Terrassa repite como sede de la cumbre internacional de liderazgo

La Iglesia Evangélica Unida de Terrassa acoge las conferencias de liderazgo junto a otras 700 ciudades en todo el mundo.

Samuel Crespo

TERRASSA · 01 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 10:48

El edificio de la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa.,evangelica unida de terrasa
El edificio de la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa.

La Església Evangèlica Unida de Terrassa (EEUT) volverá a ser la sede española de la cumbre de liderazgo Global Leadership Summit que organiza la iglesia Willow Creek, cerca de la ciudad norteamericana de Chicago. Este evento se desarrolla en casi 700 ciudades de todo el mundo.

Los días 4 y 5 de noviembre están citados en la sede de esta iglesia catalana más de 200 congresistas venidos de diferentes puntos de España, incluso de otros países, para participar en esta serie de videoconferencias en alta definición con la participación de ponentes de primera linea como Melinda Gates, codirectora de la fundación que lleva su nombre y el de su marido, Bill Gates; el autor best-seller y coach John C. Maxwell, Alan Mulally, presidente de la automovilística Ford, y el propio pastor de la Willow Creek Community Church, Bill Hybels, entre otros. El objetivo de las ponencias, según destacan sus impulsores, es “servir a cualquier persona que tenga un rol de liderazgo, ya sea un voluntario que atienda personas necesitadas, un empresario, un maestro, unos padres, un emprendedor o el gerente de una multinacional”.

Acoger el evento resulta para la propia iglesia, que lo gestiona a través de la Fundación Goel, todo un reto logístico y humano. Así, buena parte de los congresistas se alojarán en hogares de miembros de esta comunidad y un total de 65 personas colaborarán como voluntarios para que todo el programa se desarrolle de la mejor manera posible. Andreu Dionís, pastor de la EEUT, destaca que uno de los elementos mejor valorados de los congresistas del año pasado fueron, precisamente, los voluntarios. “Queremos transmitir visión y excelencia” ha comentado el pastor, que ha añadido que la Unida tiene una tasa de voluntariado “que ronda el 60% de los miembros”, un hecho “extraordinario y que facilita la movilización”.

La importancia a nivel mundial tanto de los ponentes como del propio evento hace que este año se mantenga el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, la Diputación de Barcelona y la Generalitat. Así mismo, también mantienen su colaboración las patronales Cecot y Cambra de Comerç de Terrasa, la obra social de La Caixa; además de entidades evangélicas: Facultad de Teología de la UEBE, Consell Evangèlic de Catalunya y la editorial Tyndale. En este sentido, Dionís comenta que una de las oportunidades que vieron al traer este evento a Terrassa era “no sólo capacitar al liderazgo de las propias iglesias sino tender puentes muy interesantes con determinados sectores de la sociedad a los que nos cuesta llegar”. Un ejemplo es que desde Cecot se han mantenido a lo largo del año y a raíz del último GLS tres “desayunos de liderazgo” en los cuales han participado directores y altos cargos de diferentes empresas de Terrassa y algunos congresistas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Terrassa repite como sede de la cumbre internacional de liderazgo