, de acuerdo con el género expresado.



En cuanto al uso de las instalaciones del centro, estas serán utilizadas según la identidad de género expresada, y se garantizará al alumnado el acceso a los lavabos y los vestuarios de acuerdo con la identidad de género manifestada.



Desde el punto de vista educativo, se adoptarán todas las medidas necesarias encaminadas a garantizar el respeto hacia las personas transexuales y con intersexualidad y un trato igualitario e inclusivo.



El coordinador o la coordinadora de igualdad y convivencia supervisará todas estas actuaciones, en colaboración con el equipo directivo, el equipo orientador y el tutor o la tutora, especialmente, durante el proceso de transición de género que efectúe una persona durante su estancia al centro educativo.



 



ESPACIOS "LIBRES DE PREJUICIOS"



Con todas estas medidas, "los centros educativos garantizarán un clima de seguridad, de forma que su actividad se desarrollo en espacios libres de acoso, agresión o discriminación por cualquier motivo", afirman desde la Conselleria.



Además, "todos los agentes educativos realizarán las actuaciones necesarias para la prevención, detección y erradicación de actitudes y prácticas que manifiestan prejuicios sexistas o discriminación basada en prejuicios negativos sobre la identidad de género, los sexos biológicos no binarios o la orientación sexual", concluyen.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
04/01/2017
12:28 h
3
 
Proverbios (23:13) y (29:17). "....no rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara(sin dañarle o quemarle)no morirá, lo castigarás con vara y no morirá...";"....corrige a tu hijo y te dará descanso. Y dará alegría a tu alma...". (Convine recordar que la vara, cachete, reproche o castigo deben ser livianos, revitalizadores, procedentes del Amor; nunca del odio, la rabia o el abuso paternal), Paz, mora.
 

maria
30/12/2016
00:34 h
2
 
¿que pasara con el niño o niña que se sienta intimidado con la presencia de un niño de sexo opuesto en el baño a la edad de 10, 12 o 14 años? ¿se respeta a ese niño?
 

Manolo
28/12/2016
11:07 h
1
 
¿La dirección formativa son agentes educativos?; educar es formar, enderezar, informar de lo recto y bueno; contrariar el natural torcimiento de la ignorancia en la niñez y adolescencia; no es corromper, no es ser permisivo con el desarrollo de la natural tendencia hacia el mal. ¡No son agentes educativos!, son agentes ideológicos del mal, emisarios políticos de la destrucción, líderes del aniquilamiento de la infancia y preservadores de la depravación humana, es distinto; Paz, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Alumnos de Valencia elegirán identidad de género y qué baño usar, chico o chica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.