PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Cáceres
6
 

‘La Virgen’ alcaldesa perpetua de Navalmoral de la Mata

Con los votos de PSOE y PP. España es un país teóricamente aconfesional donde imágenes católicas de Vírgenes y Cristos tienen la alcaldía de 195 municipios.

FUENTES lainformacion.com CÁCERES 25 DE AGOSTO DE 2016 09:00 h
Virgen de Las Angustias La estatua de la Virgen de Las Angustias, alcaldesa perpetua de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

En un pleno del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres), PP y PSOE han estado de acuerdo en convertir a la Virgen de las Angustias en alcaldesa perpetua, patrona del municipio desde 1941.



Parece que las dos fuerzas mayoritarias en España sí son capaces de llegar a un acuerdo de  investidura en este pueblo de Cáceres.



La Virgen de las Angustias será a partir del 12 de septiembre la eterna alcaldesa de Navalmoral de la Mata.



Tan solo Izquierda Unida y Ciudadano votaron en contra de esta investidura que divide a la población del municipio.



La imagen, adorada por muchos vecinos del lugar, ha sido votada en un pleno del ayuntamiento con el apoyo del Partido Popular, Partido Socialista, Independientes y Extremeños y el voto en contra de Ciudadanos e Izquierda Unida.



 



UN PUEBLO DIVIDIDO



Sin embargo, la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata está totalmente dividida a consecuencia de este nombramiento, que viene dando tumbos desde el mes de abril.



Los vecinos han decidido elaborar una petición bajo el lema 'Al César lo que es del César' que ya lleva 2.411 firmas.



En la petición de Change.org un habitante de Navalmoral califica la medida de "violación  del principio de aconfesionalidad del Estado y de sus instituciones" y alude al Artículo 16.3. de la Constitución Española (donde se refleja la aconfesionalidad del Estado español) para justificar su petición.



 



ESPAÑA, 195 MUNICIPIOS CON VÍRGENES Y CRISTOS EN LA ALCALDÍA



El caso de esta población extremeña de 17.322 habitantes no es único en nuestro país, ya que son 195 localidades españolas las que tienen como alcaldes perpetuos imágenes diversas de Vírgenes y Cristos.



Este otorgamiento honorífico de un cargo público a una imagen religiosa es una realidad en lugares como Hornachuelos (Córdoba) que tiene como alcaldesa desde el 2015 a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, o en Los y Villafranca, donde gracias al apoyo de PSOE, PP, PA y IU, se nombró como alcaldesa Perpetua a la Virgen de las Nieves.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Misiologo
30/08/2016
10:28 h
6
 
¡¡Que lejos estamos, de ser un país con un Estado a-confesional!Tener a una imagen de virgen o santo en lugares de autoridad civil, hace que se perpetúe la idea de que la identidad de tales poblaciones sea Católica Romana. Volvemos a los tiempos de absolutismo católico. Esto es un regreso al siglo XVI. Creo que en tales ayuntamientos, cualquier otra propuesta religiosa que no sea la de la virgen alcaldesa perpetua, será vista como foránea, extranjera y marginal. Seguramente serán intransigentes.
 

Marc
26/08/2016
16:55 h
5
 
Concuerdo con Angel.En Argentina pasa lo mismo. Los obispos se hacen los distraídos con respecto a esto. Por eso yo no creo en el ecumenismo. A ellos no les importamos como colectivo religioso y cuando pueden pisar nuestros derechos, bien que lo hacen.
 

hijo nacido del Poderoso
26/08/2016
10:50 h
4
 
Estamos en un país envejecido y adoctrinado por la dictadura y la curia romana;y aunque estamos en este siglo XXI las mentes mas envejecidas están en un estado de enajenación religiosa que no tiene nada que ver con aquel Camino que se inició en el primer siglo.La ICAR jamás permitió la reforma cristiana en nuestro país,ahora tenemos los frutos de ese monstruo religioso medieval católico romano.La reforma cristiana debe empezar en la educación en los menores de edad y en la tercera edad.
 

Manuel5
26/08/2016
09:31 h
3
 
Y en La Linea de la Concepcion (Cádiz) la alcaldesa del P.S.O.E. nombra a la imagen de la Virgen Inmaculada Alcaldesa Perpetua.
 

Manolo
25/08/2016
18:29 h
2
 
Se oye a menudo en un sector de la población que existe una falta de valores que permitan un entramado moral en el que se sustenten las personas para convivir adecuadamente, bien, es cierto; pero peor que la ausencia de valores morales, es el cultivo de valores ignorantes, tradicionales y anticristianos PROHIBIDOS EN LOS MANDAMIENTOS DEL ETERNO que son tenidos como"religiosos", cuando en realidad son pura mentira del árbol del mal y "disfrute" de Satanás(Is 44:9al20), Paz, mora.
 

ANGEL
25/08/2016
11:28 h
1
 
La principal responsabilidad de que ocurran estas cosas que violan la constitución española sobre la aconfesionalidad del Estado Español, son los obispos españoles, que, sabiéndolo, callan ante dichas violaciones. Son ellos los que tendrían que enseñar a sus fieles, a respetar la constitución y no tratar de imponer sus creencias religiosas sobre los que nos las confiesan. Es el deseo de mandar a través de los sentimientos religiosos. Eso es antiquísimo en este país llamado España
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘La Virgen’ alcaldesa perpetua de Navalmoral de la Mata
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.