Iglesias evangélicas de L’Hospitalet celebraron la Reforma

Unas 200 personas se reunieron en la localidad catalana para recordar el impacto de la Reforma Protestante.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT · 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 10:14

Concierto de Alabanza para su Gloria, durante la celebración en Hospitalet.,
Concierto de Alabanza para su Gloria, durante la celebración en Hospitalet.

El pasado sábado 5 de Noviembre tuvo lugar en l’Hospitalet de Llobregat una jornada enteramente dedicada a la celebración del quinto centenario de la Reforma Protestante; evento al que asistieron unas 200 personas, entre ellas representantes de las iglesias evangélicas con mayor arraigo en el municipio.

El acto dio comienzo con una charla a cargo del pastor y psicólogo Miguel Ángel Alcarria, en la que se resaltaron las diversas contribuciones que el cristianismo protestante evangélico ha realizado en Occidente durante los últimos quinientos años: la promoción y defensa de los valores democráticos, la educación pública, la libertad y la igualdad social.

 

Intervención de Miguel Ángel Alcarria.

La diada conmemorativa de la Reforma continuó con una charla a cargo de Noemí Ordóñez, gestora y especialista en materia legislativa sobre centros de culto en España, quien destacó la profusa labor social que realiza hoy en día la iglesia evangélica en diferentes países del Norte de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos en colaboración con las administraciones públicas. 

 

Noemí Ordóñez, sobre el impacto social de las iglesias.

La experta subrayó "las limitaciones con las que se encuentra la iglesia evangélica en España, y más concretamente en Catalunya a la hora de realizar contribuciones sociales significativas". En este sentido, remarcó "la existencia de un marco jurídico no igualitario en materia de centros de culto, lo que genera situaciones de indefensión en diferentes municipios, así como la falta de respeto suficiente en la libertad religiosa y de culto como derecho fundamental".

La jornada de celebración y conmemoración culminó con un concierto en el que el grupo musical cristiano “Alabanza para su gloria” deleitó a los asistentes con diferentes temas conocidos.

Redacción: Marta Cabañas

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Iglesias evangélicas de L’Hospitalet celebraron la Reforma