PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



GLS
 

La Unida de Terrassa acoge a políticos y empresarios para dialogar sobre liderazgo

La buena acogida en la Iglesia Unida de Terrassa ha propiciado que el GLS ya tenga una nueva sede en España, en este caso en Denia para el próximo febrero, y posiblemente cuente con futuras sedes en otras iglesias en Madrid, Málaga o Tenerife.

AUTOR Samuel Crespo TERRASSA 08 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:04 h
gls terrassa El Global Leadership Summit se celebró la pasada semana en Terrassa. / Samuel Crespo

La Església Evangèlica Unida de Terrassa (EEUT) se ha convertido durante el pasado fin de semana en un espacio único de diálogo entre empresarios, políticos, estudiantes y miembros de la comunidad evangélica gracias a las sesiones sobre liderazgo del Global Leadership Summit (GLS).



En total han sido 225 congresistas que han podido aprender técnicas para liderar mejor a través de una serie de videoconferencias con ponentes de primera linea y desde una perspectiva cristiana. Así, han participado concejales de la propia ciudad y de otros municipios de la comarca, empresarios venidos desde diferentes puntos de España, estudiantes del Seminario de la UEBE, representantes de entidades evangélicas y de asociaciones empresariales de la zona, que han establecido un marco de colaboración prácticamente inédito en nuestro país.



Una de las congresistas fue Cristina Escudé, directora de Urbanismo del Ayuntamiento de Terrassa, que ha reconocido que “aún existen prejuicios” a la hora de participar en un evento organizado por una entidad protestante. Sin embargo, Escudé afirma que los valores compartidos durante las sesiones “son aplicables en todos los ámbitos”. Por ello recomienda para todos aquellos que “no comparten afinidad” con la fe protestante que intenten “abstraerse del componente religioso” y así poder aprovechar todos las reflexiones que se han ofrecido. De hecho, a pesar de que el auditorio estaba completamente lleno, considera que sin esos prejuicios “se hubieran tenido que habilitar más salas” para acoger todos los congresistas que podrían haber participado.



Desde el ámbito empresarial que, a priori, es el target principal del evento por el tipo de ponentes, también se ha valorado de forma positiva el GLS. Pedro Aparicio, que dirige la empresa oscense Epsa Gestión, ha explicado que se ofrecen tanto “conferencias muy técnicas” y que son válidas para aplicarlas al mundo profesional como otras que “remueven la conciencia”. Por su parte, David Garrofé, secretario general de la patronal Cecot, también mostró su agradecimiento al GLS a través de su cuenta en twitter.



Entre los asistentes se contó con una buena representación del Nou Hospital Evangèlic, con su gerente, Reyes Gualda, que tuvo la oportunidad de intervenir; Julio Díaz, rector del Seminario de la UEBE o el director de Ágape Europa, Javier García, entre otros.



Todo el programa se ha desarrollado gracias al apoyo de 65 voluntarios que, nuevamente, han sido uno de los aspectos mejor valorados por los asistentes. Estibalitz, una de ellos, en este caso la encargada de preparar la ambientación de la sala, ha calificado la experiencia de “fantástica”. Desde su perspectiva ha podido comprobar como personas completamente ajenas al ámbito protestante pueden asimilar valores bíblicos y aplicarlos en sus propias vidas. Andreu Dionís, pastor de la EEUT, ha destacado que la vocación del GLS no es sólo quedarse en Terrassa, sino crecer en diferentes puntos de España.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Unida de Terrassa acoge a políticos y empresarios para dialogar sobre liderazgo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.