Diaconía reconoce la labor social de Aperfosa y Carolina Sánchez

El próximo 11 de noviembre se celebrará la Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social.

Diaconía · MADRID · 03 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 11:48

Sede de APERFOSA en Córdoba.,cordoba aperfosa
Sede de APERFOSA en Córdoba.

La Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social cumple su octava edición y se celebrará el próximo viernes 11 de noviembre.

Dentro del programa de este año, la entidad de acción social evangélica reconoce la labor solidaria de la Asociación Peniel para la Rehabilitación y Formación Social (APERFOSA) dedicada a la atención de personas con diferentes tipos de adicciones, en situación de riesgo de exclusión social, mujeres tratadas con fines de explotación sexual, mayores y niños que sufren enfermedades e inmigrantes.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren, desde APERFOSA llevan 30 años desarrollando programas específicos que responden a las necesidades concretas de cada colectivo mencionado, en la provincia de Córdoba.

No es la primera vez que se premia la excelente labor solidaria de APERFOSA, de hecho la entidad ya ha recibido el Premio Arquímedes 2009 de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, así como el Premio Meninas 2016 de parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

 

Carolina Sánchez.

También recibirá el reconocimiento personal Carolina Sánchez Bermejo, que lleva 12 años trabajando a favor de mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, que han sido víctimas de violencia de género o han sido tratadas con fines de explotación sexual. En su vocación de defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables, Carolina se ha formado y trabajado como Educadora Social y ha sido coordinadora de una casa de emergencia.

Actualmente Carolina dirige dos casas refugio en Madrid, una de la entidad Fiet Gratia y otra de Amar Dragoste. También lidera diferentes acciones de sensibilización y formación, creando equipos para la identificación de víctimas de trata en la calles, en distintas ciudades españolas, inspirando a cientos de personas que se han convertido en voluntarios.

Durante la Gala se presentará el estudio Acción social 2015. Iglesias y ONG protestantes en España, basado en una investigación social emprendida por Diaconía y FEREDE con el fin de conocer y visibilizar las características y alcance de los proyectos sociales desarrollados por las comunidades protestantes.

Asimismo, se contará con la participación del grupo Sal150 con dos canciones de su último disco “El planeta cuadrado”. Tras el evento, como novedad este año, se presentará la Exposición de fotos titulada: “Los derechos de nuestra infancia” que incluye imágenes de niños de diversas partes del mundo, recogidas por el fotógrafo Manuel García Lafuente.

La celebración tendrá lugar en el Centro Cultural La Corrala de la UAM a las 19:00h y se puede tramitar la asistencia rellenando un formulario en la web de Diaconía. Este evento se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Pluralismo y Convivencia. En él colaboran: FEREDE, Diaconía Madrid y el CEM. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Diaconía reconoce la labor social de Aperfosa y Carolina Sánchez