Evangélicos en Madrid piden apoyo para medidas a favor de la libertad religiosa

FEREDE, el CEM y DIACONÍA hacen un llamamiento a los evangélicos madrileños para que voten en favor de las medidas de libertad religiosa del Plan Municipal de Derechos Humanos.

Redacción PD

NotiCEM · MADRID · 04 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 12:20

Los madrileños pueden votar medidas de protección la libertad religiosa, protección de lugares de culto, etc.,
Los madrileños pueden votar medidas de protección la libertad religiosa, protección de lugares de culto, etc.

El Ayuntamiento de Madrid quiere poner en marcha un Plan Municipal de Derechos Humanos.

Para ello, ha elaborado un borrador donde se han incluido iniciativas que fueron propuestas por FEREDE, el CEM y DIACONÍA para garantizar la libertad religiosa, que incluyen medidas de protección la libertad religiosa, de protección de lugares de culto y flexibilización de los requisitos para su apertura, medidas para facilitar la cesión de espacios públicos y facilitar la realización de actividades en el espacio público, etc.

En esta primera fase de creación del plan, el Ayuntamiento quiere dar la oportunidad a los ciudadanos para que hagan propuestas, aportaciones, y voten aquéllas medidas y líneas de acción que consideran más importantes.

Las más votadas por los madrileños tendrán prioridad a la ahora de incluirlas en el Plan que de manera definitiva apruebe y ponga en marcha el Ayuntamiento.

 

COMUNICADO DE FEREDE, CEM Y DIACONIA

FEREDE, el CEM y DIACONÍA han hecho un llamamiento a los evangélicos empadronados en Madrid, para que voten en favor de las medidas del Plan que van dirigidas a garantizar la libertad de pensamiento, conciencia y creencias.

“Se trata de un llamamiento para que alcemos nuestra voz y expresemos que nuestros derechos han de ser protegidos y tomados en consideración”, señalan en el comunicado.

También explican el proceso para votar, siguiendo las siguientes instrucciones:

1.- Entrar en la web del Ayuntamiento de Madrid

2.- Registrarse para poder votar. Se trata de un proceso sencillo mediante el que verifican nuestros datos y nuestro empadronamiento en la ciudad de Madrid. Se introducen los datos personales, se confirma y verifica nuestra cuenta y después se recibe un SMS en el móvil con un código. Una vez introducido este código, ya podemos apoyar estas medidas y todas las demás que consideremos interesantes para nuestra ciudad.

3.- Apoyar, seleccionando el cuadrado naranja, las “Medidas para garantizar la libertad de pensamiento, de conciencia y creencias”.

El plazo para poder votar termina el viernes 4 de noviembre.

“Os animamos a votar para defender nuestros derechos. Movilicemos a los miembros de nuestra Iglesias para que voten en favor de la libertad religiosa”, concluye el comunicado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Evangélicos en Madrid piden apoyo para medidas a favor de la libertad religiosa