PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



GLS
 

La Unida de Terrassa acoge a políticos y empresarios para dialogar sobre liderazgo

La buena acogida en la Iglesia Unida de Terrassa ha propiciado que el GLS ya tenga una nueva sede en España, en este caso en Denia para el próximo febrero, y posiblemente cuente con futuras sedes en otras iglesias en Madrid, Málaga o Tenerife.

AUTOR Samuel Crespo TERRASSA 08 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:04 h
gls terrassa El Global Leadership Summit se celebró la pasada semana en Terrassa. / Samuel Crespo

La Església Evangèlica Unida de Terrassa (EEUT) se ha convertido durante el pasado fin de semana en un espacio único de diálogo entre empresarios, políticos, estudiantes y miembros de la comunidad evangélica gracias a las sesiones sobre liderazgo del Global Leadership Summit (GLS).



En total han sido 225 congresistas que han podido aprender técnicas para liderar mejor a través de una serie de videoconferencias con ponentes de primera linea y desde una perspectiva cristiana. Así, han participado concejales de la propia ciudad y de otros municipios de la comarca, empresarios venidos desde diferentes puntos de España, estudiantes del Seminario de la UEBE, representantes de entidades evangélicas y de asociaciones empresariales de la zona, que han establecido un marco de colaboración prácticamente inédito en nuestro país.



Una de las congresistas fue Cristina Escudé, directora de Urbanismo del Ayuntamiento de Terrassa, que ha reconocido que “aún existen prejuicios” a la hora de participar en un evento organizado por una entidad protestante. Sin embargo, Escudé afirma que los valores compartidos durante las sesiones “son aplicables en todos los ámbitos”. Por ello recomienda para todos aquellos que “no comparten afinidad” con la fe protestante que intenten “abstraerse del componente religioso” y así poder aprovechar todos las reflexiones que se han ofrecido. De hecho, a pesar de que el auditorio estaba completamente lleno, considera que sin esos prejuicios “se hubieran tenido que habilitar más salas” para acoger todos los congresistas que podrían haber participado.



Desde el ámbito empresarial que, a priori, es el target principal del evento por el tipo de ponentes, también se ha valorado de forma positiva el GLS. Pedro Aparicio, que dirige la empresa oscense Epsa Gestión, ha explicado que se ofrecen tanto “conferencias muy técnicas” y que son válidas para aplicarlas al mundo profesional como otras que “remueven la conciencia”. Por su parte, David Garrofé, secretario general de la patronal Cecot, también mostró su agradecimiento al GLS a través de su cuenta en twitter.



Entre los asistentes se contó con una buena representación del Nou Hospital Evangèlic, con su gerente, Reyes Gualda, que tuvo la oportunidad de intervenir; Julio Díaz, rector del Seminario de la UEBE o el director de Ágape Europa, Javier García, entre otros.



Todo el programa se ha desarrollado gracias al apoyo de 65 voluntarios que, nuevamente, han sido uno de los aspectos mejor valorados por los asistentes. Estibalitz, una de ellos, en este caso la encargada de preparar la ambientación de la sala, ha calificado la experiencia de “fantástica”. Desde su perspectiva ha podido comprobar como personas completamente ajenas al ámbito protestante pueden asimilar valores bíblicos y aplicarlos en sus propias vidas. Andreu Dionís, pastor de la EEUT, ha destacado que la vocación del GLS no es sólo quedarse en Terrassa, sino crecer en diferentes puntos de España.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Unida de Terrassa acoge a políticos y empresarios para dialogar sobre liderazgo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.