‘La Virgen’ alcaldesa perpetua de Navalmoral de la Mata

Con los votos de PSOE y PP. España es un país teóricamente aconfesional donde imágenes católicas de Vírgenes y Cristos tienen la alcaldía de 195 municipios.

lainformacion.com · CÁCERES · 25 DE AGOSTO DE 2016 · 07:00

La estatua de la Virgen de Las Angustias, alcaldesa perpetua de Navalmoral de la Mata (Cáceres),Virgen de Las Angustias
La estatua de la Virgen de Las Angustias, alcaldesa perpetua de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

En un pleno del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres), PP y PSOE han estado de acuerdo en convertir a la Virgen de las Angustias en alcaldesa perpetua, patrona del municipio desde 1941.

Parece que las dos fuerzas mayoritarias en España sí son capaces de llegar a un acuerdo de  investidura en este pueblo de Cáceres.

La Virgen de las Angustias será a partir del 12 de septiembre la eterna alcaldesa de Navalmoral de la Mata.

Tan solo Izquierda Unida y Ciudadano votaron en contra de esta investidura que divide a la población del municipio.

La imagen, adorada por muchos vecinos del lugar, ha sido votada en un pleno del ayuntamiento con el apoyo del Partido Popular, Partido Socialista, Independientes y Extremeños y el voto en contra de Ciudadanos e Izquierda Unida.

 

UN PUEBLO DIVIDIDO

Sin embargo, la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata está totalmente dividida a consecuencia de este nombramiento, que viene dando tumbos desde el mes de abril.

Los vecinos han decidido elaborar una petición bajo el lema 'Al César lo que es del César' que ya lleva 2.411 firmas.

En la petición de Change.org un habitante de Navalmoral califica la medida de "violación  del principio de aconfesionalidad del Estado y de sus instituciones" y alude al Artículo 16.3. de la Constitución Española (donde se refleja la aconfesionalidad del Estado español) para justificar su petición.

 

ESPAÑA, 195 MUNICIPIOS CON VÍRGENES Y CRISTOS EN LA ALCALDÍA

El caso de esta población extremeña de 17.322 habitantes no es único en nuestro país, ya que son 195 localidades españolas las que tienen como alcaldes perpetuos imágenes diversas de Vírgenes y Cristos.

Este otorgamiento honorífico de un cargo público a una imagen religiosa es una realidad en lugares como Hornachuelos (Córdoba) que tiene como alcaldesa desde el 2015 a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, o en Los y Villafranca, donde gracias al apoyo de PSOE, PP, PA y IU, se nombró como alcaldesa Perpetua a la Virgen de las Nieves.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - ‘La Virgen’ alcaldesa perpetua de Navalmoral de la Mata