PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Acción social
2
 

“Nos parte el alma ver niños sin nada para desayunar”

La iglesia evangélica de Ronda (Málaga) ha puesto en marcha un comedor social infantil donde dan el desayuno a niños en riesgo de exclusión social. Su pastor, Ezequiel Bernal, explica el proyecto.

FUENTES Diario Sur AUTOR Daniel Hofkamp RONDA 19 DE OCTUBRE DE 2016 13:53 h

La ciudad de Ronda, con unos 40.000 habitantes, es una localidad como otras en España donde el paro y la precariedad laboral han hecho mella en los últimos años. Entre los más afectados por esta situación están los niños, sobre todo aquellos que se encuentran en situaciones familiares socioeconómicas difíciles.



Desde la Iglesia Evangélica de Ronda fueron conscientes de la necesidad que atraviesan muchas familias para poder dar una alimentación adecuada a sus miembros. Desde hace más de 20 años ayudan a familias con el reparto de alimentos y un armario solidario. Ahora, han dado un paso más para ayudar a diario a los niños ofreciéndoles la posibilidad de desayunar de forma gratuita en el local de la iglesia, donde se ha instalado el comedor social infantil.



“Nos decían que algunos no tenían para dar de desayunar a sus hijos”, explica Ezequiel Bernal, pastor de la iglesia, a Protestante Digital. “Estuvimos orando y pensando en dar el desayuno, y también un bocadillo para el recreo, para estos niños”.



 



La obra social de Ronda reparte alimentos desde hace más de 20 años.



El servicio se presta en la calle Infantes, número 51, en la sede de la Iglesia Evangélica, de 8.10 a 8.50 horas. “Vimos esta necesidad en las familias que ayudamos. Ahora mismo hay unos 20 niños a los que damos diariamente el desayuno”, comenta Bernal, contento con la respuesta que la iniciativa ha tenido tanto en la iglesia como en la sociedad.



 



IMPACTO SOCIAL



“La gente de la iglesia está motivada, y participan muchos ayudando, orgullosos de poder dar este servicio -explica-. La sociedad de Ronda ha respondido con mucha gratitud, y también hay gente que no es parte de la iglesia que colabora”.



 



Ezequiel Bernal, pastor de la iglesia.

Para el pastor de la iglesia “los niños son los más vulnerables. Se nos parte el alma cuando nos decían que iban al colegio sin desayunar. Queríamos poner entonces nuestro granito de arena y ser consecuentes con nuestra fe”, comenta.



 



FE EN ACCIÓN



“Queremos ser sal y luz, y la Biblia nos enseña a ayudar al necesitado, al que tiene hambre o sed. Jesús mismo nos lo dijo, y como iglesia debemos mirar hacia afuera, no solo hacia adentro, y tener en cuenta los problemas que tiene la sociedad en la que vivimos”, concluye Ezequiel Bernal.



La Iglesia evangélica de Ronda cuenta además con un asistente social que valora la situación de cada persona que quiera beneficiarse de las ayudas que ofrece (también reparte alimentos y cuenta con un ropero social, entre otras ayudas). Las personas interesadas en acogerse al comedor social infantil pueden contactar con la Iglesia Evangélica en la calle Infantes o en la página web www.laiglesia.es. Además, se puede colaborar con este comedor donando un euro que se destinará a su desarrollo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
05/01/2017
11:26 h
2
 
Mis felicitaciones esto es demostrar el cristianismo debemos los cristianos verdaderos esforzarnos no solo que es lo primordial predicar el EVANGELUO si no tambien ayudar rn la medida de lo posible en aliviar el sufrimiento humano .Somos la LUZ de este mundo despojemonos de nuestras comodidades DIOS NOS LLAMA A SERVIR A LOS POBRES.Francisco gomez
 

PUERTO MADERO
24/10/2016
22:35 h
1
 
En mi país Argentina hay mucha necesidad, por eso, hay que paliar esa necesidad, casi la primera en un ser humano:comer.Muchos lo llaman demagogía, mal acostumbrar al que tiene hambre...ja, generalmente lo dicen los que no conocen esa necesidad. Me conmueve mucho este relato tal vez porque pertenezco a un país con muchasdesigualdades:Mateo 25, 35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis"..una gran obra, Dios los bendiga
 



 
 
ESTAS EN: - - “Nos parte el alma ver niños sin nada para desayunar”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.