PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Mercadillo solidario
 

Salamanca, solidaria con los niños de Turmanyé

El mercadillo, que abre hasta el 11 de diciembre, recauda fondos para uno de los proyectos de Alianza Solidaria en Perú.

AUTOR Jacqueline Alencar SALAMANCA 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 19:00 h
mercadillo solidario turmanye Algunas de las mujeres que colaboran con el Mercadillo. / J. Alencar

Por noveno año consecutivo, la Iglesia Evangélica del Paseo de la Estación, abre las puertas de su rastrillo solidario para apoyar la labor de Turmanyé, un programa impulsado por Alianza Solidaria en la región peruana de Ancash desde 1999, que pretende transformar la concepción que se tiene sobre la infancia, muy desvalorada, y ayudar a las comunidades indígenas en su mejora del acceso a los recursos básicos.



Se hace necesario destacar una iniciativa como ésta, gestada desde un grupo de mujeres desde el año 2008, que no han dudado a la hora de aunar esfuerzos y recursos para continuar apoyando una obra que pretende mostrar el amor de Dios a una población que ha tenido menos oportunidades, enseñándoles a desarrollar sus capacidades.



Así que, cuando penséis en qué regalar estas navidades, acercaros al Mercadillo Solidario (también podéis colaborar desde cualquier punto de nuestra geografía). Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se destinarán a uno de los programas de Turmanyé, la Casa-hogar, que atiende a niños abandonados, huérfanos, maltratados o que tienen que trabajar para aumentar los ingresos familiares. En Perú, de cada 10 niños 4 trabajan, de ahí la importancia de continuar colaborando para que estos niños puedan acceder a una vida más digna.



 



Mercadillo solidario.



Desde Turmanyé comentan que "los niños se pasan muchas horas solos y en situaciones de riesgo. También comienzan a trabajar muy pronto. Existe una Ley de Trabajo, pero que no se respeta. Tanto en los pueblos del campo como en algunas zonas de la ciudad hay mucha niñez y adolescencia trabajando sin control. Ni siquiera hay estadísticas, datos o estudios que puedan hacer entender cómo está la situación. También asumen roles que no les corresponden. Por ejemplo, cuando una mujer sufre el abandono de su cónyuge en el hogar, bien porque éste se va a trabajar a otro sitio o por otro tipo de problemas, los hijos mayores asumen el rol de la figura paterna y abandonan la escuela y van perdiendo su etapa de desarrollo equilibrado de la infancia".



Este evento acaba de inaugurarse este 28 de noviembre y se prolongará hasta el día 11 de diciembre (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00) en el salmantino Paseo de la Estación 32 (patio interior). Se pueden adquirir variedad de productos idóneos para regalar estas navidades, que van desde mermeladas caseras, artículos decorativos, tarjetas, cuadros, bisutería, además de la cafetería con variada repostería casera. Y también se podrán prendas del taller de artesanía Turmanyé, elaborados por las madres de los niños. Comprando estas prendas podréis ayudar a estas mujeres y a sus familias.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Salamanca, solidaria con los niños de Turmanyé
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.