Medalla de Instituciones Penitenciarias a expresidiario

Antonio Rodríguez aceptó el evangelio en prisión, donde se encontraba por narcotráfico y otros delitos. Ahora coordina un ministerio de asistencia religiosa que alcanza a 3.000 presos semanales en toda Andalucía. 

Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía · 23 DE OCTUBRE DE 2016 · 18:28

Momento de entrega del galardón a Antonio Rodríguez Ortiz. / CEAA,
Momento de entrega del galardón a Antonio Rodríguez Ortiz. / CEAA

Antonio Rodríguez Ortiz, de 52 años, un ex presidiario convertido en predicador del Evangelio, recibió en Sevilla el pasado 23 de septiembre la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, por la labor que lleva realizando en las prisiones de Andalucía desde 1992.

Don Antonio Sanz Cabello, Delegado del Gobierno en Andalucía, le entregó la medalla en presencia de autoridades políticas, altos cargos de las fuerzas del orden público, funcionarios y entidades que colaboran con la labor penitenciaria.

Rodríguez ha aceptado la medalla en nombre del Consejo Evangélico Autónomo de Andalucía y en nombre de las iglesias evangélicas no solo en Andalucía sino en todo el  Estado Español: “Este galardón es para todo un equipo de hombres y mujeres que desarrollan la asistencia religiosa evangélica en prisiones”, ha expresado.

 

Público asistente al acto. / CEAA

 

CONVERSIÓN EN LA CÁRCEL

Condenado en la década de 1980 por atraco a mano armada, narcotráfico  y otros delitos, Rodríguez oyó el Evangelio por primera vez estando aún preso.

 

La medalla. / CEAA

Rodríguez comenta que poco antes de su conversión, “hasta llegué a usar el papel de los Nuevos Testamentos de los Gedeones para fumar cannabis, pero cuando uno de mis antiguos colegas, también adicto, me dijo que se había convertido me di cuenta que había usado papel del Nuevo Testamento para liar el porro, sentí miedo y lo tiré. Noté en este amigo que algo muy grande había ocurrido, pero no lo entendía.”

En febrero de 1988 entregó su vida a Cristo, y experimentó una transformación radical que le llevó a compartir a Cristo, tanto con otros presos como con sus hermanos, quienes también eran delincuentes y adictos a las drogas.

 

“LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”

El pastor Francis Arjona, Consejero del CEAA para el  ministerio evangélico en prisiones, ha comentado: “Para los todos los presentes fue un momento muy especial, puesto que en un ex presidiario se había hecho realidad el pasaje  bíblico dicho por Jesús: '…y  conoceréis la verdad y la verdad os hará libres'”.

“Hace 10 años, desde el CEAA, se le encomendó a Antonio desarrollar equipos y coordinadores de dicho ministerio en las 17 prisiones andaluzas, con una capacidad de 19.000 presos. En el 2006, solo se contaba con un grupo de 10 personas entrando en algunas prisiones y había provincias como Cádiz, en las cuales no había ninguna persona entrando oficialmente para asistencia religiosa evangélica. En estos 10 años, dicho ministerio ha conseguido alcanzar a todas las prisiones de Andalucía, atendiendo a una población de 3.000 presos semanales con el apoyo de 220 asistentes evangélicos entre capellanes y auxiliares.

Además, “se han bautizado en los últimos diez  años 481 personas”, concluía Arjona.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Medalla de Instituciones Penitenciarias a expresidiario