‘Pasión por el Evangelio 2016’ celebró su primera conferencia nacional

Un resumen de la primera conferencia nacional de Pasión por el Evangelio, que contó con Sugel Michelén como conferenciante.

Will Graham

MADRID · 31 DE OCTUBRE DE 2016 · 18:54

Sugel Michelén, en la exposición de la Palabra.,pasion por el evangelio sugel michelen
Sugel Michelén, en la exposición de la Palabra.

Este fin de semana (28-29 de octubre) se ha celebrado la primera conferencia nacional de Pasión por el Evangelio (PxE) en el auditorio Betel de Madrid con más de 450 pastores, líderes y creyentes de 150 iglesias diferentes de toda España.

A lo largo de los dos días, el predicador invitado Sugel Michelén (pastor de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, Santo Domingo) compartió cuatro exposiciones bíblicas. Arrancando con un mensaje sobre ‘Transformados de gloria en gloria’ en el culto de apertura el viernes por la noche, el reconocido conferenciante dominicano siguió el sábado centrándose en ‘Guardaos de los ídolos’, ‘Las excelencias de Cristo’ y ‘La gloria de Cristo en las Escrituras’.

Además de las cuatro plenarias, había tres paneles sobre los temas clave de la conferencia. El primero se enfocó en el Evangelio y la evangelización con la participación de Martin Rizley, Larry Thornburg y Sugel Michelén (moderado por Juan Pablo Gonzaléz); el segundo sobre la doctrina de la justificación con Andrés Birch, Will Graham y Luis Cano (moderado por Patricio Ledesma); y el tercero sobre la santificación con David Barceló, Will Graham y Sugel Michelén (moderado por Javier Pérez).

 

De izquierda a derecha: David Barceló, Will Graham, Sugel Michelén, Javier Pérez.

El cantautor evangélico Samuel Barceló se encargó del tiempo de la alabanza, estrenando su himno ‘Solo por gracia’ sacado de su nuevo disco que lleva el mismo nombre. Tanto la alabanza como las ponencias y los paneles fueron emitidos en vivo a través de la página web oficial de PxE.

El sábado por la tarde los asistentes se dividieron entre los tres talleres disponibles: ‘Mujeres discipulando a mujeres’ a cargo de Pilar Herrera, ‘El Evangelio en España’ de Larry Thornburg y ‘9 Marks’ expuesto por varios pastores.

Al acabar el evento dos de los organizadores compartieron sus impresiones con Protestante Digital. En palabras de Patricio Ledesma (coordinador hispano del ministerio 9Marks), “Como miembro del comité organizador de PxE 2016, tuve el privilegio de seguir la planificación del evento desde el inicio. Solo puedo expresar mi agradecimiento al Señor por colocar en los presentes un anhelo por Cristo, por el Evangelio y por las Escrituras. Fue un evento muy emotivo. Oímos el Evangelio, pensamos sobre el Evangelio, cantamos el Evangelio y vivimos el amor cristiano que produce el Evangelio. Las exposiciones de nuestro hermano Sugel nos mostraron con claridad nuestro pecado pero también entendimos que somos santificados al contemplar sus excelencias”.

 

Patricio Ledesma.

“Hubo hermanos de prácticamente todas las comunidades autónomas del país y creo que será un encuentro que irá a más, si el Señor lo permite. Ya pensamos con ilusión en Pasión por el Evangelio 2017, cuyos conferenciantes, fecha y lugar se confirmarán en próximas fechas. Mi deseo es que el Señor nos avive más y más a través de su verdad y que sea como una onda expansiva que vaya entusiasmando a más líderes e iglesias de todas las denominaciones”.

Otro miembro del comité organizador Javier Pérez (maestro y predicador en la Iglesia Evangélica de la Gracia, Barcelona) agregó, “PxE es una gran oración generosamente contestada. No sólo las conferencias, sino la semilla que éstas han plantado de cara al futuro en el corazón de los asistentes y en las iglesias a las que asisten. Todo, desde la Palabra del Evangelio de Cristo predicada, los himnos gozosamente cantados, la sana literatura bíblica ofrecida y la refrescante comunión fraternal han reflejado la gracia de la hermosura de Cristo que la iglesia debe manifestar en este mundo. No puedo dejar de orar por PxE 2017”.

 

TESTIMONIOS DE LOS ASISTENTES

Pablo Pérez (Murcia): “La impresión más fuerte fue el ver gente de tantos sitios y trasfondos unirse en torno a la verdadera pasión por Cristo y su Evangelio. Para mí estoy en una región donde la sana doctrina brilla por su ausencia, fue una bocanada de aire fresco y puro del mismo cielo. ¡Dios está haciendo sub obra!”

Emilio Carmona (Sevilla): “Disfruté mucho de la comunión, conversando, alabando juntos, oyendo la Palabra (bien trazada, exaltando a Cristo, desafiante, con aliento y misericordia). Fue un banquete. Tantos los temas de las predicaciones (bíblicas y cristocéntricas) como los de los paneles (evangelización, justificación y santificación) fueron muy acertados y las aportaciones concisas, claras y esclarecedores. El ambiente era sano, agradable, edificante. Doy gracias a Dios por Pasión por el Evangelio”.

 

Javier Pérez.

Robert Babos (Córdoba): “El Señor me ha bendecido de una manera especial en esta conferencia. Me dio mucha alegría oír la sana doctrina y la verdad de la Biblia proclamadas. Además, me alegré al ver a tantos hermanos juntos con el mismo sentir y el mismo enfoque. Sobre todo, me gustaría destacar las predicaciones de nuestro amado hermano Sugel Michelén que han sido saturadas de la Palabra y con una base doctrinal impresionante con el fin de glorificar a nuestro bendito Señor Jesucristo. Los paneles han sido de mucha bendición porque los hermanos aportaron sabiamente y con humidad. Para mí fue una experiencia preciosa y quedará grabada en mi corazón para siempre. ¡Estoy esperando con mucha ilusión Pasión por el Evangelio 2017! ¡Soli Deo gloria!”

Vivienne Birch (Mallorca): “Había vivido muy de cerca este esfuerzo de parte del comité de Pasión por el Evangelio por querer cumplir un sueño –un sueño compartido por muchos otros, por lo visto, pues unas 450 personas de toda España y del extranjero viajamos al auditorio Betel para asistir a estas conferencias con sus cuatro sesiones y un taller en muy pocas horas. Casi se palpaban las ganas de apasionarnos más por el Evangelio. Las sonrisas y las ‘aleluyas’ eran muy auténticas. Las colas por comprar los buenos libros interminables. El gozo en nuestros corazones al cantar ‘Muestra a Cristo’, acompañados por el piano de Samuel Barceló, solo se vio superado por la emoción con la que experimentamos que el Espíritu Santo nos quiso revelar más de nuestro precioso Señor Jesús. Muchos dieron un ‘amén’ muy sentido cuando Will Graham declaró que le hubiera gustado ir corriendo a la plataforma a darle un beso a Sugel Michelén en la frente y exclamar: ‘¡Así se predica, hermano; así se predica!’ Doy gracias a Dios por este evento intenso y maravilloso que nos llevó a amarle más a Jesús y a sentir más pasión por el mensaje de la cruz”.

Marielli Arregui (Málaga): “Gracias a Dios pude asistir a la conferencia Pasión por el Evangelio. Fui con mucha expectativa a ver y ser testigo de lo que Dios está ya haciendo en este país. Hay un despertar en muchos hermanos sobre difundir la sana doctrina, exhortando al pueblo de Dios de Dios retornar a las Escrituras porque no habrá socorro fuera de ellas. Somos como antorchas que estamos dispersados en diferentes lugares de España y nuestro Dios está conectando unos cono unos para que seamos una sola voz en anunciar las buenas nuevas, confiados  en que las puertas del Hades no prevalecerán contra Su iglesia”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - ‘Pasión por el Evangelio 2016’ celebró su primera conferencia nacional