PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Mérito Social
1
 

Medalla de Instituciones Penitenciarias a expresidiario

Antonio Rodríguez aceptó el evangelio en prisión, donde se encontraba por narcotráfico y otros delitos. Ahora coordina un ministerio de asistencia religiosa que alcanza a 3.000 presos semanales en toda Andalucía. 

FUENTES Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía 23 DE OCTUBRE DE 2016 20:28 h
Momento de entrega del galardón a Antonio Rodríguez Ortiz. / CEAA

Antonio Rodríguez Ortiz, de 52 años, un ex presidiario convertido en predicador del Evangelio, recibió en Sevilla el pasado 23 de septiembre la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, por la labor que lleva realizando en las prisiones de Andalucía desde 1992.



Don Antonio Sanz Cabello, Delegado del Gobierno en Andalucía, le entregó la medalla en presencia de autoridades políticas, altos cargos de las fuerzas del orden público, funcionarios y entidades que colaboran con la labor penitenciaria.



Rodríguez ha aceptado la medalla en nombre del Consejo Evangélico Autónomo de Andalucía y en nombre de las iglesias evangélicas no solo en Andalucía sino en todo el  Estado Español: “Este galardón es para todo un equipo de hombres y mujeres que desarrollan la asistencia religiosa evangélica en prisiones”, ha expresado.



 



Público asistente al acto. / CEAA



 



CONVERSIÓN EN LA CÁRCEL



Condenado en la década de 1980 por atraco a mano armada, narcotráfico  y otros delitos, Rodríguez oyó el Evangelio por primera vez estando aún preso.



 



La medalla. / CEAA

Rodríguez comenta que poco antes de su conversión, “hasta llegué a usar el papel de los Nuevos Testamentos de los Gedeones para fumar cannabis, pero cuando uno de mis antiguos colegas, también adicto, me dijo que se había convertido me di cuenta que había usado papel del Nuevo Testamento para liar el porro, sentí miedo y lo tiré. Noté en este amigo que algo muy grande había ocurrido, pero no lo entendía.”



En febrero de 1988 entregó su vida a Cristo, y experimentó una transformación radical que le llevó a compartir a Cristo, tanto con otros presos como con sus hermanos, quienes también eran delincuentes y adictos a las drogas.



 



“LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”



El pastor Francis Arjona, Consejero del CEAA para el  ministerio evangélico en prisiones, ha comentado: “Para los todos los presentes fue un momento muy especial, puesto que en un ex presidiario se había hecho realidad el pasaje  bíblico dicho por Jesús: '…y  conoceréis la verdad y la verdad os hará libres'”.



“Hace 10 años, desde el CEAA, se le encomendó a Antonio desarrollar equipos y coordinadores de dicho ministerio en las 17 prisiones andaluzas, con una capacidad de 19.000 presos. En el 2006, solo se contaba con un grupo de 10 personas entrando en algunas prisiones y había provincias como Cádiz, en las cuales no había ninguna persona entrando oficialmente para asistencia religiosa evangélica. En estos 10 años, dicho ministerio ha conseguido alcanzar a todas las prisiones de Andalucía, atendiendo a una población de 3.000 presos semanales con el apoyo de 220 asistentes evangélicos entre capellanes y auxiliares.



Además, “se han bautizado en los últimos diez  años 481 personas”, concluía Arjona.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

chispa
25/10/2016
21:34 h
1
 
¡ Amén !
 



 
 
ESTAS EN: - - Medalla de Instituciones Penitenciarias a expresidiario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.