PUBLICIDAD
 
martes, 23 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Acción social
2
 

“Nos parte el alma ver niños sin nada para desayunar”

La iglesia evangélica de Ronda (Málaga) ha puesto en marcha un comedor social infantil donde dan el desayuno a niños en riesgo de exclusión social. Su pastor, Ezequiel Bernal, explica el proyecto.

FUENTES Diario Sur AUTOR Daniel Hofkamp RONDA 19 DE OCTUBRE DE 2016 13:53 h

La ciudad de Ronda, con unos 40.000 habitantes, es una localidad como otras en España donde el paro y la precariedad laboral han hecho mella en los últimos años. Entre los más afectados por esta situación están los niños, sobre todo aquellos que se encuentran en situaciones familiares socioeconómicas difíciles.



Desde la Iglesia Evangélica de Ronda fueron conscientes de la necesidad que atraviesan muchas familias para poder dar una alimentación adecuada a sus miembros. Desde hace más de 20 años ayudan a familias con el reparto de alimentos y un armario solidario. Ahora, han dado un paso más para ayudar a diario a los niños ofreciéndoles la posibilidad de desayunar de forma gratuita en el local de la iglesia, donde se ha instalado el comedor social infantil.



“Nos decían que algunos no tenían para dar de desayunar a sus hijos”, explica Ezequiel Bernal, pastor de la iglesia, a Protestante Digital. “Estuvimos orando y pensando en dar el desayuno, y también un bocadillo para el recreo, para estos niños”.



 



La obra social de Ronda reparte alimentos desde hace más de 20 años.



El servicio se presta en la calle Infantes, número 51, en la sede de la Iglesia Evangélica, de 8.10 a 8.50 horas. “Vimos esta necesidad en las familias que ayudamos. Ahora mismo hay unos 20 niños a los que damos diariamente el desayuno”, comenta Bernal, contento con la respuesta que la iniciativa ha tenido tanto en la iglesia como en la sociedad.



 



IMPACTO SOCIAL



“La gente de la iglesia está motivada, y participan muchos ayudando, orgullosos de poder dar este servicio -explica-. La sociedad de Ronda ha respondido con mucha gratitud, y también hay gente que no es parte de la iglesia que colabora”.



 



Ezequiel Bernal, pastor de la iglesia.

Para el pastor de la iglesia “los niños son los más vulnerables. Se nos parte el alma cuando nos decían que iban al colegio sin desayunar. Queríamos poner entonces nuestro granito de arena y ser consecuentes con nuestra fe”, comenta.



 



FE EN ACCIÓN



“Queremos ser sal y luz, y la Biblia nos enseña a ayudar al necesitado, al que tiene hambre o sed. Jesús mismo nos lo dijo, y como iglesia debemos mirar hacia afuera, no solo hacia adentro, y tener en cuenta los problemas que tiene la sociedad en la que vivimos”, concluye Ezequiel Bernal.



La Iglesia evangélica de Ronda cuenta además con un asistente social que valora la situación de cada persona que quiera beneficiarse de las ayudas que ofrece (también reparte alimentos y cuenta con un ropero social, entre otras ayudas). Las personas interesadas en acogerse al comedor social infantil pueden contactar con la Iglesia Evangélica en la calle Infantes o en la página web www.laiglesia.es. Además, se puede colaborar con este comedor donando un euro que se destinará a su desarrollo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
05/01/2017
11:26 h
2
 
Mis felicitaciones esto es demostrar el cristianismo debemos los cristianos verdaderos esforzarnos no solo que es lo primordial predicar el EVANGELUO si no tambien ayudar rn la medida de lo posible en aliviar el sufrimiento humano .Somos la LUZ de este mundo despojemonos de nuestras comodidades DIOS NOS LLAMA A SERVIR A LOS POBRES.Francisco gomez
 

PUERTO MADERO
24/10/2016
22:35 h
1
 
En mi país Argentina hay mucha necesidad, por eso, hay que paliar esa necesidad, casi la primera en un ser humano:comer.Muchos lo llaman demagogía, mal acostumbrar al que tiene hambre...ja, generalmente lo dicen los que no conocen esa necesidad. Me conmueve mucho este relato tal vez porque pertenezco a un país con muchasdesigualdades:Mateo 25, 35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis"..una gran obra, Dios los bendiga
 



 
 
ESTAS EN: - - “Nos parte el alma ver niños sin nada para desayunar”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.