“Nos parte el alma ver niños sin nada para desayunar”

La iglesia evangélica de Ronda (Málaga) ha puesto en marcha un comedor social infantil donde dan el desayuno a niños en riesgo de exclusión social. Su pastor, Ezequiel Bernal, explica el proyecto.

Daniel Hofkamp

Diario Sur · RONDA · 19 DE OCTUBRE DE 2016 · 11:53

,

La ciudad de Ronda, con unos 40.000 habitantes, es una localidad como otras en España donde el paro y la precariedad laboral han hecho mella en los últimos años. Entre los más afectados por esta situación están los niños, sobre todo aquellos que se encuentran en situaciones familiares socioeconómicas difíciles.

Desde la Iglesia Evangélica de Ronda fueron conscientes de la necesidad que atraviesan muchas familias para poder dar una alimentación adecuada a sus miembros. Desde hace más de 20 años ayudan a familias con el reparto de alimentos y un armario solidario. Ahora, han dado un paso más para ayudar a diario a los niños ofreciéndoles la posibilidad de desayunar de forma gratuita en el local de la iglesia, donde se ha instalado el comedor social infantil.

“Nos decían que algunos no tenían para dar de desayunar a sus hijos”, explica Ezequiel Bernal, pastor de la iglesia, a Protestante Digital. “Estuvimos orando y pensando en dar el desayuno, y también un bocadillo para el recreo, para estos niños”.

 

La obra social de Ronda reparte alimentos desde hace más de 20 años.

El servicio se presta en la calle Infantes, número 51, en la sede de la Iglesia Evangélica, de 8.10 a 8.50 horas. “Vimos esta necesidad en las familias que ayudamos. Ahora mismo hay unos 20 niños a los que damos diariamente el desayuno”, comenta Bernal, contento con la respuesta que la iniciativa ha tenido tanto en la iglesia como en la sociedad.

 

IMPACTO SOCIAL

“La gente de la iglesia está motivada, y participan muchos ayudando, orgullosos de poder dar este servicio -explica-. La sociedad de Ronda ha respondido con mucha gratitud, y también hay gente que no es parte de la iglesia que colabora”.

 

Ezequiel Bernal, pastor de la iglesia.

Para el pastor de la iglesia “los niños son los más vulnerables. Se nos parte el alma cuando nos decían que iban al colegio sin desayunar. Queríamos poner entonces nuestro granito de arena y ser consecuentes con nuestra fe”, comenta.

 

FE EN ACCIÓN

“Queremos ser sal y luz, y la Biblia nos enseña a ayudar al necesitado, al que tiene hambre o sed. Jesús mismo nos lo dijo, y como iglesia debemos mirar hacia afuera, no solo hacia adentro, y tener en cuenta los problemas que tiene la sociedad en la que vivimos”, concluye Ezequiel Bernal.

La Iglesia evangélica de Ronda cuenta además con un asistente social que valora la situación de cada persona que quiera beneficiarse de las ayudas que ofrece (también reparte alimentos y cuenta con un ropero social, entre otras ayudas). Las personas interesadas en acogerse al comedor social infantil pueden contactar con la Iglesia Evangélica en la calle Infantes o en la página web www.laiglesia.es. Además, se puede colaborar con este comedor donando un euro que se destinará a su desarrollo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - “Nos parte el alma ver niños sin nada para desayunar”