PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Mérito Social
1
 

Medalla de Instituciones Penitenciarias a expresidiario

Antonio Rodríguez aceptó el evangelio en prisión, donde se encontraba por narcotráfico y otros delitos. Ahora coordina un ministerio de asistencia religiosa que alcanza a 3.000 presos semanales en toda Andalucía. 

FUENTES Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía 23 DE OCTUBRE DE 2016 20:28 h
Momento de entrega del galardón a Antonio Rodríguez Ortiz. / CEAA

Antonio Rodríguez Ortiz, de 52 años, un ex presidiario convertido en predicador del Evangelio, recibió en Sevilla el pasado 23 de septiembre la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, por la labor que lleva realizando en las prisiones de Andalucía desde 1992.



Don Antonio Sanz Cabello, Delegado del Gobierno en Andalucía, le entregó la medalla en presencia de autoridades políticas, altos cargos de las fuerzas del orden público, funcionarios y entidades que colaboran con la labor penitenciaria.



Rodríguez ha aceptado la medalla en nombre del Consejo Evangélico Autónomo de Andalucía y en nombre de las iglesias evangélicas no solo en Andalucía sino en todo el  Estado Español: “Este galardón es para todo un equipo de hombres y mujeres que desarrollan la asistencia religiosa evangélica en prisiones”, ha expresado.



 



Público asistente al acto. / CEAA



 



CONVERSIÓN EN LA CÁRCEL



Condenado en la década de 1980 por atraco a mano armada, narcotráfico  y otros delitos, Rodríguez oyó el Evangelio por primera vez estando aún preso.



 



La medalla. / CEAA

Rodríguez comenta que poco antes de su conversión, “hasta llegué a usar el papel de los Nuevos Testamentos de los Gedeones para fumar cannabis, pero cuando uno de mis antiguos colegas, también adicto, me dijo que se había convertido me di cuenta que había usado papel del Nuevo Testamento para liar el porro, sentí miedo y lo tiré. Noté en este amigo que algo muy grande había ocurrido, pero no lo entendía.”



En febrero de 1988 entregó su vida a Cristo, y experimentó una transformación radical que le llevó a compartir a Cristo, tanto con otros presos como con sus hermanos, quienes también eran delincuentes y adictos a las drogas.



 



“LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”



El pastor Francis Arjona, Consejero del CEAA para el  ministerio evangélico en prisiones, ha comentado: “Para los todos los presentes fue un momento muy especial, puesto que en un ex presidiario se había hecho realidad el pasaje  bíblico dicho por Jesús: '…y  conoceréis la verdad y la verdad os hará libres'”.



“Hace 10 años, desde el CEAA, se le encomendó a Antonio desarrollar equipos y coordinadores de dicho ministerio en las 17 prisiones andaluzas, con una capacidad de 19.000 presos. En el 2006, solo se contaba con un grupo de 10 personas entrando en algunas prisiones y había provincias como Cádiz, en las cuales no había ninguna persona entrando oficialmente para asistencia religiosa evangélica. En estos 10 años, dicho ministerio ha conseguido alcanzar a todas las prisiones de Andalucía, atendiendo a una población de 3.000 presos semanales con el apoyo de 220 asistentes evangélicos entre capellanes y auxiliares.



Además, “se han bautizado en los últimos diez  años 481 personas”, concluía Arjona.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

chispa
25/10/2016
21:34 h
1
 
¡ Amén !
 



 
 
ESTAS EN: - - Medalla de Instituciones Penitenciarias a expresidiario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.