Feijóo se reúne con evangélicos gallegos

Un grupo de hombres y mujeres evangélicos mantuvo un encuentro con el actual presidente de la Xunta.

Redacción PD

SANTIAGO DE COMPOSTELA · 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 15:53

Pastores y líderes evangélicos junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.,feijoo evangelicos galicia
Pastores y líderes evangélicos junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Tras siete años de Gobierno, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo se reunió por primera vez con un grupo de hombres y mujeres evangélicos de la comunidad.

La reunión, convocada por el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, transcurrió dos días antes del inicio de la campaña electoral. En la misma, Feijóo atendió al grupo, entre los que se encontraban representantes de diversas denominaciones, así como miembros del Consejo Evangélico de Galicia.

Este acercamiento sirvió para que los protestantes pudieran recordar al presidente el Convenio Marco que la Xunta firmó en el año 2000, del cual “aún quedan aspectos importantes por desarrollar”, explicaron los evangélicos.

Entre estos, se destacó la necesidad de un mayor desarrollo de la capellanía en hospitales, donde todavía hay carencias y un amplio espacio de mejora.

Asimismo los evangélicos transmitieron el deseo de mantener una mayor comunicación con la Xunta a través del interlocutor con el colectivo evangélico, el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey.

También se aprovechó la ocasión para invitar al Gobierno gallego a participar en alguno de los actos que se están programando para el año 2017 con motivo del 500º Aniversario de la Reforma Protestante, lo que Feijóo aceptó de muy buen grado, transmitiendo que participaría gustoso de alguno de estos eventos.

Durante la reunión, en un ambiente distendido y cordial, los pastores oraron por las autoridades, siendo la misma un “buen punto de partida” para mantener en el futuro una comunicación más fluida con la Xunta, sea cual sea su configuración de Gobierno tras las elecciones que se celebran el próximo domingo, explicaron los asistentes evangélicos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Feijóo se reúne con evangélicos gallegos