‘Tras los pasos de Lutero’, en Hospitalet

Se inaugura una exposición que propone un significativo repaso histórico de la Reforma Protestante.

Marta Cabañas · L'HOSPITALET DE LLOBREGAT · 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 17:17

,

 

Cartel de la expo.

La celebración del quinto centenario de la Reforma Protestante no comienza oficialmente hasta el 31 de octubre de 2016; sin embargo, ya se están dando algunas iniciativas a nivel local.

Una de estas iniciativas tuvo lugar el pasado 14 de septiembre con la inauguración de una exposición en L’Hospitalet de Llobregat, titulada “Caminando tras los pasos de Lutero”, organizada por la iglesia evangélica Centro Cristiano la Roca y a la que pudieron asistir unas 100 personas, entre ellas algunos representantes políticos del municipio.

 

A la inauguración acudieron un centenar de personas, entre ellos representantes políticos locales.

Esta exposición, que estará disponible al público hasta el 28 de septiembre en el Centro Cultural Collblanc-Torrassa, propone un repaso histórico sobre lo que ha significado la Reforma Protestante, sus principales promotores y postulados, su implicación en la lucha de los derechos civiles y la influencia que ha ejercido en los últimos siglos en la forma de entender la sociedad y la vida en la Europa moderna.

Para su clausura, el día 28 se proyectará la película Lutero, dirigida por Eric Till y protagonizada por Joseph Fiennes.

Además, la iglesia local está organizando otros eventos, entre ellos, una jornada de celebración y conmemoración del quinto centenario el 5 de noviembre de 2016.

 

En los paneles se detallan momentos históricos importantes relacionados con la Reforma.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - ‘Tras los pasos de Lutero’, en Hospitalet