PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tarragona
2
 

Nace la Iglesia Cristiana Unida de Valls

Las dos iglesias evangélicas de la ciudad se unen “con un único objetivo: extender el reino de Dios y alcanzar a aquellos que todavía no conocen a Jesús”.

AUTOR Redacción P+D VALLS 14 DE DICIEMBRE DE 2016 13:16 h
valls iglesia cristiana unida Primera reunión unida el 4 de diciembre.

La Iglesia Cristiana Evangélica de Valls y la Comunidad Cristiana de Valls han celebrado el pasado 6 de diciembre una asamblea conjunta en la que se aprobó la unión de ambas congregaciones, que pasará a denominarse “Iglesia Cristiana Unida de Valls”.



Según explican a Protestante Digital, ambas congregaciones y sus pastores han mantenido “una estrecha relación durante los últimos años”. “Hemos participado juntos en reuniones de pastores, en la Semana de Oración Unida (propuesta por la Alianza Evangélica Española), el seminario 30 Principios de Vida (organizado por AFCI y First Baptist Church of Atlanta-Dr. Charles Stanley), cursos de formación para Escuela Dominical (Unión Bíblica), celebración del Culto de la Reforma (Consell Evangèlic del Camp de Tarragona), un par de cultos unidos, etc”, cuentan.



Por ello “fruto de esta estrecha relación, hace justo un año nació el deseo por parte de la mayoría de los miembros de las dos congregaciones de poder unirnos para formar una sola congregación en Valls y con un único objetivo: extender el reino de Dios y alcanzar a aquellos que todavía no conocen a Jesús como su único y suficiente Salvador”.



 





Así, el pasado 6 de diciembre tuvo lugar en la Iglesia Cristiana Evangélica de Valls una reunión de asamblea para votar acerca de la unión de las dos iglesias evangélicas; siendo el resultado a favor por mayoría. De la misma manera sucedió en la Comunidad Cristiana de Valls, donde el 100% de los votos dio un claro resultado a favor de esta unión fraternal.



Asimismo aclaran que en el caso de la Iglesia Cristiana Evangélica de Valls “no todos los hermanos estaban a favor de la unión, con lo que algunos siguen reuniéndose en el local de la Calle Castells”.



La Iglesia Cristiana Unida de Valls suma a unos 80 congregantes de ambas iglesias “teniendo ya nuestro primer servicio juntos el domingo 4 de diciembre en el nuevo local de 400 m2 situado en la Calle Candela nº19 de Valls”.



“En un mundo evangélico en el que cada día hay más divisiones entre nosotros, estamos convencidos de que hemos sido guiados por Dios en todo momento, así como hemos visto su mano en el corto proceso de unión y unificación que acabamos de atravesar. Todavía nos quedan muchas cosas que hacer en el nuevo local, pero con la ayuda del Señor vamos adelante”, expresan en un comunicado.



Además expresan su agradecimiento “a los pastores del Consell Evangèlic del Camp de Tarragona, así como a la Iglesia Cristiana de Cunit, la Iglesia Tabernáculo Cristiano de Guatemala y la iglesia Buffat Heights Baptist Church en Knoxville, Estados Unidos, entre otras, por haber estado orando por nosotros todo este tiempo, así como estamos convencidos de que lo seguirán haciendo”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JRRiudoms
15/12/2016
10:13 h
1
 
¿Esto quiere decir que Valls pierde una iglesia y lugar de culto? Soy partidario de iglesias [aunque sean "pequeñas"] diseminadas en el territorio (barrios) que no una mega-iglesia. Ello no impide que distintas iglesias se ayuden y/o realicen actividades conjuntas. Los primeros discípulos no estuvieron anclados en Jerusalén; fueron a abrir nuevas iglesias para dar el mensaje (entre otros) de la Nueva Jerusalén. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Milca
15/12/2016
12:10 h
2
 
A veces para poder diseminarse adecuadamente hay que ser prácticos y aunar esfuerzos económicos, ¿no? No son mejores las megaiglesias, pero tampoco es bueno que haya dos iglesias pequeñas en una localidad pequeña entrampadas con gastos de hipoteca o alquiler de locales, luz, agua, etc. en vez de unificar esos gastos y enfocar esos recursos en participar y bendecir a la comunidad y expandir el evangelio. Aparte de que había diferencias doctrinales, por lo que dice el artículo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Nace la Iglesia Cristiana Unida de Valls
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.