La “Guaguaseo”, a punto

El autobús preparado por la Misión Cristiana Moderna para servir de forma itinerante será inaugurado a mediados de octubre.

Redacción PD

FUERTEVENTURA · 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 16:20

La Guaguaseo, lista para la inauguración del próximo 16 de octubre.,guaguaseo
La Guaguaseo, lista para la inauguración del próximo 16 de octubre.

Fuerteventura será el primer lugar en España que disponga de un singular proyecto social. Se trata de un autobús preparado con servicio de peluquería y aseo para personas sin hogar, que se ofrecerá de forma gratuita con el objetivo de mejorar “la calidad del vida de las personas que viven en la calle”, según explica la Misión Cristiana Moderna en su web.

Esta iglesia evangélica cuenta con diversos servicios sociales, entre los que destacan el comedor social, ropero, escuela de padres o formación para desempleados. A estos se sumará la Guaguaseo, que será inaugurada el próximo 16 de octubre.

 

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la Misión Cristiana Moderna.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado a la iglesia su presencia en la inauguración. “El proyecto nació en 2010 y en el 2014 pudimos solicitar la Guagua”, afirma el pastor Ángel Manuel Hernández, que reconoce que toda la iglesia se volcó en el proyecto.

Con un sistema de donativos de 10 euros, fueron los miembros de la iglesia quienes dieron el impulso económico para poder arreglar el autobús, cedido por el Gobierno, al no conseguir otra financiación privada. “Hemos tardado un año entero para poder recaudar diez mil euros, que sumados a la solidaridad de tres empresarios, taller Tenediesel Inyección de Tenerife, que obsequió la reparación costosa de la bomba del gasoil; o transportes Vía Colombina de Tenerife que nos donó 1000€; y unos empresarios del sector del turismo de Las Palmas que obsequiaron las ruedas; nos han hecho lograr el groso de este maravilloso proyecto”, explican desde la iglesia.

 

La “Guaguaseo”, a punto

Se trata de un proyecto pionero en España y que sólo se conoce uno similar en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. En el autobús, lo primero que los usuarios encontrarán será una mesa con un ordenador para registrarse, donde se les ayudará a hacer un currículum. Porque aunque la función principal es asistencial, los impulsores del proyecto creen en la reinserción social.

Se dará servicio de pedicura, manicura, peluquería y aseo. Todo ello de forma gratuita, recorriendo las calles de Fuerteventura. Además, una vez al año, la Guaguaseo visitará las otras islas, para darle difusión al original proyecto social y quién sabe si así inspirar acciones similares en otros lugares.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La “Guaguaseo”, a punto