PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
 

Diaconía reconoce la labor social de Aperfosa y Carolina Sánchez

El próximo 11 de noviembre se celebrará la Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social.

FUENTES Diaconía MADRID 03 DE NOVIEMBRE DE 2016 12:48 h
cordoba aperfosa Sede de APERFOSA en Córdoba.

La Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social cumple su octava edición y se celebrará el próximo viernes 11 de noviembre.



Dentro del programa de este año, la entidad de acción social evangélica reconoce la labor solidaria de la Asociación Peniel para la Rehabilitación y Formación Social (APERFOSA) dedicada a la atención de personas con diferentes tipos de adicciones, en situación de riesgo de exclusión social, mujeres tratadas con fines de explotación sexual, mayores y niños que sufren enfermedades e inmigrantes.



Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren, desde APERFOSA llevan 30 años desarrollando programas específicos que responden a las necesidades concretas de cada colectivo mencionado, en la provincia de Córdoba.



No es la primera vez que se premia la excelente labor solidaria de APERFOSA, de hecho la entidad ya ha recibido el Premio Arquímedes 2009 de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, así como el Premio Meninas 2016 de parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía.



 



Carolina Sánchez.

También recibirá el reconocimiento personal Carolina Sánchez Bermejo, que lleva 12 años trabajando a favor de mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, que han sido víctimas de violencia de género o han sido tratadas con fines de explotación sexual. En su vocación de defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables, Carolina se ha formado y trabajado como Educadora Social y ha sido coordinadora de una casa de emergencia.



Actualmente Carolina dirige dos casas refugio en Madrid, una de la entidad Fiet Gratia y otra de Amar Dragoste. También lidera diferentes acciones de sensibilización y formación, creando equipos para la identificación de víctimas de trata en la calles, en distintas ciudades españolas, inspirando a cientos de personas que se han convertido en voluntarios.



Durante la Gala se presentará el estudio Acción social 2015. Iglesias y ONG protestantes en España, basado en una investigación social emprendida por Diaconía y FEREDE con el fin de conocer y visibilizar las características y alcance de los proyectos sociales desarrollados por las comunidades protestantes.



Asimismo, se contará con la participación del grupo Sal150 con dos canciones de su último disco “El planeta cuadrado”. Tras el evento, como novedad este año, se presentará la Exposición de fotos titulada: “Los derechos de nuestra infancia” que incluye imágenes de niños de diversas partes del mundo, recogidas por el fotógrafo Manuel García Lafuente.



La celebración tendrá lugar en el Centro Cultural La Corrala de la UAM a las 19:00h y se puede tramitar la asistencia rellenando un formulario en la web de Diaconía. Este evento se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Pluralismo y Convivencia. En él colaboran: FEREDE, Diaconía Madrid y el CEM. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Diaconía reconoce la labor social de Aperfosa y Carolina Sánchez
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.