PUBLICIDAD
 
martes, 16 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



in memoriam
 

Dos años sin Manuel López

Todo un personaje en el mundo de la fotografía y periodismo español, de fe evangélica, falleció el 12 de diciembre de 2014 en Denia.

FUENTES PES (Periodistas en español) MADRID 13 DE DICIEMBRE DE 2016 23:00 h
Manuel López Manuel López

Nació un 5 marzo de 1946 en Vilasantar, A Coruña, tras emigrar la familia a Alemania, allí estudia fotografía en una escuela de Colonia y conoció el socialismo y el protestantismo.



A la vuelta, empezó a trabajar como fotógrafo en publicaciones como Gaceta Ilustrada (1970-76), Cuadernos para el Dialogo (1976-78) y el Periódico de Cataluña (1979-1982) entre otras así como a llevar la sección de fotografía en revistas como Viajar, La Calle, Nueva Lente y Nuestra Escuela.



Una enfermedad profesional (transporte equipo fotográfico) le hace abandonar la fotografía de prensa y se dedica a la edición siendo editor de la revista PHOTO en español y a partir de 1982 sale el número 0 de la revista FOTO Profesional, de la cual es director hasta al año 2009.



Una publicación que surge en momentos de cambio y que busca normalizar la fotografía con el apoyo de la Confederación Nacional de Fotógrafos Profesionales y fruto de sus relaciones fue el apoyo del ministro de cultura socialista Javier Solana y su conferencia “La Fotografía ante el estado: La hora de la normalización”.



La personalidad hiperactiva de Manuel López Rodríguez hizo posible todo tipo de colaboradores y temas, dado su largo recorrido todo el que tiene algo que ver con la fotografía ha pasado por sus manos.



Ya jubilado, seguía en activo colaborando en publicaciones digitales como “Periodistas en español” y “Protestante Digital”, además de dar cursos, conferencias y tener una exposición de su obra en itinerancia.



 



BREVE BIOGRAFÍA



Manuel López es reconocido en el ámbito español e internacional por su labor como fotoperiodista, siendo considerado uno de los referentes de la imagen fotográfica de prensa en España durante los últimos cuarenta años.



Aunque militante del PSOE desde su etapa de emigrante en Alemania, siempre mantuvo una actitud crítica que le sitúa fuera de los órganos de poder, a pesar de haber contado con la amistad de dirigentes del partido y, en su momento, de miembros destacados del gobierno.



Desempeñó su carrera profesional principalmente en Madrid, siempre ligado al periodismo, a la fotografía y a la enseñanza de ambos.



Manuel López fue miembro de la Primera Iglesia Bautista de Madrid desde enero de 1970. Se casó con María Rosa Medel,fue vicepresidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) y responsable ecuménica del Grupo Federal de Cristianos Socialistas (PSOE). Tienen tres hijos: María, Ismael y Pablo; y cinco nietos: Nicolás, Sofía, Nora, David y Joel.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Dos años sin Manuel López
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.