PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
1
 

El Movimiento Lausana España celebró su encuentro anual

Unas 70 personas de diversas denominaciones y ministerios evangélicos se reunieron para dialogar sobre desafíos que enfrenta la sociedad y cómo la iglesia puede responder a ellos.

AUTOR Daniel Hofkamp, Jacqueline Alencar, Redacción P+D GUADARRAMA 28 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:46 h
Grupo de participantes del encuentro celebrado en Guadarrama, los días 25 y 26 de noviembre.

La necesidad de cooperar y compartir la visión misional de Dios para la iglesia centró el desarrollo del encuentro anual del Movimiento de Lausana en España, celebrado el último fin de semana de noviembre en Guadarrama (Madrid), con la presencia de unos 70 evangélicos de diversas denominaciones, entidades, ministerios y con responsabilidades en toda la geografía de nuestro país.



El formato del evento favoreció el trabajo conjunto, con grupos reducidos -de entre 5 y 15 personas- en los que primero se planteaba un tema a analizar; para a continuación valorar la respuesta de la iglesia, con sus puntos fuertes y débiles; y, finalmente, plantear tres medidas prácticas para poder mejorar esa respuesta.



La selección de temas procuraba apuntar a aspectos importantes en el ámbito social de nuestro país, en los que la iglesia puede ser sal y luz, procurando seguir el ejemplo de Jesús.



El primer día se abordaron los temas “Verdad y medios de comunicación”, “Las artes en el cumplimiento de la misión”, “Pluralismo religioso”, “Verdad en la esfera pública” y “Misión en el lugar de Trabajo”.



En la segunda jornada, los participantes se repartieron para dialogar sobre estos temas: “Misión y discapacidad”, “Cuidado de la Creación”, “Pobreza”, “Tráfico de seres humanos” y “Conflictos étnicos y territoriales”.



Tras el debate de los temas, los participantes celebraron una reunión conjunta en la que se presentó brevemente el trabajo del grupo. Todo este contenido será publicado próximamente en un documento que se elaborará en las próximas semanas, según avanzó el coordinador del Movimiento de Lausana en España, Jaume Llenas.



 



EL MOVIMIENTO DE LAUSANA



El Movimiento de Lausana surgió del Congreso Internacional de Evangelización Mundial en aquella ciudad suiza, en 1974, convocado por el Reverendo Billy Graham y el Obispo Jack Dain.



Aquella reunión de 2.700 líderes cristianos de 150 naciones produjo el Pacto de Lausana, el cual ha sido aclamado como quizás “la confesión ecuménica más significativa sobre evangelismo que la iglesia jamás haya producido en su historia”. El comité de redacción fue presidido por John Stott. El tema unificador del Movimiento y el Pacto es la cooperación en la evangelización holística mundial.



El Movimiento de Lausana pretende promover la unidad, la humildad en el servicio, y una llamada a la evangelización mundial activa. Uno de sus objetivos es ser un catalizador para nuevas asociaciones y alianzas estratégicas entre los cristianos misionales que buscan los mismos fines de orar, planear y trabajar juntos para la evangelización mundial.



El Movimiento de Lausana es precisamente un Movimiento y en sí no tiene una estructura rígida. El Pacto de Lausana es el documento que mejor representa el espíritu del movimiento. Cualquier persona o grupo que se identifica con las declaraciones del Pacto son bienvenidos a formar parte del Movimiento.



 



Jaume Llenas, en la conclusión del encuentro. / J. Alencar



En España hay un Comité de trabajo que de forma voluntaria promueven el espíritu del movimiento, que es coordinado por Jaume Llenas, Secretario de la Alianza Evangélica Española.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Óscar Margenet Nadal
28/11/2016
15:18 h
1
 
Gracias por esta crónica de un encuentro tan importante para el crecimiento de los cristianos en misión. Estos son momentos en que se hace necesaria la defensa del Evangelio de Jesucristo y sus apóstoles. Oramos por Jaume para que produzca y distribuya pronto el documento prometido. Seguramente beneficiará a muchos hermanos y hermanas de iglesias locales atacadas por falsos maestros, enemigos de Cristo y de la Palabra de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Movimiento Lausana España celebró su encuentro anual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.