170 jóvenes disfrutaron Beach 2016

Una semana de formación espiritual, ocio y evangelización en la costa atlántica gallega.

David Conde · CORRUBEDO · 01 DE AGOSTO DE 2016 · 05:19

Esperanza de Vida cerró la semana de música en Corrubedo (A Coruña, Galicia). / Beach fotografía,esperanza de vida beach 2016
Esperanza de Vida cerró la semana de música en Corrubedo (A Coruña, Galicia). / Beach fotografía

Del 18 al 24 de julio la plataforma juvenil Estruendo, en la que participan diversas iglesias pertenecientes a la UBNO, celebró su cuarta edición del festival Beach. En esta ocasión más de 170 jóvenes se llegaron a dar cita en Corrubedo (Ribeira) para disfrutar de un programa que combina la formación espiritual, el ocio y la evangelización.

En esta ocasión el lema escogido “100% vida” hizo referencia al texto del evangelio de Juan 10:10. Además de las reuniones devocionales, en Beach se podía disfrutar de deportes como fútbol, surf, kayak, volley... Poniendo punto y final a cada día las diferentes bandas invitadas para las noches de concierto.

 

Lecciones de surf en la playa de Corrubedo. / Beach Fotografía

Desde el primer día Dios nos sorprendió y superó nuestras mejores expectativas. Un año más el camping Valverde estaba preparado, las bandas, los conferenciantes, las actividades recreativas, las luces y el sonido estaba preparado. Un verano más preparados para un festival más pero todo resultó distinto y nuevo. El Espíritu sopló como quiso e hizo de Beach una experiencia única y fresca.

 

Predicación, alabanza y ocio se combinan a lo largo de la semana. / Beach Fotografía

En cada sesión los jóvenes fueron confrontados, alentados y sanados por la Palabra. Fue emocionante presenciar las numerosas decisiones de fe y de reconciliación con Dios después de años apartados. Nos asombró verlos a ellos mismos orando entre lágrimas los unos por los otros, ver en sus caras el gozo renovado que trae el arrepentimiento y el rendirse a Dios.

 

Los jóvenes disfrutaron de torneos deportivos. / Beach Fotografía

Son muchos los momentos y las experiencias vividas en Beach y, si algo nos queda claro, es que un año más valió la pena todo el esfuerzo invertido, Dios hizo más de lo esperando y nuestro mayor reconocimiento es para Él.

 

Alex Sampedro. / Beach Fotografía

Por otro lado agradecemos a nuestros invitados y colaboradores en orden, cocina, alabanza, sonoros, sal150, Red Box, Jonathan O, Alex Sampedro, Esperanza de Vida, multimedia, Juan M., Moises P., Javier N., Concello de Ribeira, a todos gracias por formar parte de la familia que cada año se reúne con Estruendo. 

Escrito por David Conde, Pastor i. Unida de Vigo

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - 170 jóvenes disfrutaron Beach 2016