PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
 

Diaconía reconoce la labor social de Aperfosa y Carolina Sánchez

El próximo 11 de noviembre se celebrará la Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social.

FUENTES Diaconía MADRID 03 DE NOVIEMBRE DE 2016 12:48 h
cordoba aperfosa Sede de APERFOSA en Córdoba.

La Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social cumple su octava edición y se celebrará el próximo viernes 11 de noviembre.



Dentro del programa de este año, la entidad de acción social evangélica reconoce la labor solidaria de la Asociación Peniel para la Rehabilitación y Formación Social (APERFOSA) dedicada a la atención de personas con diferentes tipos de adicciones, en situación de riesgo de exclusión social, mujeres tratadas con fines de explotación sexual, mayores y niños que sufren enfermedades e inmigrantes.



Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren, desde APERFOSA llevan 30 años desarrollando programas específicos que responden a las necesidades concretas de cada colectivo mencionado, en la provincia de Córdoba.



No es la primera vez que se premia la excelente labor solidaria de APERFOSA, de hecho la entidad ya ha recibido el Premio Arquímedes 2009 de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, así como el Premio Meninas 2016 de parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía.



 



Carolina Sánchez.

También recibirá el reconocimiento personal Carolina Sánchez Bermejo, que lleva 12 años trabajando a favor de mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, que han sido víctimas de violencia de género o han sido tratadas con fines de explotación sexual. En su vocación de defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables, Carolina se ha formado y trabajado como Educadora Social y ha sido coordinadora de una casa de emergencia.



Actualmente Carolina dirige dos casas refugio en Madrid, una de la entidad Fiet Gratia y otra de Amar Dragoste. También lidera diferentes acciones de sensibilización y formación, creando equipos para la identificación de víctimas de trata en la calles, en distintas ciudades españolas, inspirando a cientos de personas que se han convertido en voluntarios.



Durante la Gala se presentará el estudio Acción social 2015. Iglesias y ONG protestantes en España, basado en una investigación social emprendida por Diaconía y FEREDE con el fin de conocer y visibilizar las características y alcance de los proyectos sociales desarrollados por las comunidades protestantes.



Asimismo, se contará con la participación del grupo Sal150 con dos canciones de su último disco “El planeta cuadrado”. Tras el evento, como novedad este año, se presentará la Exposición de fotos titulada: “Los derechos de nuestra infancia” que incluye imágenes de niños de diversas partes del mundo, recogidas por el fotógrafo Manuel García Lafuente.



La celebración tendrá lugar en el Centro Cultural La Corrala de la UAM a las 19:00h y se puede tramitar la asistencia rellenando un formulario en la web de Diaconía. Este evento se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Pluralismo y Convivencia. En él colaboran: FEREDE, Diaconía Madrid y el CEM. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Diaconía reconoce la labor social de Aperfosa y Carolina Sánchez
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.