PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
1
 

El Movimiento Lausana España celebró su encuentro anual

Unas 70 personas de diversas denominaciones y ministerios evangélicos se reunieron para dialogar sobre desafíos que enfrenta la sociedad y cómo la iglesia puede responder a ellos.

AUTOR Daniel Hofkamp, Jacqueline Alencar, Redacción P+D GUADARRAMA 28 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:46 h
Grupo de participantes del encuentro celebrado en Guadarrama, los días 25 y 26 de noviembre.

La necesidad de cooperar y compartir la visión misional de Dios para la iglesia centró el desarrollo del encuentro anual del Movimiento de Lausana en España, celebrado el último fin de semana de noviembre en Guadarrama (Madrid), con la presencia de unos 70 evangélicos de diversas denominaciones, entidades, ministerios y con responsabilidades en toda la geografía de nuestro país.



El formato del evento favoreció el trabajo conjunto, con grupos reducidos -de entre 5 y 15 personas- en los que primero se planteaba un tema a analizar; para a continuación valorar la respuesta de la iglesia, con sus puntos fuertes y débiles; y, finalmente, plantear tres medidas prácticas para poder mejorar esa respuesta.



La selección de temas procuraba apuntar a aspectos importantes en el ámbito social de nuestro país, en los que la iglesia puede ser sal y luz, procurando seguir el ejemplo de Jesús.



El primer día se abordaron los temas “Verdad y medios de comunicación”, “Las artes en el cumplimiento de la misión”, “Pluralismo religioso”, “Verdad en la esfera pública” y “Misión en el lugar de Trabajo”.



En la segunda jornada, los participantes se repartieron para dialogar sobre estos temas: “Misión y discapacidad”, “Cuidado de la Creación”, “Pobreza”, “Tráfico de seres humanos” y “Conflictos étnicos y territoriales”.



Tras el debate de los temas, los participantes celebraron una reunión conjunta en la que se presentó brevemente el trabajo del grupo. Todo este contenido será publicado próximamente en un documento que se elaborará en las próximas semanas, según avanzó el coordinador del Movimiento de Lausana en España, Jaume Llenas.



 



EL MOVIMIENTO DE LAUSANA



El Movimiento de Lausana surgió del Congreso Internacional de Evangelización Mundial en aquella ciudad suiza, en 1974, convocado por el Reverendo Billy Graham y el Obispo Jack Dain.



Aquella reunión de 2.700 líderes cristianos de 150 naciones produjo el Pacto de Lausana, el cual ha sido aclamado como quizás “la confesión ecuménica más significativa sobre evangelismo que la iglesia jamás haya producido en su historia”. El comité de redacción fue presidido por John Stott. El tema unificador del Movimiento y el Pacto es la cooperación en la evangelización holística mundial.



El Movimiento de Lausana pretende promover la unidad, la humildad en el servicio, y una llamada a la evangelización mundial activa. Uno de sus objetivos es ser un catalizador para nuevas asociaciones y alianzas estratégicas entre los cristianos misionales que buscan los mismos fines de orar, planear y trabajar juntos para la evangelización mundial.



El Movimiento de Lausana es precisamente un Movimiento y en sí no tiene una estructura rígida. El Pacto de Lausana es el documento que mejor representa el espíritu del movimiento. Cualquier persona o grupo que se identifica con las declaraciones del Pacto son bienvenidos a formar parte del Movimiento.



 



Jaume Llenas, en la conclusión del encuentro. / J. Alencar



En España hay un Comité de trabajo que de forma voluntaria promueven el espíritu del movimiento, que es coordinado por Jaume Llenas, Secretario de la Alianza Evangélica Española.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Óscar Margenet Nadal
28/11/2016
15:18 h
1
 
Gracias por esta crónica de un encuentro tan importante para el crecimiento de los cristianos en misión. Estos son momentos en que se hace necesaria la defensa del Evangelio de Jesucristo y sus apóstoles. Oramos por Jaume para que produzca y distribuya pronto el documento prometido. Seguramente beneficiará a muchos hermanos y hermanas de iglesias locales atacadas por falsos maestros, enemigos de Cristo y de la Palabra de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Movimiento Lausana España celebró su encuentro anual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.