PUBLICIDAD
 
martes, 27 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



GLS
 

La Unida de Terrassa acoge a políticos y empresarios para dialogar sobre liderazgo

La buena acogida en la Iglesia Unida de Terrassa ha propiciado que el GLS ya tenga una nueva sede en España, en este caso en Denia para el próximo febrero, y posiblemente cuente con futuras sedes en otras iglesias en Madrid, Málaga o Tenerife.

AUTOR Samuel Crespo TERRASSA 08 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:04 h
gls terrassa El Global Leadership Summit se celebró la pasada semana en Terrassa. / Samuel Crespo

La Església Evangèlica Unida de Terrassa (EEUT) se ha convertido durante el pasado fin de semana en un espacio único de diálogo entre empresarios, políticos, estudiantes y miembros de la comunidad evangélica gracias a las sesiones sobre liderazgo del Global Leadership Summit (GLS).



En total han sido 225 congresistas que han podido aprender técnicas para liderar mejor a través de una serie de videoconferencias con ponentes de primera linea y desde una perspectiva cristiana. Así, han participado concejales de la propia ciudad y de otros municipios de la comarca, empresarios venidos desde diferentes puntos de España, estudiantes del Seminario de la UEBE, representantes de entidades evangélicas y de asociaciones empresariales de la zona, que han establecido un marco de colaboración prácticamente inédito en nuestro país.



Una de las congresistas fue Cristina Escudé, directora de Urbanismo del Ayuntamiento de Terrassa, que ha reconocido que “aún existen prejuicios” a la hora de participar en un evento organizado por una entidad protestante. Sin embargo, Escudé afirma que los valores compartidos durante las sesiones “son aplicables en todos los ámbitos”. Por ello recomienda para todos aquellos que “no comparten afinidad” con la fe protestante que intenten “abstraerse del componente religioso” y así poder aprovechar todos las reflexiones que se han ofrecido. De hecho, a pesar de que el auditorio estaba completamente lleno, considera que sin esos prejuicios “se hubieran tenido que habilitar más salas” para acoger todos los congresistas que podrían haber participado.



Desde el ámbito empresarial que, a priori, es el target principal del evento por el tipo de ponentes, también se ha valorado de forma positiva el GLS. Pedro Aparicio, que dirige la empresa oscense Epsa Gestión, ha explicado que se ofrecen tanto “conferencias muy técnicas” y que son válidas para aplicarlas al mundo profesional como otras que “remueven la conciencia”. Por su parte, David Garrofé, secretario general de la patronal Cecot, también mostró su agradecimiento al GLS a través de su cuenta en twitter.



Entre los asistentes se contó con una buena representación del Nou Hospital Evangèlic, con su gerente, Reyes Gualda, que tuvo la oportunidad de intervenir; Julio Díaz, rector del Seminario de la UEBE o el director de Ágape Europa, Javier García, entre otros.



Todo el programa se ha desarrollado gracias al apoyo de 65 voluntarios que, nuevamente, han sido uno de los aspectos mejor valorados por los asistentes. Estibalitz, una de ellos, en este caso la encargada de preparar la ambientación de la sala, ha calificado la experiencia de “fantástica”. Desde su perspectiva ha podido comprobar como personas completamente ajenas al ámbito protestante pueden asimilar valores bíblicos y aplicarlos en sus propias vidas. Andreu Dionís, pastor de la EEUT, ha destacado que la vocación del GLS no es sólo quedarse en Terrassa, sino crecer en diferentes puntos de España.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Unida de Terrassa acoge a políticos y empresarios para dialogar sobre liderazgo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.