La Unida de Terrassa acoge a políticos y empresarios para dialogar sobre liderazgo

La buena acogida en la Iglesia Unida de Terrassa ha propiciado que el GLS ya tenga una nueva sede en España, en este caso en Denia para el próximo febrero, y posiblemente cuente con futuras sedes en otras iglesias en Madrid, Málaga o Tenerife.

Samuel Crespo

TERRASSA · 08 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 12:04

El Global Leadership Summit se celebró la pasada semana en Terrassa. / Samuel Crespo,gls terrassa
El Global Leadership Summit se celebró la pasada semana en Terrassa. / Samuel Crespo

La Església Evangèlica Unida de Terrassa (EEUT) se ha convertido durante el pasado fin de semana en un espacio único de diálogo entre empresarios, políticos, estudiantes y miembros de la comunidad evangélica gracias a las sesiones sobre liderazgo del Global Leadership Summit (GLS).

En total han sido 225 congresistas que han podido aprender técnicas para liderar mejor a través de una serie de videoconferencias con ponentes de primera linea y desde una perspectiva cristiana. Así, han participado concejales de la propia ciudad y de otros municipios de la comarca, empresarios venidos desde diferentes puntos de España, estudiantes del Seminario de la UEBE, representantes de entidades evangélicas y de asociaciones empresariales de la zona, que han establecido un marco de colaboración prácticamente inédito en nuestro país.

Una de las congresistas fue Cristina Escudé, directora de Urbanismo del Ayuntamiento de Terrassa, que ha reconocido que “aún existen prejuicios” a la hora de participar en un evento organizado por una entidad protestante. Sin embargo, Escudé afirma que los valores compartidos durante las sesiones “son aplicables en todos los ámbitos”. Por ello recomienda para todos aquellos que “no comparten afinidad” con la fe protestante que intenten “abstraerse del componente religioso” y así poder aprovechar todos las reflexiones que se han ofrecido. De hecho, a pesar de que el auditorio estaba completamente lleno, considera que sin esos prejuicios “se hubieran tenido que habilitar más salas” para acoger todos los congresistas que podrían haber participado.

Desde el ámbito empresarial que, a priori, es el target principal del evento por el tipo de ponentes, también se ha valorado de forma positiva el GLS. Pedro Aparicio, que dirige la empresa oscense Epsa Gestión, ha explicado que se ofrecen tanto “conferencias muy técnicas” y que son válidas para aplicarlas al mundo profesional como otras que “remueven la conciencia”. Por su parte, David Garrofé, secretario general de la patronal Cecot, también mostró su agradecimiento al GLS a través de su cuenta en twitter.

Entre los asistentes se contó con una buena representación del Nou Hospital Evangèlic, con su gerente, Reyes Gualda, que tuvo la oportunidad de intervenir; Julio Díaz, rector del Seminario de la UEBE o el director de Ágape Europa, Javier García, entre otros.

Todo el programa se ha desarrollado gracias al apoyo de 65 voluntarios que, nuevamente, han sido uno de los aspectos mejor valorados por los asistentes. Estibalitz, una de ellos, en este caso la encargada de preparar la ambientación de la sala, ha calificado la experiencia de “fantástica”. Desde su perspectiva ha podido comprobar como personas completamente ajenas al ámbito protestante pueden asimilar valores bíblicos y aplicarlos en sus propias vidas. Andreu Dionís, pastor de la EEUT, ha destacado que la vocación del GLS no es sólo quedarse en Terrassa, sino crecer en diferentes puntos de España.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Unida de Terrassa acoge a políticos y empresarios para dialogar sobre liderazgo