Nace la Iglesia Cristiana Unida de Valls

Las dos iglesias evangélicas de la ciudad se unen “con un único objetivo: extender el reino de Dios y alcanzar a aquellos que todavía no conocen a Jesús”.

Redacción PD

VALLS · 14 DE DICIEMBRE DE 2016 · 12:16

Primera reunión unida el 4 de diciembre.,valls iglesia cristiana unida
Primera reunión unida el 4 de diciembre.

La Iglesia Cristiana Evangélica de Valls y la Comunidad Cristiana de Valls han celebrado el pasado 6 de diciembre una asamblea conjunta en la que se aprobó la unión de ambas congregaciones, que pasará a denominarse “Iglesia Cristiana Unida de Valls”.

Según explican a Protestante Digital, ambas congregaciones y sus pastores han mantenido “una estrecha relación durante los últimos años”. “Hemos participado juntos en reuniones de pastores, en la Semana de Oración Unida (propuesta por la Alianza Evangélica Española), el seminario 30 Principios de Vida (organizado por AFCI y First Baptist Church of Atlanta-Dr. Charles Stanley), cursos de formación para Escuela Dominical (Unión Bíblica), celebración del Culto de la Reforma (Consell Evangèlic del Camp de Tarragona), un par de cultos unidos, etc”, cuentan.

Por ello “fruto de esta estrecha relación, hace justo un año nació el deseo por parte de la mayoría de los miembros de las dos congregaciones de poder unirnos para formar una sola congregación en Valls y con un único objetivo: extender el reino de Dios y alcanzar a aquellos que todavía no conocen a Jesús como su único y suficiente Salvador”.

 

Nace la Iglesia Cristiana Unida de Valls

Así, el pasado 6 de diciembre tuvo lugar en la Iglesia Cristiana Evangélica de Valls una reunión de asamblea para votar acerca de la unión de las dos iglesias evangélicas; siendo el resultado a favor por mayoría. De la misma manera sucedió en la Comunidad Cristiana de Valls, donde el 100% de los votos dio un claro resultado a favor de esta unión fraternal.

Asimismo aclaran que en el caso de la Iglesia Cristiana Evangélica de Valls “no todos los hermanos estaban a favor de la unión, con lo que algunos siguen reuniéndose en el local de la Calle Castells”.

La Iglesia Cristiana Unida de Valls suma a unos 80 congregantes de ambas iglesias “teniendo ya nuestro primer servicio juntos el domingo 4 de diciembre en el nuevo local de 400 m2 situado en la Calle Candela nº19 de Valls”.

“En un mundo evangélico en el que cada día hay más divisiones entre nosotros, estamos convencidos de que hemos sido guiados por Dios en todo momento, así como hemos visto su mano en el corto proceso de unión y unificación que acabamos de atravesar. Todavía nos quedan muchas cosas que hacer en el nuevo local, pero con la ayuda del Señor vamos adelante”, expresan en un comunicado.

Además expresan su agradecimiento “a los pastores del Consell Evangèlic del Camp de Tarragona, así como a la Iglesia Cristiana de Cunit, la Iglesia Tabernáculo Cristiano de Guatemala y la iglesia Buffat Heights Baptist Church en Knoxville, Estados Unidos, entre otras, por haber estado orando por nosotros todo este tiempo, así como estamos convencidos de que lo seguirán haciendo”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Nace la Iglesia Cristiana Unida de Valls