FADE Cataluña y Baleares celebraron Jornada misionera

Se presentaron diversas iniciativas y misiones evangélicas en marcha en distintos lugares del mundo.

BARCELONA · 13 DE OCTUBRE DE 2016 · 14:04

El pastor Juan Antonio López, con atuendos típicos de Burjina Faso, ora por el ex parlamentario Rafael Luna. / FADE,fade cataluña
El pastor Juan Antonio López, con atuendos típicos de Burjina Faso, ora por el ex parlamentario Rafael Luna. / FADE

El pasado sábado día 8 de octubre se celebró en la ciudad de Torredembarra (Tarragona) la II Jornada Misionera de la Fraternidad de Catalunya y Baleares en medio de un ambiente festivo. Allí se dieron cita las Iglesias Evangélicas de FADE en Catalunya.

El ponente principal fue Eduardo Leandro Alves (Director de Misiones de AD Brasil, y autor de varios libros de temática misionera), quien contó con la traducción de Alberto Freire, pastor de la Iglesia FADE de la Costa Dorada en Torredembarra.

Le acompañaban un nutrido grupo de hermanos brasileños que estaban visitando las iglesias de la Costa Dorada, donde también se aprovechó para tener cultos de énfasis misionero.

 

II Jornada misionera FADE de Cataluña y Baleares.

El acto en el Casal de Torredembarra fue presidido por el Coordinador de Misiones de la Fraternidad de Catalunya y Baleares, David Belmonte, quien enlazó con cariño y simpatía las diversas secciones. Él mismo se encargó de dar el informe de los programas de Apadrinamientos que llevan a cabo las Iglesias FADE desde hace años en diferentes partes del mundo: Bolivia, Perú, Burkina Faso, Sri-Lanka, India, etc. También informó de la promoción que daba comienzo en la Escuela de Misiones FADE, que este año comenzó con más de 30 alumnos.

Hubo diferentes talleres misioneros: uno especial para los pastores que asistieron, a cargo de Alfredo Gómez, el Coordinador del DEMADE (Departamento de Misiones de Asambleas de Dios de España); otro sobre el carácter del misionero, impartido por el misionero norteamericano Gregory Matheson; otro acerca de cómo formar un Comité de Misiones, por Benji Gálvez (coordinador junto a su esposa Mati de los Comités de Misiones FADE); y uno más por responsables de MFJ (Misiones FADE Jóvenes).

 

Stands de comidas.

Entre las diferentes participaciones musicales, estuvo el dúo de los Hermanos Roig (Roig Bros) que compartieron su música con todos los asistentes promocionando su disco “Sólo tú”. Igualmente se contó con alguien ya entrañable para las Iglesias FADE, el cantautor David Garrido (autor de 3 cds) quien destina de manera completamente altruista el total de las ventas a los proyectos con la infancia en riesgo que desarrolla la Asociación NUEVOS PASOS en Perú y Bolivia. La música estuvo a cargo del Grupo de Alabanza de las Iglesias de la Costa Dorada. También participó el Coro del Proyecto MusicArt, una compañía de teatro solidario creado por la Asociación Juvenil Atrévete (que trabaja con menores en situación de riesgo social de la provincia de Tarragona) y que pronto presentará su obra musical “Libéranos” debutando en diferentes teatros de Tarragona.

Las actividades infantiles contaron con un precioso equipo de profesores y profesoras bajo la dirección de Fina Moreno que hicieron un gran trabajo con clases creativas y divertidas, increíbles manualidades, etc. Los niños y niñas aprendieron lo que llevan los misioneros en sus maletas, cuál es el mandato de Jesús, y cómo son los pies de los que anuncian la paz.

 

Parte del comité organizador.

El acto contó con un equipo de seguridad de la empresa Proconser, cuyo gerente al saber que se trataba de un acto solidario, tuvo el gesto de cobrar tan solo una cantidad simbólica.

Durante el evento se pudieron degustar comidas de diferentes países del mundo que todos prepararon con exquisitez y amor.

En diferentes momentos de la Jornada Misionera fueron apareciendo diversas personalidades del mundo de la política, como representantes del Partido Popular, Ciutadans, CiU, etc. El pastor Juan Antonio López oró por el que fuera diputado por el Parlamento de Catalunya, Rafael Luna.

 

Los niños también aprendieron sobre misiones.

En general la II Jornada Misionera de las Iglesias Evangélicas FADE de la Fraternidad de Catalunya y Baleares, y las actividades misioneras de toda la semana fueron una auténtica fiesta de celebración del Nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo de Nazaret. Una fiesta de Misiones donde se consiguió levantar una buena ofrenda para el DEMADE y para los proyectos que desarrollan los misioneros Osvaldo y Yusi, junto a NUEVOS PASOS en favor de la infancia en riesgo en Trujillo (Perú).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - FADE Cataluña y Baleares celebraron Jornada misionera