Navidad con Hillsong BCN y Madrid

Con 3.000 asistentes, “El león, la bruja y el armario” recogió una ofrenda en parte destinada a habitantes de Alepo. El 23 de diciembre realizarán un musical navideño en Madrid.

Hillsong · BARCELONA · 19 DE DICIEMBRE DE 2016 · 15:00

Un momento de la obra / Hillsong,Hillsong España, Narnia
Un momento de la obra / Hillsong

Más de 3000 personas presenciaron este año los 90 minutos del nuevo espectáculo de Navidad de Hillsong Barcelona, titulado “El león, la bruja y el armario”, celebrado por cuarto año consecutivo en la Ciudad Condal .

El público abarrotó las 3 sesiones de esta representación basada en el libro de C.S Lewis y que tuvo lugar el domingo 18 de diciembre en el colegio Maristes La Inmaculada.

Durante 6 meses la iglesia se volcó para crear un espectáculo de calidad y que llegase con su mensaje del significado de la navidad: producción, sonido, iluminación, música, escenario, vestuario, mobiliario, actores, actrices, cantantes, logística, efectos especiales…Todo puesto al servicio de una actuación salpicada de villancicos ya clásicos como “María, ¿sabías tú?”, “Noche de paz” o “Venid y adoremos” que tenía como objetivo primordial las Buenas Nuevas de esperanza y salvación que trajo el nacimiento del Rey-Salvador.

 

UNA OBRA CORAL

 

Panorámica del público / Hillsong

Más de 200 voluntarios trabajaron sin parar y a veces sin dormir ni comer para diseñar y preparar con excelencia este espectáculo. 80 actores y cantantes, una puesta en escena brillante, un león majestuoso en cuya realización colaboró un experto en robótica, un armario idéntico al de la película hecho por un carpintero de la congregación, disfraces de época apropiados y de gran calidad, sincronización de luces, color, sonido, voces, efectos especiales, actuaciones impecables, un público impactado y absorto, conmovido por la obra y las canciones.

 

UN MENSAJE CLARO

 

Los protagonistas en escena / Hillsong

En medio de la representación, el pastor de Hillsong España, Juan Mejías, llevó al público un mensaje utilizando la simbología de Narnia: el invierno del corazón del ser humano se acaba cuando recibe la luz liberadora de Jesús. La bruja-reina blanca ha sido derrotada por Aslan y de nuevo el calor y el color pueden brotar en el corazón de las personas: “la primera Navidad fue el primer grito de guerra de la Luz para deshacer la oscuridad.”

Al final del espectáculo se recogió una ofrenda, parte de la cual Hillsong Barcelona destinará, al igual que todas las iglesias de Hillsong Global, a paliar las necesidades de los habitantes de la ciudad siria de Alepo.

La ayuda llegará a muchos de los que sufren en esa ciudad a través de dos organizaciones que trabajan en el terreno: World Vision y Preemptive Love.

 

UN MUSICAL EN MADRID

Ahora le corresponde a Madrid realizar su propio musical navideño ("Esto es Navidad", diferente al de Barcelona) que Hillsong Madrid llevará a cabo el viernes 23 de diciembre a las 20.00h en el Teatro Cofidis Alcázar de la capital de España y cuyas entradas pueden adquirirse en hillsong.es

 

Anuncio para representación en Madrid

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Navidad con Hillsong BCN y Madrid