PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Acción social
2
 

“Nos parte el alma ver niños sin nada para desayunar”

La iglesia evangélica de Ronda (Málaga) ha puesto en marcha un comedor social infantil donde dan el desayuno a niños en riesgo de exclusión social. Su pastor, Ezequiel Bernal, explica el proyecto.

FUENTES Diario Sur AUTOR Daniel Hofkamp RONDA 19 DE OCTUBRE DE 2016 13:53 h

La ciudad de Ronda, con unos 40.000 habitantes, es una localidad como otras en España donde el paro y la precariedad laboral han hecho mella en los últimos años. Entre los más afectados por esta situación están los niños, sobre todo aquellos que se encuentran en situaciones familiares socioeconómicas difíciles.



Desde la Iglesia Evangélica de Ronda fueron conscientes de la necesidad que atraviesan muchas familias para poder dar una alimentación adecuada a sus miembros. Desde hace más de 20 años ayudan a familias con el reparto de alimentos y un armario solidario. Ahora, han dado un paso más para ayudar a diario a los niños ofreciéndoles la posibilidad de desayunar de forma gratuita en el local de la iglesia, donde se ha instalado el comedor social infantil.



“Nos decían que algunos no tenían para dar de desayunar a sus hijos”, explica Ezequiel Bernal, pastor de la iglesia, a Protestante Digital. “Estuvimos orando y pensando en dar el desayuno, y también un bocadillo para el recreo, para estos niños”.



 



La obra social de Ronda reparte alimentos desde hace más de 20 años.



El servicio se presta en la calle Infantes, número 51, en la sede de la Iglesia Evangélica, de 8.10 a 8.50 horas. “Vimos esta necesidad en las familias que ayudamos. Ahora mismo hay unos 20 niños a los que damos diariamente el desayuno”, comenta Bernal, contento con la respuesta que la iniciativa ha tenido tanto en la iglesia como en la sociedad.



 



IMPACTO SOCIAL



“La gente de la iglesia está motivada, y participan muchos ayudando, orgullosos de poder dar este servicio -explica-. La sociedad de Ronda ha respondido con mucha gratitud, y también hay gente que no es parte de la iglesia que colabora”.



 



Ezequiel Bernal, pastor de la iglesia.

Para el pastor de la iglesia “los niños son los más vulnerables. Se nos parte el alma cuando nos decían que iban al colegio sin desayunar. Queríamos poner entonces nuestro granito de arena y ser consecuentes con nuestra fe”, comenta.



 



FE EN ACCIÓN



“Queremos ser sal y luz, y la Biblia nos enseña a ayudar al necesitado, al que tiene hambre o sed. Jesús mismo nos lo dijo, y como iglesia debemos mirar hacia afuera, no solo hacia adentro, y tener en cuenta los problemas que tiene la sociedad en la que vivimos”, concluye Ezequiel Bernal.



La Iglesia evangélica de Ronda cuenta además con un asistente social que valora la situación de cada persona que quiera beneficiarse de las ayudas que ofrece (también reparte alimentos y cuenta con un ropero social, entre otras ayudas). Las personas interesadas en acogerse al comedor social infantil pueden contactar con la Iglesia Evangélica en la calle Infantes o en la página web www.laiglesia.es. Además, se puede colaborar con este comedor donando un euro que se destinará a su desarrollo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
05/01/2017
11:26 h
2
 
Mis felicitaciones esto es demostrar el cristianismo debemos los cristianos verdaderos esforzarnos no solo que es lo primordial predicar el EVANGELUO si no tambien ayudar rn la medida de lo posible en aliviar el sufrimiento humano .Somos la LUZ de este mundo despojemonos de nuestras comodidades DIOS NOS LLAMA A SERVIR A LOS POBRES.Francisco gomez
 

PUERTO MADERO
24/10/2016
22:35 h
1
 
En mi país Argentina hay mucha necesidad, por eso, hay que paliar esa necesidad, casi la primera en un ser humano:comer.Muchos lo llaman demagogía, mal acostumbrar al que tiene hambre...ja, generalmente lo dicen los que no conocen esa necesidad. Me conmueve mucho este relato tal vez porque pertenezco a un país con muchasdesigualdades:Mateo 25, 35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis"..una gran obra, Dios los bendiga
 



 
 
ESTAS EN: - - “Nos parte el alma ver niños sin nada para desayunar”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.